Lomas de Zamora
La justicia dispuso en el día de ayer la liberación de un joven de 25 años que meses atrás había abusado de una menor en la Catedral de Lomas de Zamora y luego se excuso con padecimientos psiquiátricos.
Si bien consideraron que el hombre realizo estos actos, desde la sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora argumentaron su liberación por el “principio de proporcionalidad” y que no registra antecedentes penales.
El episodio ocurrió en el mes de abril cuando el implicado, Claudio Lemus se acerco a la plaza Grigera donde estaba la niña junto a su madre, allí les solicita cruzarse hacia el templo para rezar, tras acceder al pedido ingresaron a la iglesia.
Cuando la mujer se descuido por unos segundos, su hija había desaparecido, pero minutos mas tarde los gritos desesperados de la menor advertían de una situación anormal, donde lo peor se confirmo, el hombre quien le pidió ayuda para rezar se encontraba sacándole fotos del torso desnudo de la menor.
Una vez afuera de la catedral personal policial redujeron al depravado y derivado con las autoridades pertinentes, donde trato de justificarse diciendo que tenia desordenes mentales.