14.4 C
Buenos Aires

Primera jornada de educación sexual en Moreno 

Moreno

Con el objetivo de generar estrategias de abordajes participativos e interinstitucionales sobre el eje de salud sexual, la Secretaría de Salud, junto la Maternidad “Estela de Carlotto” y el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, se convocó a sus equipos a participar en dos jornadas de trabajo.

Médicos generalistas, obstetras, coordinadores sanitarios, trabajadores sociales y empleados administrativos se congregaron ayer en la Maternidad de Trujui para analizar conjuntamente los indicadores de salud sexual y maternidad del distrito y trazar estrategias para fortalecer el trabajo en los distintos niveles de atención de Moreno involucrados con esta temática.

Bárbara Cortez, de la Dirección de Maternidad de la Municipalidad, mencionó que “vamos a trabajar sobre los métodos anticonceptivos a largo plazo que entregamos en los tres niveles de salud, la ligadura tubaria, vasectomía y las consejerías para la reducción de riesgo y daño en el embarazo y la Interrupción legal, entre otros temas”.

Al ser consultada sobre las cuestiones concretas que implican a la salud sexual de los habitantes del distrito, destacó que “nuestro objetivo último es brindar servicios de mayor calidad, permitiendo que la información fluya mejor en los tres niveles de atención”, y añadió: “actualmente en las unidades sanitarias se entregan métodos anticonceptivos, se colocan DIU (dispositivo intrauterino) y SIU (sistema intrauterino), se hacen asesorías y los casos de mujeres que desean interrumpir su embarazo en el marco de la ley son atendidos y derivados a la Maternidad o al Hospital”.

Durante la primera jornada Valeria Rodríguez, por la Dirección de Epidemiología de la Secretaria de Salud de Moreno, expuso los indicadores sanitarios vinculados con salud sexual a fin de contextualizar la situación presente del distrito.

El próximo encuentro se desarrollará el lunes 11 de julio en el Hospital Luciano y Mariano de la Vega. Allí se trabajará puntualmente sobre la consolidación de los circuitos y las redes de abordaje integral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

Berazategui: Siguen las jornadas de salud bucodental en los barrios

Las y los profesionales del Centro Odontológico Municipal de brindarán atención y charlas informativas en una nueva jornada gratuita de salud bucodental.  Se realizará...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com