22.5 C
Buenos Aires

Desbaratan a la banda de “las mochileras” en el Oeste del conurbano

Una banda dedicada a la venta de estupefacientes fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires durante un operativo antidrogas que incluyó allanamientos en los partidos de Morón y La Matanza. Se secuestraron más de 12,5 kilos de estupefacientes (cocaína y marihuana), un arma de fuego, municiones, una balanza de precisión, teléfonos celulares y documentación. Hay seis detenidos, entre ellos la cabecilla de la organización.

El procedimiento se inició cuando el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Morón, en el marco del Operativo Calles Seguras, interceptó en la calle Paraná y Ozonan de ese partido, a un joven y a una mujer sospechosos quienes fueron detenidos rápidamente tras incautarles del interior de sus dos mochilas 3 kilos de cocaína y 2 kilos de marihuana distribuidos en panes y un arma de fuego calibre 32 con seis proyectiles.

Luego de realizar las averiguaciones de rigor, se constató que ambos apresados formaban parte de una banda cuya líder era una ciudadana peruana y que la mujer capturada estaba cumpliendo prisión domiciliaria y tenía colocada la pulsera electrónica, en el marco de una causa radicada en el registro del Tribunal Oral Criminal Federal de Salta N° 2 del Ministerio Público de la Defensa.

A raíz de estas aprehensiones se realizaron allanamientos en dos viviendas ubicadas en el Barrio 17 de Noviembre de la localidad de Villa Celina, partido de la Matanza, con el fin de desbaratar la organización narco.

Allí, los efectivos locales lograron la detención de otras tres mujeres, entre ellas la líder, y un hombre y se secuestraron 2,200 kg de cocaína y 5,350 kg de marihuana, una balanza de precisión, dos teléfonos celulares y documentación de interés para la investigación.

Interviene en la causa por el delito de Infracción a la Ley de Drogas 23.737, el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 3, a cargo del Dr. Barral, Secretaría N° 11 de Morón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

Almirante Brown: Detuvieron a una banda que realizaba entraderas y escruches

  Durante un operativo de prevención realizado en las últimas horas, personal de la Policía Bonaerense detuvo a una banda que se dedicaba al robo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com