Contactanos

Vecinales

Movimiento sociales cortaran la bajada de la AU La Plata-BsAs en pedido de ley alimentaria

Publicado hace

En el dia de mañana varias organizaciones sociales se concentraran en distintos puntos del conurbano para cortar ruta y accesos claves a partir de las 10 de la mañana para reclamar para pedir por trabajo, por la ley de emergencia alimentaria, entre otros pedidos.

«Desde el Frente de Organizaciones en Lucha regional La Plata-Berisso-Ensenada, junto con otros movimientos sociales realizaremos un corte en la bajada de la Autopista La Plata el próximo miércoles 20 de marzo a partir de las 10 hs.  La medida forma parte de un plan de lucha a nivel nacional con cortes de ruta en todo el país, para reclamar por la apertura de los programas de empleo, aumento salarial de emergencia, obra pública para las cooperativas y sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria» especificaron desde la organización social FOL.

Luego, explicaron «el aumento descomunal de la pobreza y el hambre en todo el país no da tregua, y particularmente en el Gran La Plata las cifras de la cantidad de personas indigentes son aún mayores que el promedio nacional. Mientras que 245.070 habitantes de la zona son pobres, es decir el 28,1% de la población platense».  

«Frente a esta realidad, muchos sectores de la oposición y del gobierno ya se encuentran enfocados en la disputa electoral dejando a miles de familias trabajadoras en la deriva total y sin ningún tipo de respuesta. 
Por eso salimos a la calle en unidad con un amplio marco de organizaciones, porque estamos convencidos/as de que es la única forma de enfrentar el ajuste y que se respeten nuestros derechos» concluyeron. 

Vecinales

Elustondo inauguró una nueva aula de robótica en la Cooperativa La Juanita de La Matanza

Publicado hace

 

En el marco del programa Aulas de Robótica y Fabricación Digital hoy por la mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, inauguró una nueva aula de robótica en la Cooperativa La Juanita de La Matanza. Estuvo acompañado por el diputado nacional y fundador de la Organización, Héctor Flores y por el Subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla.

En este marco el titular de la cartera provincial sostuvo que “agradezco al diputado Toty Flores por su compromiso y por permitirnos trabajar de forma conjunta para poner en funcionamiento un aula de robótica acá en la Cooperativa La Juanita”

Aulas de Robótica y Fabricación Digital es un programa de aprendizaje colaborativo diseñado para fomentar en los municipios de la Provincia el pensamiento algorítmico. Reúne contenidos de robótica y fabricación digital destinados a alumnos así como a docentes interesados en estas disciplinas.

La propuesta pedagógica se articula en proyectos que vinculan tres aspectos principales: la electrónica, la mecánica, y la programación. De esta forma los estudiantes logran explorar estos aspectos a través de una serie de experimentos que les permiten obtener una comprensión integral de los fundamentos de la ciencia, la tecnología, ingeniería y matemática (STEM).

continuar leyendo

Vecinales

San fernando: Comenzó la campaña de Vacunación Antigripal

Publicado hace

Ya comenzó la etapa de inmunización frente a la gripe y enfermedades respiratorias de estación invernal, y San Fernando ya ofrece las dosis para los grupos de riesgo, que son los adultos mayores de 65 años; individuos que tengan de 2 a 65 años y presenten factores de riesgo; y mujeres embarazadas. El Director de Salud Pública, Dr. Guillermo Brambilla, supervisó el desarrollo de la campaña en las dependencias sanitarias del Municipio en la primera semana.

“Este lunes se inició la campaña de vacunación antigripal, como todos los años se hace en esta época en el país y el distrito. Y en esta oportunidad, aprovechamos la inauguración de este Centro de Vacunación, ubicado en Av. Avellaneda y Belgrano, para el beneficio de todos los vecinos.

La idea es la prevención de los cuadros graves de gripe, por eso la vacuna incluye las sepas de mayor impacto en relación a la enfermedad y tiene una indicación precisa hacia la inmunización de una población determinada”, manifestó el funcionario.

Respecto a los grupos de riesgo a vacunarse, explicó: “Los destinatarios obligatorios son los chicos de 6 meses a 2 años; las personas mayores de 65 años; las mujeres embarazadas; y toda mamá que tenga un bebé recién nacido hasta los 6 meses.

Toda aquella persona entre 2 a 65 años de edad no tiene obligación a vacunarse, salvo que presente algún factor de riesgo, como pueden ser cardiopatías, diabetes, asma, inmunosupresión y otros cuadros similares”.

Las vacunas se aplican gratuitamente en el Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal “San Fernando Centro” (Av. Avellaneda 1460,Av. Avellaneda 1460), como así también en más de 20 centros de salud de continente y en los hospitales de islas de la segunda y tercera sección del Delta.

continuar leyendo

Vecinales

Malvinas Argentinas: Maquinista logró frenar un tren y evitar la muerte de una bebé

Publicado hace

El hecho ocurrió ayer a las 9 de la cuando una formación del Belgrano Norte salía de la localidad de Tortuguitas en el distrito de Malvinas Argentinas, cuando el maquinista , Sebastián González observó a una nena de aproximadamente un año de edad en cuclillas sobre la vía.

Las crónicas de vida relatan que Sebastián no dudo ni un segundo y frenó la marcha del tren, al poder ver a 300 metros que una bebé en remera y pañales no se movía de las vías.

Al lograr frenar la formación a centímetros de la menor, una joven de 14 años logró agarrar a la bebé y se la llevó hacia una construcción precaria levantada al lado de las vías, por lo cual el maquinista hasta el día de hoy es reconocido por su acción.

Su mujer en redes sociales celebró la acción de su esposo, en el que manifestó «una nena de un año y medio sigue viva gracias a tu buen accionar! Que todos se enteren que hoy el “pata de hierro” pudo ser frenado a tiempo. El tiempo justo para darle una oportunidad más a la vida”.

continuar leyendo

Destacado