Contactanos

Vecinales

La Matanza: Cómo es trabajar en un colectivo con el recuerdo de un asesinato y la inseguridad

Publicado hace

Luego de la muerte de Leandro Alcaraz el chofer de la línea 620 asesinado el año pasado, por una discusión por la tarjeta SUBE con un pasajero que se convirtió en su verdugo, la realidad de cientos de colectiveros cambió el dia a dia en la calle.

La sombra de la vulnerabilidad hoy tuvo un nuevo protagonismo en la misma localidad donde mataron a Leandro, esta vez dos balas repercutieron en la integridad de un chofer de la línea 622 que Luego de terminar su recorrido se encontró con un malviviente violento quién disparo para robarle sus pertenencias y luego huir.

«Se nos hace difícil salir todos los días a trabajar, cada uno de nosotros siempre tiene varios hechos de robo que contar, después de lo de Leandro tenemos más miedo no sólo a que nos roben, sino a que nos maten encima que salgan impunes» relató Roberto chofer compañero del colectivero baleado hoy.

Cabe destacar, que desde el asesinato de Alcaraz también desde las autoridades sindicales, y políticas buscaron tener un punto de acuerdo con respecto a la implementación de la cumplir la ley 14897, sancionada el 21 de diciembre de 2016 que obliga a las empresas de colectivos a instalar cámaras de seguridad y cabinas antivandálicas, pero hasta el momento la indecisión de algunos pocos se siente en la rutina diaria de los colectiveros.

«Lo único seguro que tenemos hasta el momento es encomendarnos a Dios, nada más que eso porque nos prometieron cámaras y no están, nos prometieron cabinas y tampoco están, mientras que nosotros tenemos que terminar los recorridos o pasar por barrios de mucha marginalidad, dónde ves a los delincuentes refugiados en las calles de los barrios y nosotros estamos expuestos a lo que ellos quieren, más en La Matanza, que en los kilómetros tenemos muchos barrios tomados, con gente humilde y otra gente que a propósito se refugia ahí para que no los busquen y terminar robando», destacó otro colectivero de La Matanza.

 

 

 

Vecinales

La Plata: La Estación de Cría de Animales Silvestres recibe a toda la familia en vacaciones de invierno

Publicado hace

Con  motivo de las vacaciones de invierno que comienzan el público podrá visitar las instalaciones de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) de martes a domingo, en el horario de 10 a 18.

La ECAS se encuentra en Camino Centenario, a la altura del kilómetro 16,200, en jurisdicción de Berazategui, a 20 kilómetros del centro de La Plata y a 48 kilómetros del Obelisco porteño.

Aquellas personas que visiten el predio podrán disfrutar de una jornada en contacto con la naturaleza, conociendo y aprendiendo acerca de la conservación y rehabilitación de animales autóctonos y exóticos.

El lugar además ofrece zonas de recreación al aire libre, estacionamiento y juegos a través del recorrido en senderos peatonal y vehicular, en el entorno del Parque Pereyra.

Asimismo, se indicó que para ingresar a ECAS se cobra una entrada de 20 pesos por persona y de 50 pesos por vehículo.

Se hizo saber además que no está permitido alimentar a los animales; entrar al predio con motos, cuatriciclos, bicicletas y monopatines, así como tampoco con mascotas.

Por último, se aclaró que, en caso de mal tiempo, la Estación puede permanecer cerrada por lo que, de darse esa circunstancia, se dará la información correspondiente a través de las redes sociales o quienes lo deseen pueden comunicarse telefónicamente al 0221 487-0920 o al 429-5206.

continuar leyendo

Vecinales

San Isidro: Jornada de limpieza de la zona costera con vecinos y famosos

Publicado hace

Una gran cantidad de vecinos y voluntarios participaron de la actividad, organizada por el Municipio junto a ONG, que se llevó a cabo el sábado en Pacheco y el río. El objetivo es concientizar sobre la importancia de disponer correctamente los residuos.

Con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de disponer correctamente los residuos y promover el cuidado del medio ambiente, el pasado sábado por la mañana se realizó una nueva jornada de limpieza en la costa sanisidrense.

 

Una gran cantidad de vecinos y voluntarios participaron de la actividad, organizada por el Municipio junto a ONG medioambientales, que se llevó a cabo en Pacheco y el Río de la Plata, Martínez.

 

A su lado, Axel Haack, vecino de San Isidro y remador olímpico, agregó “Nosotros cuando estamos remando en el agua padecemos mucho la suciedad así que me parece una iniciativa excelente por el impacto social y la conciencia que genera en la gente”.

También participaron de la actividad personalidades del espectáculo como Florencia Bertotti, Federico Amador, Florencia Vigna, Valentina Salezzi y Maia Reficco. 

La propuesta se continuará haciendo el tercer sábado de cada mes. Todos los interesados en participar pueden hacerlo. Se recomienda llevar calzado cerrado y guantes.

 

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Se realizó un nuevo operativo integral de salud en Remedios de Escalada

Publicado hace

El encuentro se llevó a cabo en el Parque Municipal Piñeiro, ubicado en Dardo Rocha y José L. Suárez de Remedios de Escalada y contó con la participación del área de Desarrollo Humano del Municipio de Lanús.

El programa que acerca los servicios de la secretaría de Salud a distintos puntos del distrito, llegó a la ciudad de Remedios de Escalada con una jornada de atención integral gratuita realizada de 10 a 13 horas.

Allí ante una gran concurrencia de vecinos se pudieron realizar la aplicación de todas las vacunas del calendario nacional y la antigripal a 78 personas en un total de 115 aplicaciones, como así también, se realizaron consultas y se atendieron a 29 personas en Odontología, 15 en Obstetricia, 24 en Pediatría, 41 en Clínica Médica y control de glucemia a 19 pacientes y TA a 21 personas, entre otros servicios.

Asimismo el área de zoonosis realizó vacunación y castración de perros y gatos en un total de 62 vacunas y 28 castraciones en el operativo de Valentín Alsina y 12 castraciones y 120 vacunas antirrábicas en el operativo del Parque Piñeiro.

Asimismo el operativo contó también con los stands de las áreas de Asistencia Crítica, Plan Más Vida, Presupuesto Participativo, Adultos Mayores y Discapacidad.

continuar leyendo

Destacado