26.2 C
Buenos Aires

Ladrones robaron más de 1 millon de pesos de un blindado

La Matanza  (Foto vecinal)

El hecho ocurrió anoche alrededor de las 20, cuando el chofer de un camión de la empresa Prosegur estacionó frente a un Rapipago ubicado en la esquina de El Espinillo y Bevilacqua, en una zona comercial de la mencionada localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano.

Según dijeron los voceros, mientras que el chofer permaneció al volante, el portavalores y dos custodios descendieron del vehículo, dos de ellos ingresaron al comercio y uno de ellos se quedó en la puerta conversando con quien él pensaba que era un policía.

Sin embargo, el uniformado era en realidad un delincuente disfrazado que formaba parte de un golpe delictivo organizado con al menos otros tres cómplices, quienes ya se habían mezclado en la fila de clientes que se extendía hasta la vereda.

Tan pronto como vieron que el portavalores salía de atrás del mostrador con la saca cargada con el dinero de la recaudación – cerca de 1.300.000 según consta en la denuncia -, los falsos clientes extrajeron armas de fuego de entre sus ropas y los abordaron a los gritos sin darles tiempo a reaccionar.

Sincronizado con sus compañeros, el falso policía sorprendió al custodio que permanecía en la vereda, le apuntó a la cabeza y le ordenó que le entregara su arma.

De esta manera, y sólo segundos después de iniciar el robo, los asaltantes salieron del Rapipago con la saca llena de efectivo y el armamento de los empleados de la empresa de seguridad; dos pistolas Bersa 9 milímetros y una Taurus del mismo calibre.

De acuerdo con el relato de las fuentes, mientras los ladrones corrían en dirección a una camioneta Peugeot Partner en la que los esperaba un cómplice para escapar, un oficial de la Policía Bonaerense vestido de civil y fuera de servicio que tomaba un café en un bar ubicado a pocos metros notó lo que ocurría y decidió intervenir.

El policía, un subcomisario que se desempeña en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Morón, salió al encuentro de la banda, extrajo su arma reglamentaria e impartió la voz de alto, aunque los asaltantes subieron a la camioneta y comenzaron a dispararle para cubrir su fuga, por lo que se produjo un breve intercambio de entre cuatro y cinco disparos.

Finalmente, el conductor de la Partner aceleró y la banda huyó de la zona a toda velocidad, añadieron los informantes.

Minutos después llegaron a la escena del robo efectivos de la comisaría 3ra. de La Matanza, quienes iniciaron un operativo rastrillaje para dar con los delincuentes, aunque hasta hoy sin resultado positivo.

En tanto, las autoridades supieron luego que una mujer de 35 años, que al momento del tiroteo circulaba por la zona a bordo de una Chevrolet Meriva conducida por su novio, recibió un balazo que atravesó la puerta del lado del acompañante y le impactó en la pantorrilla derecha.

La mujer fue trasladada directamente por su pareja hasta el hospital Alberto Balestrini, de Ciudad Evita, donde los médicos de guardia constataron que no tenía heridas de consideración, le efectuaron las curaciones correspondientes y le dieron de alta horas después.

Interviene en la causa, caratulada como “robo y resistencia a la autoridad”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Gregorio de Laferrere dependiente del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de María Cecilia Pérez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

SEDRONAR abrirá un concurso nacional para guionistas audiovisuales sobre consumos problemáticos

La SEDRONAR y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación firmaron hoy un convenio marco para llevar adelante acciones...

Argentina se encamina a tener 2,2 millones de niñas, niños y adolescentes con obesidad

Es uno de los 20 países en el mundo que, según las proyecciones de Unicef, en el año 2030 podría superar los...

José C Paz: El embajador de Rusia confirmó el envío de más vacunas para Argentina

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federacion de Rusia, Dmitry Feoktistov, fue recibido hoy por el intendente municipal, Mario Ishii, en...

Quilmes: Detienen a un hombre que azotaba la zona de Barrio Parque Bernal

Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com