Contactanos

Politica

Alejandra Nardi: “La Gobernadora Vidal no gestiona y se ocupa de vandalizar el patrimonio de los vecinos de Tigre”

Publicado hace

La polémica se desató en Tigre, cuando Alejandra Nardi, presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, se manifestó respecto a las acciones ejecutadas por el gobierno provincial en la que se adjudica múltiples obras realizadas en distintos puntos del distrito, cuando desde las autoridades comunales manifestaron que son impulsadas con fondos del Municipio. “La Gobernadora Vidal no gestiona y se ocupa de vandalizar el patrimonio de los vecinos de Tigre”, sostuvo.

“En lugar de destinar esfuerzos a gestionar ayuda a los gobiernos locales, la provincia se dedica a deslucir y desprestigiar el trabajo realizado por el municipio. Buscan apropiarse de obras municipales porque carecen de recursos necesarios para afrontarlas, entonces caen en estas medidas fraudulentas que sólo intentan confundir a los vecinos”, expresó Nardi.

En los últimos días, la cartelería pública de Tigre distribuida a lo largo del distrito para anunciar obras de pavimentación, red de gas, y remodelaciones de paseos, entre otras, amaneció empapelada con la inscripción “Con fondos provinciales”.

Al respecto, Nardi indicó “creo que la desinformación es la peor trampa en la que pueden caer los vecinos. Son ellos quienes todos los meses pagan sus impuestos, que luego se trasladan a la provincia y una parte, por ley, regresa al municipio para que sea utilizado en obras. Entonces, cabe aclarar una vez más, que son fondos estrictamente municipales”.

La presidenta del HCD puntualizó “se comprometieron a construir la escuela técnica N°5 y hasta el día de hoy no hay novedades. Con la escuela secundaria N°40 del barrio El Prado ocurrió lo mismo, y fue el municipio quien se puso al hombro la obra; y ahora pretenden responsabilizarse de logros que no han sido propios, es paupérrimo”.

Además, explicó “estamos hablando del mismo gobierno que buscó cerrar escuelas en Islas, ya nada nos sorprende. Hay un avasallamiento constante contra la educación pública, que ha dejado a la región en un estado de desidia. El año pasado se perdieron vidas por los problemas en las instalaciones de gas, por lo que el municipio se encargó de realizar pruebas de hermeticidad”.

 

Politica

San Miguel: Vidal y el intendente visitaron una escuela secundaria

Publicado hace

 Esta mañana a la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, visitaron la Escuela Secundaria Técnica N° 2, del barrio Santa Brígida.

El Municipio y la Provincia finalizaron recientemente una serie de obras de ampliación y refacción en esta importante institución educativa, a la que asisten 550 chicos.

Según cuentan fuentes comunales, se construyó un nuevo taller de dos plantas, para mejorar las condiciones de estudio y práctica de los alumnos; se cambió el techo de la escuela, se mejoró la calefacción y reacondicionó las instalaciones de luz y gas, entre otras cosas.

Más temprano, el Ministro y el Intendente habían recorrido la feria municipal “Animarte”, en la Plaza de las Carretas. Se trata de una muestra interactiva con stands y clases abiertas para que los chicos.

continuar leyendo

Politica

Evo Morales visitó La Matanza y se encontrará con Mauricio Macri

Publicado hace

El día de ayer el presidente de Bolivia Evo Morales arribó al país para realizar distintos encuentros con nuestra dirigencia politica.

Primero de ellos tuvo lugar este domingo en el partido de La Matanza, más precisamente en el polideportivo municipal Alberto Balestrini, ubicado en Avenida Juan Manuel de Rosas 1413, en la zona de Monte Dorrego, en la localidad de Lomas del Mirador.

Allí fue recibido por la intendenta Verónica Magario y el actual diputado nacional Fernando Espinoza, quienes expresaron su alegría por la visita del mandatario y además nombraron ciudadano ilustre del distrito.

El día de hoy, se reunirá con el presidente Mauricio Macri para negociar distintos ejes de la relación con ambos paises, por ejemplo el acuerdo por la atención médica entre argentinos y bolivianos, la provisión de gas, la organización del mundial de fútbol 2030 y el ofrecimiento a Bolivia de un plantel de aviones fabricados en nuestro país destinados las fuerzas aéreas bolivianas para el control de las fronteras.

continuar leyendo

Politica

#Ahora La Plata: Falleció la madre de Cristina Fernandez de Kirchner

Publicado hace

Se trata de Olga Wilhelm de 89 años de edad quien estaba internada en el Hospital Italiano debido a un cáncer de endometrio. 

Por esta dura enfermedad, la madre de la ex presidenta se encontraba internada desde fines del año pasado en el nosocomio antes mencionado.

Según los primeros datos, la ex mandataria estaba preparándose para viajar a Cuba  a ver a su hija, al conocerse la noticia concurrió a la clínica esta tarde con su hijo Máximo para despedir los restos de su madre, igualmente viajará esta noche hacia La Habana. 

 

 

 

continuar leyendo

Destacado