25.5 C
Buenos Aires

Se dio inicio a una biblioteca popular en Avellaneda

Avellaneda

En el marco del programa “Una obra por semana”, se construyeron además dos aulas en el Cine Wilde. El jefe comunal anunció también la construcción de un multiespacio artístico, configurando un verdadero polo cultural urbano para los vecinos que se mudarán a las nuevas viviendas.

El intendente Ferraresi, acompañado por cientos de vecinos, encabezó un nuevo acto de inauguración, en el marco del programa “Una Obra por Semana”. Se trata de las flamantes aulas del Cine Wilde y la sede de la Biblioteca Popular “Oscar Smith”, que hasta ahora funcionaba en un club.


En la sede del cine, ubicado en Juan C. Varela 6261, se llevó a cabo la construcción de dos aulas. Asimismo, se remodeló totalmente la cocina y un depósito a fin de mejorar las comodidades de todo el espacio. También se construyeron muros divisorios, se repararon carpinterías y se llevó a cabo la instalación eléctrica completa para la cocina y dichas aulas.


En el caso de la Biblioteca “Oscar Smith”, fundada por trabajadores de la ex Luz y Fuerza en homenaje a su histórico dirigente gremial, la misma durante años funcionó en el Club “Villa Gonnet”. Debido a la necesidad de contar con un lugar más amplio se decidió trasladarla a un nuevo espacio dentro del predio de la ex Papelera del Plata, refuncionalizado por la Comuna.


Las obras que llevaron adelante tuvieron como objetivo, dotar a la biblioteca de las comodidades propias de su actividad: un espacio para el guardado de libros y para lectura, y otro espacio para la instalación de computadoras, además de contar con baño y cocina.


Durante la inauguración, Ferraresi anunció también la construcción en el predio de una sala de espectáculos multiespacio y una escuela secundaria, que se integrarán con la plaza seca, el Cine Wilde, un conjunto de 36 viviendas ya inauguradas, el edificio sede del ANSES y dos torres de viviendas a inaugurar próximamente en la zona.


Del acto participó la esposa de Smith, Ana María Pérez, además de las autoridades de la biblioteca, y gran cantidad de vecinos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aseguran que con la vacunación en farmacias, se le daría otro ritmo a la campaña de inmunización

Ante el avance de la campaña de vacunación contra el Covid 19, la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA), a través de su presidenta...

El Presidente visitó la Universidad de Hurlingham donde se producen los Medidores de CO2 “Aire Nuevo”

El presidente Alberto Fernández visitó este mediodía la Universidad Nacional de Hurlingham (UNaHur) donde se producen los Medidores de CO2 (dióxido de...

Kicillof presentó el programa «Comprá Más Cerca»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó esta mañana el programa Comprá Más Cerca, iniciativa que acuerda precios...

Berazategui: Delincuentes golpearon a una anciana en una entradera

El hecho sucedio esta madrugada en un domicilio de las calles 138 y 19, cuando una abuela de 82 años, llamada Anna...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com