Contactanos

Cultura

La Matanza: Comenzó el “Otoño de Letras 2019”

Publicado hace

El festival de poesía “Otoño de Letras 2019” organizado por el Municipio de La Matanza comenzó su recorrido por todo el distrito. En esta séptima edición, la famosa actividad llevada a cabo por la Subsecretaría de Cultura y Educación propone nuevamente durante el mes de mayo diversas jornadas literarias en las distintas localidades matanceras.

Este festival de carácter socio-cultural, se destaca por promover la lectura y la escritura, conectando a los escritores locales con los vecinos matanceros, a partir de poemas, música, narraciones, cuentos y otras expresiones artísticas.

En su primera semana, el “Otoño de Letras 2019” estuvo presente en la Escuela Primaria Nº 195 “Latinoamérica” con el grupo de adultos mayores “Cuentabuelos”, integrado por María Cristina Torrielli, Carmen Travascio, José Luis Guilledo, Carlos Rodríguez, Elba Carmen González, Elida La Rosa, Yolanda Díaz y Rodolfo Paz.

Asimismo, el festival visitó la Escuela Nº 18 de Aldo Bonzi, donde el grupo Cuentabuelos volvió a hacerse presente para interaccionar, renovar el espíritu literario y generar un vínculo intergeneracional con los alumnos. Asimismo, de la actividad participó la escritora, poeta, oriunda de la localidad, Susana Trías.

El programa de la segunda semana del “Otoño de Letras 2019” contempla actividades en Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino.

El nutrido cronograma de actividades “Otoño de Letras 2019” está enmarcado dentro de la amplia oferta de políticas culturales llevadas a cabo  en el distrito,  como por ejemplo la exitosa Feria Municipal del Libro.

Cultura

La Plata: Se realizó una jornada contra la violencia a los adultos mayores

Publicado hace

Instituciones sociales y equipos técnicos de diferentes municipios de la provincia participaron en La Plata de las actividades organizadas por el ministerio de Desarrollo Social en el marco del Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Durante la jornada se pusieron en común situaciones cotidianas por las que atraviesan los adultos mayores en temas de seguridad y se trabajaron en conjunto. Además el legislador Claudio Romero presentó el libro “Cuestión de tiempo”,  luego se realizaron actividades recreativas con los presentes y el cierre musical estuvo a cargo de la Fundación Papel Nonos.

continuar leyendo

Cultura

Ituzaingó: Se incendió una escuela por una estufa

Publicado hace

El hecho se produjo ayer en la  Escuela Primaria N° 1 y Secundaria N° 13 cuando comenzó un incendio en las aulas de la planta baja de este establecimiento ubicado en pleno centro de Ituzaingó.

Según la primer hipótesis, el incendio habría comenzado a raíz de que una cortina rozó una estufa que estaba puesta en piloto, aunque investigadores no descartan que también se pueda tratar de un acto vandálico.

Cabe recordar que este fin de semana también se incendió la Escuela Secundaria 61 de Ciudad Evita en La Matanza, la cual quedo con serios daños en su infraestructura y se pudo saber que el siniestro lo habría comenzado un adolescente que concurría a este establecimiento. 

 

continuar leyendo

Cultura

Quienes viajen en colectivo de larga distancia podrán presentar su pasaje desde el celular

Publicado hace

Ya no será obligatorio presentar el boleto impreso. A partir de la nueva normativa publicada en el boletín oficial las empresas de larga distancia podrán aceptar esta nueva modalidad que ya funciona en otros modos de transporte.

La modernización del sector de colectivos de larga distancia es un eje clave para fomentar el turismo en el interior del país. La nueva medida permite que las personas que viajen en colectivo puedan presentar desde el celular un boleto electrónico comprado vía telefónica o internet. La normativa nueva reemplaza a una regulación del 2005 que sólo permitía la modalidad impresa de pasajes.

La resolución de la Secretaría de Gestión del Ministerio de Transporte no es obligatoria por lo que cada empresa podrá optar por sumar esta nueva modalidad que hasta hoy no estaba contemplada en la normativa.

Para ser válido, el boleto electrónico deberá contar con los siguientes datos: a) Nombre y apellido del pasajero; b) Nacionalidad; c) Tipo y número de documento; d) Empresa operadora de transporte; y e) Lugar, fecha y hora de origen; f) Lugar, fecha y hora estimada de arribo a destino.; g) Precio.

 

continuar leyendo

Destacado