Contactanos

Politica

Cristina Fernandez dijo presente en el PJ para la unidad

Publicado hace

La ex presidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner participó participó ayer en una reunión del Consejo del Partido Justicialista, el triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba entre otros temas, donde también se habló de la posible postulación de CFK. 

Cabe destacar que la ex mandataria no asistía a las reuniones del PJ desde el 2003 pero esta vez concurrió con una tarea más que prometedora, lograr la unidad de la oposición a Cambiemos. 

“Antes del 31 de mayo nuestra intención es tener conformado este frente patriótico o por la unidad nacional, veremos después el nombre. Le agradecemos mucho a Cristina que haya venido, no va a ser la última vez. Hemos hablado de las provincias donde la experiencia de un peronismo unido ha dado buenos resultados” indicó el presidente del partido José Luis Gioja 

Entre los presentes se encontraban Alberto Fernandez,  el líder gremial de camioneros Hugo Moyano, el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, Daniel Scioli, Felipe Solá, Agustín Rossi y varios intendentes del conurbano bonaerense.

«Estuvo muy serena y muy estadista. No dejó tema de actualidad por tocar y coincidimos en el análisis que hace de la realidad argentina» expusó Gioja sobre CFK. 

 

 

Politica

Lomas de Zamora: Vidal y Losteau se presentaron en la UNLZ

Publicado hace

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se mostró hoy junto al precandidato a senador de Cambiemos por Capital Federal, Martín Lousteau, durante una charla a estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Al hacer eje en la educación, Vidal señaló que «la provincia de Buenos Aires tiene la mayor cantidad de pobres de la Argentina, y nuestro desafío es que esa educación pública sea el puente de movilidad ascendente», con «docentes formados en las nuevas tecnologías, pero también en los saberes más básicos para mejorar comprensión de textos, lectura y matemáticas».

«Hay mucho que cambiar y mucho que debatir, desde cosas tan simples como que todas las escuelas tengan conexión a internet. Hace tres años y medio, de los doce mil edificios escolares cincuenta tenían internet. Hoy son seis mil. Hoy quién no está conectado a internet está fuera del mundo», sostuvo Vidal.

La mandataria destacó además que «todo el cuerpo docente o la inmensa mayoría quiere ser parte de esto. Hoy hay 235 mil docentes que acuden a las capacitaciones que consideran que valen la pena y los ayudan a ser mejores docentes. Cuando al sistema lo acompañás y le das las herramientas, el sistema responde, quiere mejorar».

Agencia DIB

continuar leyendo

Politica

Morón: Vidal visitó la “Casa de abrigo Nazaret”

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó esta mañana la “Casa de Abrigo Nazaret”, que brinda apoyo alimentario, escolar y recreativo a familias de bajos recursos del partido bonaerense de Morón.

Vidal estuvo acompañada por el intendente local, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; el subsecretario de Asuntos Municipales provincial, Alex Campbell; y voluntarios de Cáritas y de la Fundación Casa de Jesús que funciona en la Parroquia Sagrada Familia de Haedo.

continuar leyendo

Politica

La Matanza a un paso de tener el servicio del SAME

Publicado hace

Según se dio a conocer el día de hoy, ya estaría todo listo para que el 11 de agosto en una sesión del Concejo Deliberante se trate la inclusión del SAME en el distrito.

Luego de las polémicas y los reclamos sucesivos de los vecinos, por fin se realizará el convenio entre el municipio y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires el cual primero tendrá que ser aprobado por todos los concejales matanceros para luego ser girado al Ministerio de Salud bonaerense para su aprobación final. 

Según fuentes comunales, no descartan que este convenio sea aprobado por todos los bloques políticos dentro del HCD, por eso aseguran que falta muy poco para el arribo del servicio del  Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). 

Tal como lo dió a conocer INFORBANO días atrás, los vecinos de La Matanza viralizaron un petitorio para solicitar las ambulancias del SAME con firmas dirigidas tanto al municipio dirigido por Verónica Magario y a la gobernación liderada por María Eugenia Vidal, para que lleguen a firmar el convenio para luego ser tratado en el Concejo Deliberante matancero. 

Cabe destacar que el SAME ya había llegado a distritos peronistas como Marcos Paz, Ezeiza, Esteban Echeverría, San Martín, Hurlingham y Lomas de Zamora.

continuar leyendo

Destacado