Contactanos

Policiales

Estudian modificar la ley que permite a los presos salir de manera anticipada

Publicado hace

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, anticipó hoy que el gobierno estudia modificar la ley de ejecución de la pena privativa de la libertad para evitar que un preso pueda empezar a salir de la cárcel cuando cumple la mitad de la condena, principalmente para los casos de violación y homicidio en los que «el nivel de reincidencia es muy alto».

«Vamos a generar ciertos cambios en la Ley 24.660, que le permite a una persona condenada salir cuando cumple la mitad de la condena», afirmó en el programa Almorzando con Mirtha Legrand.

La funcionaria nacional aclaró que esos cambios apuntarán a delitos, como los de violación y homicidios, porque «tienen un nivel de reincidencia muy alto y genera una enorme impunidad».

«Mató, salió, le dieron la posibilidad de salir a la mitad de la condena y vuelve a matar o vuelve a violar,» puso como ejemplo para señalar seguidamente que «estamos estudiando un cambio de esa ley» y admitir a la vez que esa modificación «va a ser un tema, un debate, porque hay quienes creen en eso y quienes no creen».

Para Bullrich, «es importante trabajar sobre delitos menos complejos, como en personas que han cometido su primer hurto o han robado sin violencia».

La titular de Seguridad insistió en diferenciar los delitos en que se atenta contra la vida para desligarlo de los probables cambios que se plantean, al señalar que «el que quita una vida tiene que estar preso y tiene condenas altas».

Respecto a la violencia de género, Bullrich dijo que el gobierno está «trabajando en un modelo a dos puntas. Hoy en día el problema que vos tenés es que en general la mujer que está perseguida o que tiene una causa o que hizo una denuncia tiene un botón de pánico o un sistema de alerta y ahora el agresor no lo tiene».

«Entonces lo que estamos haciendo es que lo tengan los dos. Cuando en un momento las dos personas se acercan a menos de un kilómetro suena en el 911 e inmediatamente lo buscan,» explicó.

Dijo también que «el botón de pánico (que tiene la mujer) no evita (el acercamiento) del agresor, por eso, (el agresor) va a tener una pulsera que va en la pierna».

Por otro lado, Legrand se refirió en el programa de Mirtha Legrand al alza de las tarifas en los servicios públicos y en este sentido aseguró que «es una decisión de todo el gobierno», al salir a defender al ministro de Energía Juan José Aranguren cuestionado por esta medida».

«No se la tomen con Aranguren porque es una decisión de todo el gobierno», remarcó la funcionaria nacional y añadió que «si uno no toma una decisión en determinado momento lo que pasa es que no se generan las condiciones para la inversión en la Argentina y nosotros apostamos a eso».

«Nosotros estamos seguros que en pocos meses vamos a poder bajar la inflación y lograr una vuelta fuerte de las inversiones y es nuestra apuesta,» completó.

continuar leyendo

Policiales

Florencio Varela: Un picadito de fútbol y un cumpleaños terminaron con 17 demorados por romper la cuarentena

Publicado hace

La secretaría de Gobierno informó que ayer al menos 17 personas fueron aprehendidas en dos procedimientos policiales, en los que intervinieron dependencias municipales.

En primer término, por infringir el artículo 205 del código penal, se demoró a siete personas, todas mayores de edad, que estaban festejando un cumpleaños en una locación de avenida Hipólito Yrigoyen al 900. En la oportunidad, también fue incautado un rodado.

En tanto, en el cruce de las calles 511 y 541 del barrio San Jorge, la subsecretaría de Inspección General clausuró un complejo de canchas de fútbol que la policía detectó en actividad.

El accionar policial además trasladó a la Comisaría primera del distrito, a diez personas que se encontraban en dicho lugar jugando al fútbol.

continuar leyendo

Policiales

Hurlingham: Quiso evitar que le roben la moto a su pareja y delincuentes lo mataron

Publicado hace

Esto paso ayer a la noche, en las calles Malaespina y Forest, cuando un hombre de 59 años se encontraba discutiendo con su novia y de inmediato ella toma su moto para irse.

Pero en la puerta, la mujer fue abordada por dos delincuentes que también se movilizaban en moto, según datos de la causa, el hombre se trenza en lucha con los motochorros y uno de ellos lo mata de un disparo.

Luego, los delincuentes huyen del lugar y la victima, identificado como Jorge Vivas fallece de un balazo en el pecho. Interviene en la causa la UFI N°6 de Morón que se encuentra investigando el hecho. 

continuar leyendo

Policiales

Morón: Cayó «La Banda de la Pitón» acusados del asesinato del policía Iván Triveño en Laferrere

Publicado hace

En una serie de allanamientos realizados esta madrugada, fueron detenidos los imputados de asesinato del joven policía Iván Triveño, ocurrido el pasado viernes EN La Matanza.
 
Los operativos estuvieron a cargo de la Estación Policía La Matanza, junto personal DDI Matanza,  Moron, grupo Halcon, GAD, Infantería, Caballería, Policía Ecológica, UTOI, GPM y se llevaron a cabo en 5 domicilios,  en los cuales, se detuvo  a dos de los imputados en el crimen de Laferrere.
 
 
Asimismo, se incautaron una  pistola Bersa Thunder calibre 40, una pistola Bersa Thunder 9mm, , una pistola Mini Thunder,  un vehiculo Peugeot 208, un DVR y   distintas chapas patentes y un kepi de policía.
 
Los detenidos, ambos masculinos quedaron a disposición  por Juzgado Garantías N° 2 de La Matanza a cargo del Dr. Juan Pablo Tahtagián y el secretario Dr. Luciano Borda.
 
El hecho ocurrió el viernes último en La Matanza (Laferrere), donde fue asesinado el  policía  Iván Triveño de 25 años de edad y papá de una nena de 2 años, tras intentar evitar un robo a un camión de gaseosas cuando bajaban bebidas para el kiosco de su madre.
continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com