23.2 C
Buenos Aires

Extienden hasta el 20 de julio la convocatoria de las Becas Bicentenario

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) extendió hasta el 20 de julio la convocatoria para la recepción de proyectos que compitan por las becas bicentenario a la creación, que constan de una ayuda económica de 50.000 pesos para un total de 200 obras de distintas expresiones artísticas.

Asimismo, el FNA designó los jurados, compuesto por reconocidos especialistas, críticos y artistas, que tendrán la tarea de evaluar el material presentado y anunciar a los ganadores de cada disciplina en septiembre próximo.

Las jueces de Arte y Transformación Social serán Silvia Bove, Daniela Gómez y Gabriela Karasik; los de Artes visuales, Raúl Flores, Valeria González y Fernando Farina; los de Arquitectura, Gerardo Caballero; Juan Fontana y Roberto Frangella; y los de Diseño, Enrique Longuinotti; Juan Cavallero y Juan Lo Bianco.

En tanto que los jueces de Letras serán Inés Fernandez Moreno; Claudia Piñeiro y Martín Hadis; los de Medios Audiovisuales son Violeta Bava; Roger Koza y Celina Murga; los de Música, Federico Monjeau; Martín Liut y Pablo Kohan; y los dePatrimonio y Artesanías, Mirtha Presas; Laura Weber y Alicia de Arteaga.

Con una plataforma digital, ágil, dinámica y amigable, el Fondo Nacional de las Artes convoca a las Becas Bicentenario a la Creación de $50.000 invitando a todos los artistas del país a presentar proyectos creativos en las siguientes disciplinas: Arquitectura, Artes Visuales, Diseño, Patrimonio y Artesanías, Medios Audiovisuales, Música, Letras, Artes Escénicas y Arte y Transformación Social.

Estas becas buscan «acompañar a los artistas que viven y trabajan en el país durante el proceso creativo de su obra, teniendo en cuenta que el tiempo invertido en este proceso generalmente no es remunerado y que frecuentemente los gastos que insume corren por cuenta del artista», resumieron los organizadores.

«Se espera que el estipendio de la beca sirva para que el artista pueda terminar su obra, para que esa idea que ya tomó forma, ese boceto o proyecto, pueda concretarse», concluyeron.

Los interesados en participar con sus proyectos deben consultar el sitio de Internet www.fnartes.gob.ar, consultar vía telefónica a la línea gratuita 0800–333–4131, al correo electrónico fnartes@fnartes.gob.ar, o personalmente de lunes a viernes en la sede porteña de Alsina 673, de 10 a 17.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Se abren dos cursos virtuales gratuitos para la formación laboral

El Municipio de Almirante Brown abrió la preinscripción para dos cursos de Formación para el Trabajo vinculados al Sector Industrial del distrito, los cuales...

«Reservá tu tren»: Desde el lunes se implementará para viajar por la tarde en la línea Sarmiento

Trenes Argentinos informó que a partir del próximo lunes 30 de noviembre será necesaria la utilización de la aplicación Reservá tu Tren...

Morón: El Municipio lanzó la convocatoria #MorónEnObras para grupos de teatros locales

El Municipio de Morón lanzó la convocatoria #MorónEnObras, un programa que tiene como objetivo apoyar y difundir las producciones de grupos y teatristas locales,...

Grindetti visitó el comedor comunitario «Manos Solidarias» en Monte Chingolo

El intendente Néstor Grindetti visitó ayer el comedor comunitario ubicado en Parque Belgrano de Monte Chingolo, donde se interiorizó de las tareas de asistencia...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com