17.7 C
Buenos Aires

La Plata: Avanza la novedosa intervención que transformará la granja de ‘La Repu’ en un espacio artístico para el cuidado animal

En el marco del proceso de reconversión , avanza la novedosa intervención que transformará la granja de la República de los Niños en un espacio de exposición artística y concientización sobre el cautiverio, bajo el lema “Arte es libertad”.

Para la innovadora propuesta, 30 artistas trabajan en el reemplazo de los animales reales por piezas escultóricas, murales, intervenciones con stencil y graffitis, que se van sumando paulatinamente al espacio con el objetivo de generar conciencia sobre la problemática de los animales en cautiverio, el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente; y crear un contexto adecuado para la realización de los talleres educativos en el lugar.

En ese sentido, la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna convocó a 30 ilustradores, dibujantes, escultores y pintores referentes y emergentes de la ciudad, que fueron seleccionados para crear esculturas de animales, pintar murales temáticos y exponer sus obras en una galería de arte situada dentro de la granja.

Los artistas son los encargados de resignificar un mensaje de reflexión que aborda una causa de carácter universal, como es el problema ecológico y el maltrato de las especies, bajo un singular recorrido educativo que encantará a grandes y chicos cuando se inaugure el renovado espacio en el predio de Camino Belgrano y 501, en Gonnet.

Al respecto, se señaló: “Esta propuesta se vincula con los tres perfiles de la República de los Niños: recreativa, educativa y cultural” y agregó: “Este espacio se sumará a las ya reconocidas atracciones del predio, permitiendo el disfrute de los más grandes y el acercamiento de los más chicos al fantástico mundo del arte”.

Con el traslado de 206 animales, se terminó el exhibicionismo en la Granja
Como parte de las acciones tendientes a priorizar el bienestar animal, la Municipalidad llevó adelante el traslado de todos los ejemplares de la antigua granja de la República de los Niños, 206 animales que ya se encuentran en condiciones de libertad y le ponen fin al exhibicionismo en el histórico predio de Gonnet.

“Como parte del cambio de paradigma que emprendimos en 2016, cuando empezamos la transformación del zoológico platense en un Bioparque, decidimos también liberar a los 206 animales que estaban en la granja de ‘La Repu’, que ahora viven libres con ejemplares de su misma especie en lugares de conservación”, comentaron.

En conjunto con la Asociación de Proteccionistas Platenses, a mediados de marzo el Municipio trasladó 30 cabras, dos chanchos, tres llamas y una vaca, que fueron liberados en lugares de conservación, donde están protegidos y conviven con otros ejemplares de su misma especie.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

Ituzaingó: Todavía hay tiempo para anotarse a los talleres culturales

Continúan abiertas las inscripciones a los talleres culturales que el Municipio brinda de manera gratuita en los distintos Centros de Desarrollo Social y el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com