21.1 C
Buenos Aires

Tigre: Estudiantes comenzaron las Pasantías Educativas Municipales 2019

Son alumnos de instituciones educativas públicas y privadas del distrito, que iniciaron prácticas profesionales en diferentes áreas de la gestión. A modo de recibimiento, tuvieron una charla introductoria en el Centro Universitario Tigre (CUT).

Más de 60 estudiantes de Tigre comenzaron las Pasantías Educativas Municipales 2019. Antes de egresar de instituciones públicas y privadas del distrito, podrán contar su primera experiencia laboral en distintas áreas de la gestión. Como bienvenida al programa, tuvieron una charla introductoria en el Centro Universitario Tigre (CUT).

“El objetivo del programa es brindar un acercamiento al mundo laboral, enriquecer la experiencia educativa y contribuir en el proceso de elección de una futura carrera. 

Durante la reunión en el CUT, estudiantes y directivos conocieron las propuestas y tareas a realizar, por medio de una presentación llevada a cabo por el sector de Recursos Humanos. Las áreas fueron elegidas por los jóvenes en función de sus estudios e intereses.

Entre ellas se encuentran: Zoonosis, Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Dirección de Informática, el Centro de Operaciones Tigre (COT), Subsecretaría de Deportes, Arte y deporte Inclusivo, Subsecretaría de Faltas, Subsecretaría de RR HH y Contaduría.

Las entidades que participan de la iniciativa son: Colegio Santa Ana, Colegio Justo José de Urquiza, Escuela Técnica N°3, Colegio Don Orione, Escuela Técnica N°1, Escuela Media N°10 y la Fundación Nosotros.

A través de las pasantías, Tigre promueve que los jóvenes del distrito tengan igualdad de oportunidades y puedan conocer cómo sería su ámbito de trabajo según la orientación que elijan en el futuro. Muchos alumnos han comenzado como pasantes y una vez finalizados sus estudios secundarios han accedido a un empleo permanente dentro del municipio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com