Contactanos

Policiales

Cayó banda de piratas del asfalto de la zona sur del conurbano

Publicado hace

Una banda de delincuentes dedicada a la piratería del asfalto y al desguace de autos, integrada por cuatro hombres y una mujer, que perpetraba sus robos en distintas localidades del conurbano, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los operativos, llevados a cabo en Burzaco, Longchamps y Claypole, permitieron la aprehensión de todos los miembros de la organización criminal y el secuestro de cinco vehículos con pedido de secuestro activo, una motocicleta con impedimento legal, un automóvil marca Renault 19 utilizado para perpetrar los robos, baterías marca Quilplac sustraídas en un atraco, motores con numeración suprimida y cinco armas de fuego (tres pistolas y dos escopetas).

De acuerdo a lo informado, los ahora detenidos se dedicaban a los ilícitos en la modalidad piratería del asfalto y al robo de automóviles en la vía pública que luego desguazaban o adulteraban para venderlos.

El hecho que permitió iniciar la investigación ocurrió el 7 de febrero pasado cuando los malvivientes, a bordo del Renault 19, interceptaron en la localidad de Florencio Varela a una camioneta Mercedes Sprinter que transportaba baterías marca Quilplac.

En esa oportunidad, la banda delictual redujo al chofer de la camioneta y sustrajo las baterías valuadas en 230 mil pesos, para luego huir a toda velocidad.

A partir de una amplia pesquisa, que incluyó la intervención de líneas telefónicas, vigilancia encubierta y seguimiento, los investigadores identificaron a los delincuentes y con aval judicial montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos pertenecientes a la DDI Quilmes.

Los sujetos de 25, 28, 34 y 35; y la mujer de 28, fueron puestos a disposición de la UFI n° 06 de Florencio Varela.

Policiales

La Matanza: Allanan dos talleres textiles clandestinos y descubren a 27 personas que eran explotadas laboralmente

Publicado hace

La Policía provincia de Buenos Aires allanó dos talles textiles clandestinos y liberó a 27 personas que eran “explotadas laboralmente en una situación de servidumbre” en la localidad de Villa Madero, partido La Matanza.

La investigación y los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la División Trata de Personas y Operaciones complejas, dependiente de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado de la Policía de provincia de Buenos Aires.

“En el lugar encontramos a 27 personas mayores de edad todos ellos de nacionalidad boliviana que trabajaban casi 14 horas por día en condiciones infrahumanas”, dijo uno de los investigadores. De acuerdo a lo informado,los dos talleres estaban ubicados uno pegado al otro.

En el procedimiento, llevado a cabo en la calle Francisco Ramírez al 2500, participó también funcionarios de Migraciones, personal del Programa Provincial de Rescate a Victimas de trata de Personas y del Ministerio de Trabajo.

Producto de la investigación, una mujer de 32 años fue aprehendida y otras cuatros quedaron imputadas en la causa judicial.

En los allanamientos, la policía secuestró una Peugeot Expert, 45 máquinas de coser además de prendas de vestir y demás elementos de interés.

Intervienen la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexo a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming y el Juzgado de Garantías N° 06, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

continuar leyendo

Policiales

Ituzaingó: Entregaban droga con su bebé en brazos, fueron detenidos

Publicado hace

Un hombre de 35, y su pareja de 37, ambos de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires cuando estaban a punto de hacer una “entrega” en Ituzaingó, y al allanar su casa de Moreno, le secuestraron 850 kilos de marihuana y 39 kilos de cocaína.
 
La investigación y las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
 
Los sospechosos fueron apresados en un auto cuando estaban a punto de concretar una “transacción” en la calle Ratti y Colectora de Autopista de la ciudad de Ituzaingó, lugar donde se incautaron 14 kilos de marihuana.
 
“Sabíamos de la entrega y los sorprendimos”, dijo uno de los investigadores, que informó que “los sospechosos siempre circulaban con su pequeño hijo de 10 mesos para simular un paseo familiar y no levantar sospechas”.
 
Debido a estas detenciones se realizó rápidamente un allanamiento en la casa de los imputados, ubicada en el barrio 25 de Mayo de Moreno, donde los uniformados encontraron aproximadamente 840 kilos de marihuana distribuidas en panes más 39 kilos de cocaína.
 
“La droga estaba en bolsas y panes tapados en el comedor de la casa”, explicó otro de los jefes que intervino en la pesquisa, quien aclaró que “los detenidos tenían dos nenes, uno de 10 meses y otro de 10 años,  que convivían con la marihuana y cocaína en la vivienda”.
 
Según se informó, la policía secuestró una pistola 9 mm, municiones, dinero en efectivo, balanzas, estructura de hierro con vestigios de drogas, cintas de embalar y celulares.
 
Además del secuestro del auto Toyota usado por los detenidos, también se incautaron una camioneta Amarok y un Toyota Corolla.
 
Finalmente, la droga total incautada en este procedimiento fue de 852 kilos de marihuana en 803 panes y 39 de cocaína.
 
FInterviene el Juzgado Federal N° 3 de Morón, a cargo del Dr Néstor Pablo Barral, Secretaría 11.
continuar leyendo

Policiales

Tigre: Tios violaban a sus 4 sobrinos y los filmaban, fueron detenidos

Publicado hace

Una mujer, de 39 años, y su pareja, de 41, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de violar de sus cuatro sobrinos, todos hermanos de entre 5 y 10 años, y guardar los abusos en videos caseros, tras un operativo llevado a cabo en la localidad de Tigre.

Las detenciones estuvieron a cargo de los efectivos de la SUB DDI Tigre junto a la DDI San Isidro.

Por estos hechos, había sido apresado tiempo atrás el padre de los chicos, también acusado de protagonizar los abusos.

Según se indicó, la mujer detenida es tía de sangre de las víctimas, que son cuatro hermanos.

“Los abusos eran cometidos tanto por su tía como su pareja, que además filmaban y guardaban los videos donde se advierten claramente los ultrajes cometidos”, dijo uno de los investigadores, quien no descarta que “haya una persona más” involucrada en las violaciones.

“Los chicos vivían con sus padres en la parte de atrás de un terreno y adelante estaban sus tíos”, explicó un jefe policial, quien agregó que “aparentemente el padre era quien promovía las violaciones de sus propios hijos junto a sus tíos”.

A raíz de ello, y de las tareas de campo por parte de los investigadores, en las últimas horas se detuvo a estos dos nuevos imputados, quienes quedaron a disposición de la UFI Violencia de Género de Tigre.

continuar leyendo

Destacado