22.9 C
Buenos Aires

Se estreno miniserie íntegramente grabada en Berazategui

Ayer martes 7 de mayo a las 22.00 llegó la pantalla de la TV Pública “El Mundo de Mateo”, una miniserie dirigida por Mariano Hueter y que eligió Berazategui como escenario para toda la producción. En junio tendrá su premiere mundial en el marco de la Competencia Oficial Internacional del TV Series Festival de Berlín (Alemania).

La elección de Berazategui como locación se debe al trabajo del programa municipal «Set de Filmación», que desde 2014 promueve la actividad audiovisual difundiendo el patrimonio cultural y natural del partido. Gracias a esto, más de 60 producciones se crearon en distintos espacios del distrito, entre largometrajes, series, cortos y spots publicitarios.

Rodada durante cerca de dos meses en diversos escenarios de Berazategui, “El Mundo de Mateo” es un policial de ocho capítulos donde un crimen, el bullying y la adolescencia son protagonistas.

La historia trata de un joven acusado de cometer un asesinato en un pueblo pequeño, a las afueras de la ciudad. La búsqueda del verdadero culpable sacará a la luz una serie de mentiras hasta ahora escondidas por todas las familias del pueblo. La psicopedagoga del colegio al que asiste el adolescente, el comisario local y el padre del propio chico, se cruzarán en un difícil entramado donde nadie es lo que parece. En ese sinuoso camino hacia la verdad, se descubrirán secretos que nunca deberían haber sido develados.

Es una producción de Idealismo Contenidos, en coproducción con Cablevisión Flow y el apoyo del INCAA, y está protagonizada por Martina Gusmán, Luciano Cáceres, Fernán Mirás y Renato Quattordio. Además, cuenta con las participaciones especiales de Federico D`Elia, Cecilia Dopazo, Fausto Bengoechea y Guillermo Pfening, entre otros.

A cargo de la miniserie se encuentra Mariano Hueter, un joven vecino de Berazategui y reconocido director de 29 años, que trabaja en la creación de contenidos innovadores y disruptivos. “El Mundo de Mateo” es su cuarta miniserie, camino que comenzó con “Inconsciente Colectivo”, estrenada cuando apenas tenía 22 años.

Ésta última se estrenó en la TV Pública, fue exhibida en varios países y seleccionada como parte del WIT y Fresh Tv Fiction (Cannes, Mipcom) como una de las series más novedosas del mundo. Con sus trabajos ha logrado premios y reconocimientos en Argentina y el mundo. Hueter también conduce el programa de TV sobre cine “Ficciones Cortas”, junto a Peter Lanzani, donde desde hace más de 3 años conversan con las personalidades más destacadas del cine nacional. Además, es docente en la Universidad del Cine y fundó la productora «Idealismo Contenidos», con la cual desarrolla todos sus proyectos.

“El Mundo de Mateo” es una de las tantas propuestas audiovisuales que están optando por la ciudad de Berazategui para sus grabaciones, como ya fue el caso de películas como Arpón o El retiro, cortometrajes como el basado en la vida de Artémides Zatti o la reconocida Un gallo para Esculapio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com