Contactanos

Espectáculos

Estelares en La plata

Publicado hace

Estelares vuelve a El Teatro Ópera, para vivir una noche sin igual, íntima y memorable.
El sábado 27 de Abril Estelares repasará su discografía, y palpitará su nuevo álbum de estudio próximo a editarse en el mes de mayo.“Ríos de Lava”, su nuevo single, es un adelanto de este nuevo material.

“Ríos de lava” es la historia de una búsqueda afiebrada, ¿El encuentro más deseado? No necesariamente con un otro.

Una canción acerca del encuentro con nuestros misterios, fantasmas y nuestra dicha. “En los capullos de seda tejiéndose , en universos de voces mudas, en derruidas hojas de ruta, en poblaciones sordas de amor… y al fin.”

Sábado 27.04 – 20 hs

El Teatro Opera

(calle 58 nro. 770)

LA PLATA

Espectáculos

Rata Blanca se presentara en La Plata

Publicado hace

Rata Blanca se presenta el viernes 3 de Mayo en un show íntimo para fanáticos en el Teatro Ópera de La Plata, antes de emprender una gira en la que recorrerán México, Colombia y Centroamérica, Rata Blanca es una banda argentina de rock metálico fundada en Buenos Aires en 1987 por Walter Giardino.

Es considerada la banda de rock/metal más importante de habla hispana, siendo también la más reconocida internacionalmente por el mundo anglo.
Sus primeros álbumes marcaron un nuevo rumbo en la historia del rock en español convirtió rápidamente en un artista multi platino alcanzando niveles de popularidad jamás imaginados para una banda del género.

Magos, Espadas y Rosas es un álbum histórico con millones de copias vendidas en todo el mundo La leyenda del Hada y el Mago es actualmente una de las canciones más vistas en Youtube con más de diez millones de visitas y el tema Mujer Amante es considerada una de las mejores baladas todos los tiempos del rock internacional.

Actualmente Rata Blanca sigue sumando logros y miles de fans son convocados a sus conciertos en todo el mundo. Sus nuevos discos están siempre entre los top five y dos de ellos han sido nominados para los premios Grammys. En menos de un mes desde su salida, su noveno disco de estudio, El Reino Olvidado llegó a ser el disco más vendido.

Hasta la fecha de hoy la banda ha sido consagrada con 12 discos de oro y 10 de platino, 3 doble platino haciéndolos la banda de hard rock argentino más exitosa a lo largo del tiempo. Su segundo álbum titulado “Magos, Espadas y Rosas” ha logrado vender más de 5 millones de copias mundialmente, el cual le abrió las fronteras a la banda, destacando no solo a nivel nacional sino también internacional.

La más reciente producción es “Tormenta Eléctrica” que continúa con la misma motivación y pasión por la música que en sus gloriosos comienzos. La fusión de su música los volvió conocidos en todo el mundo, destacando la combinación única de distintos como el rock, la música clásica y la música autóctona de Argentina.

RATA BLANCA es una de las bandas más grandes en su estilo: un sonido demoledor, contemporáneo combinado con composiciones inspiradas. Desde hace más de tres décadas, tiene asegurado su lugar como una de principales bandas del mundo anglo.

Viernes 03/05 – 20 hs

El Teatro Opera

(calle 58 nro. 770)

LA PLATA

continuar leyendo

Espectáculos

Salvapantallas presenta su disco SMS en La Plata

Publicado hace

Salvapantallas se encuentra en plena gira SMS por todo el país, tour que ya recorrió varias ciudades y el sábado 4 de mayo los lleva al Teatro Ópera de La Plata.

Sobre SMS:

SMS es el título del álbum debut de Salvapantallas que salió a la venta en todas las plataformas digitales a finales de octubre de 2018 y ya es un éxito. Así como el nombre de la banda, el nombre del disco nos remonta a los tiempos tecnológicos que vivimos desde hace algunos años y que vieron nacer a los integrantes del dúo.

SMS fue grabado en los estudios El Mar en Buenos Aires entre junio y agosto de 2018 bajo la producción artística de Juan Ingaramo. Está compuesto por 7 canciones, donde se destaca la participación de Jorge Drexler en “Me conecto”, como invitado especial.

Sábado 04/05 – 20 hs
El Teatro Opera
(calle 58 nro. 770)
LA PLATA

continuar leyendo

Espectáculos

San Martín: Con una gran noche de teatro, el Complejo Cultural Plaza celebró los 80 años

Publicado hace

En su 80 aniversario, el histórico Complejo Cultural Plaza de San Martín abrió su temporada 2019 totalmente renovado en una gran noche de teatro gratis, que se disfrutó a sala llena.

En la noche de inauguración, los presentes disfrutaron del éxito teatral “Tarascones”, una comedia negra con trasfondo policial. Además, se presentó la amplia oferta de actividades, espectáculos, cine, teatro y propuestas para todas las edades.

Este año continuarán, además, las noches de teatro On/Off y San Martín Ríe, el segundo y cuarto jueves del mes; a partir de mayo, vuelven las tardes de películas todos los días, a las 19; y el ciclo “Escena Compartida”, con la participación especial de compañías y estudios privados de la ciudad.

Asimismo, los vecinos y vecinas  podrán disfrutar de las propuestas especiales como la Semana del Jazz, el ciclo de ópera a cargo de la Orquesta Juvenil, el Festival de Títeres, entre otras actividades.

Al respecto, la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone, sostuvo: “Con mucha emoción reabrimos las puertas del teatro, festejando los 80 años y con una temporada llena de proyectos. También, estamos celebrando la presentación de la Ley municipal de Fomento de las Artes Escénicas, con la que vamos a promover y ayudar a la producción artística del partido”.

Por otro lado, se lanzó el nuevo Fondo Municipal de Fomento de las Artes Escénicas, que tiene el objetivo de apoyar la realización de proyectos y actividades del ámbito de las artes escénicas no oficiales en San Martín, buscando asegurar la igualdad de oportunidades para los artistas, productores y gestores culturales locales. Los interesados pueden consultar más información acá.

Historia

En 1939, el edificio fue inaugurado como Cine Teatro Gran Plaza, por la empresa de los Hermanos Márquez, era la sala más moderna de San Martín hasta que cerró sus puertas durante la crisis de los 90.

Desde el año 1993 y por pedido de la comunidad, la Municipalidad de San Martín adquirió sus instalaciones y reabrió sus puertas luego de muchos años sin funcionar.

continuar leyendo

Destacado