Contactanos

Politica

Proyecto de ley busca prohibir a los “cuidacoches” y “limpiavidrios” en la provincia

Publicado hace

En la provincia de Buenos Aires quieren prohibir los denominados “ciudacoches” y “limpiavidrios”, dos actividades que generan polémica y que ahora las autoridades buscarán, por medio de una ley, aplicar multas y hasta 10 días de arresto para los infractores.

Así se desprende del proyecto presentado en la Legislatura por los diputados de Cambiemos Matías Ranzini y Guillermo Castello, que modifica el Código de Contravenciones provincial para sancionar ese tipo de actividades.

El proyecto define a los cuidacoches o trapitos como las “personas que ofrecen voluntariamente y sin guardar relación alguna con la administración pública, servicio de estacionamiento o cuidado de vehículos que se estacionan a cambio de una retribución voluntaria de quien recibe el servicio”. Además, establece que los limpiavidrios son aquellos que “ofrecen voluntariamente y sin autorización la limpieza de vidrios de cualquier tipo de automotor en la vía pública, ya sea en forma onerosa o gratuita”.

A partir de la modificación, los infractores podrían ser sancionados con multas de entre 200 y 1.000 pesos. O con 2 a 10 días de arresto por estar en la vía pública ofreciendo estos servicios. Estas penas se podrían agravar si quien está en falta “portare armas no convencionales”, como elementos contundentes o similares que sirvan para quebrar alguna voluntad rígida. La propuesta deja abierta la posibilidad de incorporar la denuncia de particulares como método de detección de esa eventual contravención.

 

DIB 

Politica

San Miguel: Vidal y el intendente visitaron una escuela secundaria

Publicado hace

 Esta mañana a la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, visitaron la Escuela Secundaria Técnica N° 2, del barrio Santa Brígida.

El Municipio y la Provincia finalizaron recientemente una serie de obras de ampliación y refacción en esta importante institución educativa, a la que asisten 550 chicos.

Según cuentan fuentes comunales, se construyó un nuevo taller de dos plantas, para mejorar las condiciones de estudio y práctica de los alumnos; se cambió el techo de la escuela, se mejoró la calefacción y reacondicionó las instalaciones de luz y gas, entre otras cosas.

Más temprano, el Ministro y el Intendente habían recorrido la feria municipal “Animarte”, en la Plaza de las Carretas. Se trata de una muestra interactiva con stands y clases abiertas para que los chicos.

continuar leyendo

Politica

Evo Morales visitó La Matanza y se encontrará con Mauricio Macri

Publicado hace

El día de ayer el presidente de Bolivia Evo Morales arribó al país para realizar distintos encuentros con nuestra dirigencia politica.

Primero de ellos tuvo lugar este domingo en el partido de La Matanza, más precisamente en el polideportivo municipal Alberto Balestrini, ubicado en Avenida Juan Manuel de Rosas 1413, en la zona de Monte Dorrego, en la localidad de Lomas del Mirador.

Allí fue recibido por la intendenta Verónica Magario y el actual diputado nacional Fernando Espinoza, quienes expresaron su alegría por la visita del mandatario y además nombraron ciudadano ilustre del distrito.

El día de hoy, se reunirá con el presidente Mauricio Macri para negociar distintos ejes de la relación con ambos paises, por ejemplo el acuerdo por la atención médica entre argentinos y bolivianos, la provisión de gas, la organización del mundial de fútbol 2030 y el ofrecimiento a Bolivia de un plantel de aviones fabricados en nuestro país destinados las fuerzas aéreas bolivianas para el control de las fronteras.

continuar leyendo

Politica

#Ahora La Plata: Falleció la madre de Cristina Fernandez de Kirchner

Publicado hace

Se trata de Olga Wilhelm de 89 años de edad quien estaba internada en el Hospital Italiano debido a un cáncer de endometrio. 

Por esta dura enfermedad, la madre de la ex presidenta se encontraba internada desde fines del año pasado en el nosocomio antes mencionado.

Según los primeros datos, la ex mandataria estaba preparándose para viajar a Cuba  a ver a su hija, al conocerse la noticia concurrió a la clínica esta tarde con su hijo Máximo para despedir los restos de su madre, igualmente viajará esta noche hacia La Habana. 

 

 

 

continuar leyendo

Destacado