20.7 C
Buenos Aires

Un narcotraficante que era buscado intensamente por la policía fue detenido

La Matanza 

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo,  realizó ayer una conferencia de prensa  en La Matanza donde brindó, junto a diferentes intendentes, detalles acerca de los 45 allanamientos antidroga que llevó  a cabo la Policía la semana pasada – en un trabajo en conjunto con distintos intendentes – que permitieron el secuestro de gran cantidad sustancias ilícitas y la detención de Carlos Manuel Fiordellino Celis, uno de los narcotraficantes más buscados que se encontraba prófugo de la justicia.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Coordinación Estratégico de la Policía, ubicado en autopista Ricchieri y Camino de Cintura (Puente 12) de la mencionada localidad del Conurbano, donde el funcionario provincial sostuvo que «desde el día que asumí como Ministro comencé a trabajar para llevar adelante uno de los principales compromisos de este gobierno que es, sin dudas, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.»

A su vez, Ritondo afirmó que «esta tarea contra las drogas es sin colores políticos. Por eso el trabajo en conjunto con intendentes y la justicia es fundamental», al tiempo que aseguró que «gracias a los procedimientos se lograron secuestrar 20.278 dosis de paco, 203.280 gramos de marihuana y 3.977 bagullos de cannabis, 2.878  gramos de cocaína, 80 dosis de LSD, 48 pastillas de éxtasis, 14 armas de fuego y 364.550 pesos.»

«Los operativos se realizaron en las localidades de Quilmes, Florencia Varela, La Matanza, Almirante Brown, Escobar, Tres de Febrero, Zárate y Lomas de Zamora donde hubo 60 detenidos, entre ellos uno de los prófugos más buscados del país, Carlos Manuel Fiordellino Celis, quien había escapado de la Alcaldía de Rosario en junio de 2011»,   puntualizó el Ministro.

Sobre esta importante detención, el titular de seguridad detalló que «fue capturado en Escobar y tuvo que ver con un seguimiento que se venía haciendo. Estaba prófugo desde el 2011 y tenía una banda narco que operaba con él en distintas zonas. Quedaron todos detenidos.»

«Tal como dice nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, nosotros tenemos un combate directo contra los delincuentes, las bandas organizadas y el narcotráfico. Queremos que los bonaerenses vivan todos los días un poco mejor y se sientan más seguros. Ya lo dijimos: la seguridad la hacemos entre todos», finalizó Ritondo.

De la conferencia participaron los intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk; Tres de Febrero,  Diego Valenzuela; y Quilmes,  Martiniano Molina; además del Secretario de seguridad de Almirante Brown, Gonzalo Calvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com