15.7 C
Buenos Aires

Conoce cómo acceder al Boleto Estudiantil Gratuito

El Boleto Estudiantil Gratuito está destinado a todos los alumnos de la provincia de Buenos Aires, tanto para los niveles de enseñanza inicial, primario y secundario, sean de gestión estatal o privada con aporte del Estado, como así también para estudiantes de universidades públicas con asiento en territorio bonaerense.

Para este año, aquellos estudiantes que ya se encuentren inscriptos desde el 2018, podrán acercarse directamente a alguna Terminal Automática de SUBE para renovar el beneficio y luego imprimir la credencial correspondiente a este año, ingresando en www.gba.gob.ar/boleto.

Por otra parte, aquellos que no se encuentren registrados, pueden realizar el registro completando el formulario de inscripción en el sitio antes mencionado.

Requisitos

Serán requisitos para obtener el beneficio ser alumno regular, residir en la provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a seiscientos metros del establecimiento educativo para los niveles inicial y primario, o mayor a 800 metros para el nivel secundario, así como asistir a un colegio público o privado con aporte del Estado, con sede en la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, en caso de ser estudiante universitario, forman parte de los requisitos residir en la provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a 2 mil metros del establecimiento educativo, tanto público como privado con aporte del Estado con asiento en la provincia de Buenos Aires.

Así también, tener como mínimo aprobadas tres materias durante el año anterior y una  materia en el semestre inmediatamente anterior o actividad académica similar. En el caso de los alumnos que cursan el primer año de la carrera deberán acreditar haber finalizado el nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación, así como también no poseer título universitario o terciario.

Los estudiantes universitarios deben inscribirse en el sistema «SIU guaraní» o portal web de la facultad correspondiente.

Para mayor información sobre este beneficio, conocer los pasos para realizar la inscripción, acceder al formulario y ubicar las Terminales Automáticas de SUBE, ingresá a www.gba.gob.ar/boleto y obtené tu beneficio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Lanzaron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Desde el Instituto Municipal del Deporte informaron que ya abrió hasta el sábado 4 de mayo la inscripción online para participar de la edición...

La Matanza: Invitan a la comunidad a participar de la carrera conmemorativa por los Héroes de Malvinas

Desde el municipio invitan a toda la comunidad a participar de la tercera edición de la Carrera conmemorativa Héroes de Malvinas. Será el próximo...

La Intendente de Quilmes participó de la apertura del Consejo de Políticas de Genero y Diversidad Sexual

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este lunes de la apertura 2024 del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual...

San Fernando: Dio comienzo la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2024

Desde la Comuna ofrecen a sus vecinos una gran variedad de Talleres Culturales gratuitos en distintas sedes de la ciudad para aprender a hacer...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com