Contactanos

Politica

Vidal anunció una ayuda a clubes de barrio bonaerenses en la factura de luz

Publicado hace

 La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy el descuento del 30% en la factura de electricidad para clubes de barrio y subrayó que la medida «es acompañar entre todos a personas que le ponen el cuerpo y el corazón al cuidado de los chicos todos los días, durante muchos años». 
 
Durante el anuncio, que se realizó en el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández de la ciudad de La Plata, Vidal expresó que este acompañamiento «es también transmitir que este es un camino, un esfuerzo que hacen todos los bonaerenses y vale la pena para estar mejor”. 
 
Acompañada por el intendente local, Julio Garro; y los ministros bonaerenses de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; e Infraestructura, Roberto Gigante; Vidal destacó que “los clubes de barrio son lugares que no faltan en ningún pueblo de la provincia de Buenos Aires. Nos acompañan desde que somos chicos, ofrecen un lugar a la familia, descubren o dan oportunidad a que aparezca un talento deportivo y son un lugar donde sabemos que nuestros hijos van a estar seguros, donde las familias tienen un espacio de encuentro”.

Sobre el anuncio

En la Provincia de Buenos Aires hay 7.000 clubes de barrio y pueblo en los que participan más de 4 millones de personas de manera directa o indirecta, y 2 millones de ellos son chicos menores de edad. Los clubes podrán acceder a este beneficio con un simple registro a través de la web www.gba.gob.ar/clubesdebarrio.

 

Tarifa social

  • Rige con los consumos de mayo para todos los clubes que se inscriban.
  • La tarifa social será de una bonificación equivalente al 30% de los consumos eléctricos facturados.
  • Se estima que el consumo promedio mensual de luz de los clubes de barrio es de $15.400 (3.400 KWh), por lo tanto se ahorraría aproximadamente $4.620.
 
Para acceder al beneficio los clubes deben:

  • Ser asociaciones civiles sin fines de lucro.
  • Tener domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires.
  • Poseer personería jurídica vigente o máximo de un año para iniciar los trámites para obtenerla.
  • Acreditar una antigüedad de tres años desde su constitución formal.
  • Poseer una cantidad mínima de cincuenta (50) socios y una máxima de dos mil (2000).
  • La cuota social no deberá superar el 8% del SMVM ($1.000).
  • Estar encuadrados en las categorías tarifarias: T1- Pequeñas Demandas (hasta 10 kW-mes), T2 -Medianas Demandas con potencia contratada hasta 30 kW- mes y T4 Pequeñas Demandas Rurales.

Politica

Se registraron afectados por las inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Publicado hace

En el día de ayer y hoy las intensas lluvias dejaron varios vecinos afectados por las inundaciones en varios distritos del conurbano, como por ejemplo, en La Matanza, Quilmes, Hurlingham, José C Paz, Tigre, Berazategui, entre otros.

En Quilmes, la organización social CTEP, mediante un comunicado explico, «los barrios afectados son la Matera, IAPI, Monte, Kolinos, La Cañada, La Sarita, Santa Maria, Santa Lucía, La Ribera Quilmes y Bernal, La Florida, Papa Francisco ll, Km 13, La Paz, Azul, 9 de Agosto, Los Alamos, Itati, San Sebastián , Finexcor y muchos más».

 «Desde la CTEP junto a otras organizaciones venimos reclamando seriamente por este problema , proponiendo obras desde los trabajadores de la economía popular, y siempre nos pusimos a disposición del gobierno para trabajar de forma común para solucionar el problema antes de que venga cada inundación y pase lo mismo» argumentaron.

En La Matanza la situación es parecida donde los arroyos como el Morales, entre otros que desemboca en el río homónimo se desbordaron provocando la evacuación de algunos grupos de vecinos que viven a la vera de estos cauces en Gregorio de Laferrere, Virrey del Pino y González Catan.

En José C Paz los vecinos también se vieron afectados, como por ejemplo en Barrio Sarmiento, donde en varios hogares el agua entró sin piedad.

No obstante, en redes sociales un vecino evidenció la problemática: 

 

continuar leyendo

Politica

«Hubo un tiempo que fue hermoso» guerra declarada entre Zamora y Massa por la intendencia de Tigre

Publicado hace

El cierre de las listas para las elecciones 2019 están dejando varios soldados «heridos» en la política argentina, en este caso la contienda se declaró en el distrito de Tigre donde el actual intendente podría quedar afuera de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del Frente Para Todos.

Esto se debe a la reciente inclusión de Sergio Massa a la formula de dupla Fernandez-Fernandez, donde según trascendió qué el actual incluido querría poner como única candidata a intendente por Tigre por el Frente para Todos a su esposa Malena Galmarini, sin ir a una PASO.

“La democracia interna de los partidos es vital. Considero que hay un capricho por impugnar mi candidatura. Venimos trabajando desde hace un año y medio por la unidad y claramente me considero parte de este espacio. Estas acciones violan el derecho de todos los vecinos de Tigre de poder elegir libremente al candidato que les parezca más competente» declaró Zamora en medio de la inauguración de una plaza.

Por eso, diferentes hipótesis Se abrieron con respecto a la participación del actual intendente de Tigre en la que se refieren que habría recibido llamados de la fórmula Macri-Pichetto para integrar la lista de «Juntos por el Cambio», hasta de la formación de un nuevo partido vecinal que podría ser incluida dentro de la boleta de Fernández-Fernández en una eventual apertura de las PASO.

Sin embargo, no sólo se declaró la guerra entre ambos dirigentes políticos sino que también llegó a sus militantes y vecinos, por ejemplo, los que siguen al actual intendente lanzaron una campaña en redes sociales con el hashtag #YoTeBancoJulioZamora #YoEstoyConZamora, entre otras gráficas alusivas a este apoyo, además de memes burlándose del hipotético pedido de Sergio Massa con respecto a la candidatura de su esposa.

LA GRÁFICA DE APOYO A ZAMORA Y LOS MEMES QUE LE PEGAN A SERGIO MASSA EN REDES SOCIALES

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: 1 persona, sentado 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

continuar leyendo

Politica

Ezeiza: María Eugenia Vidal recorrió cuatro centros de salud

Publicado hace

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó esta mañana cuatro centros de salud en Ezeiza.

La recorrida comenzó con la Guardia del Hospital Interzonal Dr. Alberto Antranik Eurnekian que amplió y remodeló el gobierno bonaerense,y continuó en tres Centros de Atención Primaria de la Salud La Cunita 1, La Trocha II y el Nº5 que también fueron ampliados y equipados por el Estado provincial en el marco de la Red Pública de Salud AMBA.

La Red es un trabajo conjunto entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires que tiene como objetivo consolidar el primer nivel de atención y la salud de la región. Con una inversión superior a $4.200 millones, las obras que se están llevando adelante en 408 CAPS de 24 municipios comprenden la puesta en valor y/o edificación, ampliación, remodelación y equipamiento de los establecimientos.

Vidal estuvo acompañada por el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, y el jefe de gabinete local, Gastón Granados.

continuar leyendo

Destacado