26.2 C
Buenos Aires

Tiroteo y muerte tras un robo a dos policías locales

Lanús

Dos efectivos de la Policía  Local de Lanús mataron a un delincuente con el que se tirotearon cuando intentaba asaltarlos, junto a tres cómplices, en momentos en que se dirigían a cumplir su servicio.

El hecho ocurrió a las 4.30 cuando los policías, vestidos con ropas de civil, estaban en la parada de colectivos en la avenida José de San Martín y Marco Avellaneda, de ese partido del sur del conurbano, donde fueron sorprendidos por cuatro hombres que se movilizaban en un Citroën C3 de color gris.

Según las fuentes, los delincuentes amenazaron a los dos hombres con armas con fines de robo.

En ese momento, los policías se identificaron y extrajeron sus armas, por lo que se originó un tiroteo en el que fue baleado uno de los asaltantes, quien quedó tirado en el piso mientras sus cómplices huyeron del lugar a bordo del Citroën.

El ladrón herido fue trasladado a un hospital de la zona, donde finalmente murió.

Los efectivos no sufrieron heridas y se les secuestraron las pistolas calibre 9 milímetros reglamentarias que utilizaron en el tiroteo con los delincuentes.

En tanto, con los datos de la numeración de la patente aportados por los policías involucrados en el hecho, los investigadores lograron determinar que el Citroën C3 utilizado por los delincuentes había sido robado anoche en la zona céntrica de Avellaneda.

Ese vehículo fue hallado más tarde abandonado a pocas cuadras del lugar del tiroteo, dijeron los pesquisas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

SEDRONAR abrirá un concurso nacional para guionistas audiovisuales sobre consumos problemáticos

La SEDRONAR y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación firmaron hoy un convenio marco para llevar adelante acciones...

Argentina se encamina a tener 2,2 millones de niñas, niños y adolescentes con obesidad

Es uno de los 20 países en el mundo que, según las proyecciones de Unicef, en el año 2030 podría superar los...

José C Paz: El embajador de Rusia confirmó el envío de más vacunas para Argentina

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federacion de Rusia, Dmitry Feoktistov, fue recibido hoy por el intendente municipal, Mario Ishii, en...

Quilmes: Detienen a un hombre que azotaba la zona de Barrio Parque Bernal

Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com