Contactanos

Vecinales

La Plata: Trasladaron a los últimos animales de la granja de ‘La Repu’

Publicado hace

Como parte de las acciones vinculadas al bienestar animal, se llevaron adelante los últimos traslados de animales de la antigua granja de “La Repu”, donde a partir de ahora funcionará un espacio que tendrá como finalidad educar a los visitantes a través del arte, y en función del cuidado ambiental, definieron fuentes comunales. 

Según se informó, en los últimos días fueron trasladadas 30 cabras, dos chanchos, tres llamas y una vaca, que fueron liberados en lugares de conservación, en conjunto con la Asociación de Proteccionistas Platenses.

En ese marco, se confirmó que el histórico predio de Gonnet ya no contará con animales en exhibición en ninguno de sus sectores, modificando y creando espacios según las nuevas tendencias de educación y recreación para niños y niñas.

Asimismo, contaron que “todos los animales fueron trasladados a predios que se abocan al cuidado y a la protección, en donde convivirán con otros ejemplares de su misma especie”.

Cabe mencionar que estos cambios forman parte de la transformación del Zoológico Local en un Bioparque, y orientando a mejorar las condiciones de vida de los animales.

Vecinales

Quilmes: “El Estado en tu Barrio” llega a San Francisco Solano

Publicado hace

Desde hoy martes 23 y hasta el viernes 26 de abril, se realizará una nueva edición del programa “El Estado en tu Barrio” en San Francisco Solano.

Así, de 10.00 a 14.00, en la Unidad Sanitaria 8 de Octubre I –calle 829 esquina 891–, los vecinos podrán acercarse a los stands de los organismos oficiales como ANSES, PAMI y el Registro Provincial de las Personas, para realizar trámites, pedir información y acceder a distintos servicios que ofrece el Estado.

Durante los cuatro días, se llevarán adelante acciones de documentación, asesoramiento sobre tarifas sociales, controles de salud, vacunación, campañas de prevención de adicciones, entrenamiento laboral para jóvenes y firma de libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros servicios. Además, participará de la actividad el equipo de Zoonosis municipal, que brindará atención a perros y gatos.

Desde su puesta en marcha en 2016, el programa que impulsa el gobierno nacional junto al provincial y municipal lleva las oficinas estatales a los barrios para que la gente pueda iniciar y resolver trámites de manera simple, cerca de sus casas y sin intermediarios.

continuar leyendo

Vecinales

Ituzaingó: Informan alteraciones en el suministro de agua

Publicado hace

Según el cronograma de obras de la empresa AySA, el día martes 23 de abril, entre las 8 y las 17 hs, podrían existir alteraciones en la prestación del servicio y restricción del suministro de agua corriente debido a los distintos trabajos de mantenimiento que la empresa está ejecutando en el distrito.

La zona afectada por las obras estará delimitada por las calles, Santa Rosa, Av. Rivadavia, Lavalle, Laprida; Olavarría y Av. Ratti.

Si bien se verá afectado el servicio prestado por AySA, no se contemplan cortes ni la interrupción total del mismo a lo largo del horario señalado anteriormente.

Para consultas, los vecinos y las vecinas podrán comunicarse telefónicamente con la empresa, llamando al: 6333-2482, de lunes a Viernes de 8 a 18 hs. o enviando un mail a: atencionalusuario@aysa.com.ar.

continuar leyendo

Vecinales

La Plata: Detuvieron al vecino que le mostró la cola a su vecina

Publicado hace

En el día de ayer detuvieron a un hombre denunciado por distintos hechos, donde uno de ellos fue un video que se viralizó redes sociales en el que se muestra bajándose los pantalones ante una mujer y su hija que son sus vecinas.

Gracias a la viralización de ese video donde una mujer denunciaba que su vecino ponía música a todo volumen todo el día además de otros hechos violentos, hasta tirar la defecación de su perro en su vereda. En la filmación difundida se ve como el sujeto denunciado en un momento se baja los pantalones.

“Estamos cansados, todos los días pone música a todo volumen desde las 8 de la mañana hasta las 23 de la noche o hasta más tarde. Pasa por la vereda de la casa de mi suegra, donde vivo yo también, y empieza a gritar y amenazar con que nos va a matar o a prender fuego el auto”, escribió en varios grupos de Facebook una de las vecinas

Por ello,se realizó en el día de ayer un allanamiento en el domicilio del vecino en cuestión en la cual agentes policiales encontraron distintas armas de diferentes calibres.

Una pistola Bersa calibre 9mm, un fusil Appeal Semiauto calibre 22 y una escopeta Stopping Power calibre 12/70, además de las respectivas municiones.

El vecino denunciado quedó a disposición de la justicia mientras que fue alojado en la comisaría 4°.

 

 

 

continuar leyendo

Destacado