Contactanos

Vecinales

La Matanza: Cómo es trabajar en un colectivo con el recuerdo de un asesinato y la inseguridad

Publicado hace

Luego de la muerte de Leandro Alcaraz el chofer de la línea 620 asesinado el año pasado, por una discusión por la tarjeta SUBE con un pasajero que se convirtió en su verdugo, la realidad de cientos de colectiveros cambió el dia a dia en la calle.

La sombra de la vulnerabilidad hoy tuvo un nuevo protagonismo en la misma localidad donde mataron a Leandro, esta vez dos balas repercutieron en la integridad de un chofer de la línea 622 que Luego de terminar su recorrido se encontró con un malviviente violento quién disparo para robarle sus pertenencias y luego huir.

«Se nos hace difícil salir todos los días a trabajar, cada uno de nosotros siempre tiene varios hechos de robo que contar, después de lo de Leandro tenemos más miedo no sólo a que nos roben, sino a que nos maten encima que salgan impunes» relató Roberto chofer compañero del colectivero baleado hoy.

Cabe destacar, que desde el asesinato de Alcaraz también desde las autoridades sindicales, y políticas buscaron tener un punto de acuerdo con respecto a la implementación de la cumplir la ley 14897, sancionada el 21 de diciembre de 2016 que obliga a las empresas de colectivos a instalar cámaras de seguridad y cabinas antivandálicas, pero hasta el momento la indecisión de algunos pocos se siente en la rutina diaria de los colectiveros.

«Lo único seguro que tenemos hasta el momento es encomendarnos a Dios, nada más que eso porque nos prometieron cámaras y no están, nos prometieron cabinas y tampoco están, mientras que nosotros tenemos que terminar los recorridos o pasar por barrios de mucha marginalidad, dónde ves a los delincuentes refugiados en las calles de los barrios y nosotros estamos expuestos a lo que ellos quieren, más en La Matanza, que en los kilómetros tenemos muchos barrios tomados, con gente humilde y otra gente que a propósito se refugia ahí para que no los busquen y terminar robando», destacó otro colectivero de La Matanza.

 

 

 

Vecinales

San Isidro: Cortes programa en el servicio de agua

Publicado hace

La empresa proveedora del servicio de agua potable (Aysa) informó que por tareas de mantenimiento en la red de agua potable el miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de mayo, de 8:00 a 18:00, podrían registrarse cortes de agua o baja presión en Beccar.

 

El servicio podría verse afectado en la zona comprendida por avenida Centenario, Uruguay, Formosa e Intendente Neyer.

 

La empresa dispone de un servicio de atención gratuita al cliente: 0800-321-AGUA (2482), todos los días las 24 horas, para informarse sobre el estado del servicio.

 

 
continuar leyendo

Vecinales

Florencio Varela: Marcha y «verdurazo» por el asesinato de una feriante en un robo

Publicado hace

La marcha y el famoso «verdurazo» se realizará hoy a las 9 de la mañana con motivo de pedir justicia por Roxana Coro León, asesinada por ladrones este último sabado en Villa San Luis, Florencio Varela.

Ocurrió a plena luz del día, en un intento de robo en la puerta del almacén del barrio, cuando la familia de Roxana regresaba de vender su producción en el mercado fue interceptada por delincuentes con fines de robo y luego asesinada.

«La muerte de Roxana, de 24 años, agricultora y madre de dos niños es consecuencia del abandono y el desgobierno en el que vivimos las familias quinteras en las periferias de Varela, pese a que el intendente Andrés Watson, ha expresado públicamente un compromiso con el sector hortícola» expresaron desde MTE Rural-CTEP Florencio Varela, quienes organizan la marcha.

Luego, reclamaron «recae sobre el gobierno de Florencio Varela la responsabilidad de responder con políticas públicas al abandono en que se encuentra el cinturón verde productivo. La mejora de los caminos rurales, la recolección de residuos, la iluminación y el patrullaje policial, son promesas incumplidas de forma recurrente. ¡¡Basta de palabras, necesitamos hechos!! El trabajo y la producción se defienden con la protección de la calidad de vida de las familias quinteras».

La caravana se realizará desde el lugar del hecho (Av. Hudson y 1328) hasta la fiscalía pública (Av. Juan Domingo Perón 485) para clamar justicia. Posteriormente se dirigirán para realizar un verdurazo al municipio donde exigirán la presencia de las autoridades para entregar un pliego de demandas urgentes.

continuar leyendo

Vecinales

Ituzaingó: Vacunación antigripal gratuita para grupos de riesgo

Publicado hace

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Salud, informa que comenzó a ejecutar la campaña de Vacunación Antigripal 2019 y ya se encuentra disponible la vacuna en los distintos centros de salud del distrito.

La vacuna se aplica gratuitamente a los grupos de riesgo en las unidades sanitarias. Entre los grupos de riesgo se encuentran los niños de entre 6 meses y 2 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas (hasta 10 días después del parto), mayores de 65 años y todo el personal de la salud.

También los pacientes oncológicos o con enfermedades inmunosupresoras deben aplicarse la vacuna, aunque en estos casos se requiere una orden del médico que la indique.

Es requisito presentarse con el DNI y la Libreta de Vacunación en el caso de los niños.

A continuación, se detallan las Unidades Sanitarias, días y horarios para el servicio de vacunación:

Centro de Atención Médica Primaria Ramón Carrillo (CAMPI)

Brandsen 3859. Tel: 4481-8373 (lunes a viernes 8 a 18 hs.)

Unidad Sanitaria San Alberto

Pringles 2270. Tel: 4481-9164 (Lunes a viernes 8 a 15 hs.)

CPF Villa Las Naciones

Turquía y Haití. Tel: 4661-4554 (Lunes a viernes 8 a 14 hs.)

Unidad Sanitaria Dr. Gelpi

Gelpi 2155. Tel: 4623-4347 (Lunes a viernes 8 a 15 hs.)

Unidad Sanitaria Villa Ángela

La Rastra 827. Tel: 4481-9790 (Lunes a viernes 8 a 14 hs.)

Centro de la Tercera Edad

Soler 255. Tel: 4624-0190 (Lunes a viernes 8 a 15 hs.)

Unidad Sanitaria 17 de Octubre

El Rancho 3710.Tel: 4621-0834 (Lunes a viernes de 8 a 16:30 hs.)

Unidad Sanitaria González Otharán

Zorrilla de San Martín 4249. Tel: 4481-5756 (Lunes a viernes 8:30  a

14:30 hs.).

continuar leyendo

Destacado