Contactanos

Cultura

La Matanza: La Caravana Gastronómica llega a la plaza Mitre de Ramos Mejía

Publicado hace

Esta nueva edición del evento urbano, que fusiona el gusto culinario con el arte, vuelve a la plaza Bartolomé Mitre con el objetivo de acercar a los vecinos diferentes tradiciones gastronómicas, nacionales e internacionales, permitiendo así degustar exquisitos platos y propuestas gourmet.

Además de disfrutar de diferentes actividades recreativas para toda la familia como planetario móvil, cine al aire libre y de numerosas actividades culturales organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio. Además en esta edición, durante el sábado 13 y el domingo 14, la “Caravana Gastronómica” contará con conciertos en vivo de la mano de reconocidos artistas locales y muestras de los talleres municipales de folklore.

Agenda:

Sábado 13/04 – 19 horas

Actuaciones en vivo de Nora Aztarayn, Teresa Pujol y La Quinta Luna que harán un recorrido por las canciones más conocidas del Folklore y el Tango, junto a la actuación de los Talleres de Danzas Folklóricas Municipales.

Domingo 14/04 – 19 horas

Actuaciones en vivo de Alejo Argañaraz, ganador de los Juegos Bonaerenses e integrante del Coro Municipal de Niños de La Matanza,  y El Viejo Ritual que interpretarán un repertorio que se incluirá música popular, folklore andino y latinoamericano, y como cierre, la voz indiscutible del talentoso Jorge Márquez.

Caravana Gastronómica es una iniciativa que reúne diferentes actores de la cultura local, entre los que contamos con profesionales de la gastronomía, artistas locales y nacionales, entre otros, que se lleva a cabo en parques, plazas, playones o lugares al aire libre generando espacios de encuentro para los vecinos de diferentes barrios.

Debido a su carácter itinerante, el evento recorre las localidades de La Matanza habiendo realizado ferias en San Justo, Tapiales, Gregorio de Laferrere y Ramos Mejía.

Cultura

La Plata: Se realizó una jornada contra la violencia a los adultos mayores

Publicado hace

Instituciones sociales y equipos técnicos de diferentes municipios de la provincia participaron en La Plata de las actividades organizadas por el ministerio de Desarrollo Social en el marco del Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Durante la jornada se pusieron en común situaciones cotidianas por las que atraviesan los adultos mayores en temas de seguridad y se trabajaron en conjunto. Además el legislador Claudio Romero presentó el libro “Cuestión de tiempo”,  luego se realizaron actividades recreativas con los presentes y el cierre musical estuvo a cargo de la Fundación Papel Nonos.

continuar leyendo

Cultura

Ituzaingó: Se incendió una escuela por una estufa

Publicado hace

El hecho se produjo ayer en la  Escuela Primaria N° 1 y Secundaria N° 13 cuando comenzó un incendio en las aulas de la planta baja de este establecimiento ubicado en pleno centro de Ituzaingó.

Según la primer hipótesis, el incendio habría comenzado a raíz de que una cortina rozó una estufa que estaba puesta en piloto, aunque investigadores no descartan que también se pueda tratar de un acto vandálico.

Cabe recordar que este fin de semana también se incendió la Escuela Secundaria 61 de Ciudad Evita en La Matanza, la cual quedo con serios daños en su infraestructura y se pudo saber que el siniestro lo habría comenzado un adolescente que concurría a este establecimiento. 

 

continuar leyendo

Cultura

Quienes viajen en colectivo de larga distancia podrán presentar su pasaje desde el celular

Publicado hace

Ya no será obligatorio presentar el boleto impreso. A partir de la nueva normativa publicada en el boletín oficial las empresas de larga distancia podrán aceptar esta nueva modalidad que ya funciona en otros modos de transporte.

La modernización del sector de colectivos de larga distancia es un eje clave para fomentar el turismo en el interior del país. La nueva medida permite que las personas que viajen en colectivo puedan presentar desde el celular un boleto electrónico comprado vía telefónica o internet. La normativa nueva reemplaza a una regulación del 2005 que sólo permitía la modalidad impresa de pasajes.

La resolución de la Secretaría de Gestión del Ministerio de Transporte no es obligatoria por lo que cada empresa podrá optar por sumar esta nueva modalidad que hasta hoy no estaba contemplada en la normativa.

Para ser válido, el boleto electrónico deberá contar con los siguientes datos: a) Nombre y apellido del pasajero; b) Nacionalidad; c) Tipo y número de documento; d) Empresa operadora de transporte; y e) Lugar, fecha y hora de origen; f) Lugar, fecha y hora estimada de arribo a destino.; g) Precio.

 

continuar leyendo

Destacado