18.9 C
Buenos Aires

San fernando: Comenzó la campaña de Vacunación Antigripal

Ya comenzó la etapa de inmunización frente a la gripe y enfermedades respiratorias de estación invernal, y San Fernando ya ofrece las dosis para los grupos de riesgo, que son los adultos mayores de 65 años; individuos que tengan de 2 a 65 años y presenten factores de riesgo; y mujeres embarazadas. El Director de Salud Pública, Dr. Guillermo Brambilla, supervisó el desarrollo de la campaña en las dependencias sanitarias del Municipio en la primera semana.

“Este lunes se inició la campaña de vacunación antigripal, como todos los años se hace en esta época en el país y el distrito. Y en esta oportunidad, aprovechamos la inauguración de este Centro de Vacunación, ubicado en Av. Avellaneda y Belgrano, para el beneficio de todos los vecinos.

La idea es la prevención de los cuadros graves de gripe, por eso la vacuna incluye las sepas de mayor impacto en relación a la enfermedad y tiene una indicación precisa hacia la inmunización de una población determinada”, manifestó el funcionario.

Respecto a los grupos de riesgo a vacunarse, explicó: “Los destinatarios obligatorios son los chicos de 6 meses a 2 años; las personas mayores de 65 años; las mujeres embarazadas; y toda mamá que tenga un bebé recién nacido hasta los 6 meses.

Toda aquella persona entre 2 a 65 años de edad no tiene obligación a vacunarse, salvo que presente algún factor de riesgo, como pueden ser cardiopatías, diabetes, asma, inmunosupresión y otros cuadros similares”.

Las vacunas se aplican gratuitamente en el Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal “San Fernando Centro” (Av. Avellaneda 1460,Av. Avellaneda 1460), como así también en más de 20 centros de salud de continente y en los hospitales de islas de la segunda y tercera sección del Delta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

Ituzaingó: Todavía hay tiempo para anotarse a los talleres culturales

Continúan abiertas las inscripciones a los talleres culturales que el Municipio brinda de manera gratuita en los distintos Centros de Desarrollo Social y el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com