Contactanos

Policiales

Desbarataron la banda acusada del crimen del empresario Abel Espósito

Publicado hace

Una banda de delincuentes que, entre otros hechos, está acusada del crimen del empresario Abel Espósito, ocurrido en enero pasado en la localidad de Bernal, partido de Quilmes, fue desbaratada en las últimas horas luego de varios allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en Avellaneda, Capital Federal y La Matanza.

Según las pesquisas, uno de los registros se llevó a cabo en un pub ubicado en avenida Córdoba al 4000 de la Ciudad de Buenos Aires, comercio que los sujetos habían montado con el dinero conseguido en asaltos anteriores.

La investigación estuvo a cargo de detectives de la DDI Quilmes, quienes tras el hecho efectuaron diferentes tareas, entre ellas escuchas telefónicas y análisis de distintas cámaras de seguridad, donde determinaron que una integrante de la organización tenía un tatuaje del Gauchito Gil en uno de sus hombros.

Los detectives comenzaron a examinar diferentes cuentas en redes sociales hasta que ubicaron una fotografía de una usuaria con un marca similar en esa zona, que, luego se comprobó, lo tapó con otro tatuaje.

Asimismo, determinaron la identidad del resto de los integrantes del grupo delictivo, por lo que solicitaron a las autoridades judiciales intervinientes sus detenciones.

Una vez otorgadas, se allanó el local nocturno, denominado “Baires After Hour”, y un departamento ubicado en Avenida del Libertador al 7700 de CABA, una vivienda sita en Ricardo Gutiérrez al 1600 de Avellaneda y una clínica de Ramos Mejía, donde uno de los sujetos se hallaba internado por un cuadro de pancreatitis.

En los procedimientos fueron apresados la mujer, de 20 años y conocida como “Chiky”,  dos individuos de 21, uno apodado “Barraco”, y el delincuente que se hallaba alojado en el centro asistencial, que tiene 24.

Asimismo, los policías incautaron una camioneta Land Rover en la que se movilizaban y también demoraron a un quinto hombre de 30 años, que se intenta determinar si tiene algún tipo de relación con la organización criminal.

En tanto, se estableció que los integrantes de la banda -parte de la cual había sido desmantelada luego del crimen de Espósito, cuando cayeron tres sujetos por el hecho- tienen antecedentes penales y serían los autores de al menos cuatro asaltos ocurridos en Quilmes y Bernal entre octubre y diciembre de 2018.

En los operativos efectuados en CABA colaboró la Policía Federal Argentina.
Con respecto al crimen de Espósito, ocurrió el 7 de enero pasado en su vivienda sita en Avellaneda al 100 de Bernal cuando los delincuentes golpearon a la víctima durante un intento de asalto minutos después de llegar de sus vacaciones.

Intervienen en la causa el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del Dr. Marcelo Goldberg y la UFI N° 2, del Dr. Leonardo Sarra; ambos pertenecientes al Departamento Judicial Quilmes.

Policiales

Quilmes: Policía abatió a un delincuente y arrestó a otro en medio de un robo a un supermercado

Publicado hace

 

El hecho ocurrió está noche en la intersección de la calle Santa Fé y 899 en San Francisco Solano.

Allí arribaron tres delincuentes que a punta de pistola ingresaron a un supermercado donde exigieron la recaudación a la cajera y dinero a los clientes, pero no contaban que uno de ellos era policía local.

Luego, el agente se identificó como policía y al sacar su arma comienza un breve tiroteo con los delincuentes, el cual siguió en la vereda.

En tanto, el policía logró arrestar a uno de ellos que cayó herido de un balazo en una pierna mientras que al arribar varias patrullas descubrieron que a pocas cuadras cayó muerto otro malviviente que había sido herido y corrió para huir.

Cabe destacar que la justicia se encuentra investigando el caso, el cual interviene la UFI 5.

continuar leyendo

Policiales

José C Paz: “Cachilo” frustró un robo mordiendole los testículos a un motochorro

Publicado hace

El hecho sucedió este último domingo a la noche cuando dos amigas caminaban por José C Paz, y y fueron interceptadas por delincuentes.

Según consigna el “Diario Efecto”, todo transcurrió en las calles Rosseti y Joaquin V. Gonzalez del distrito antes mencionado cuando las jóvenes fueron increpada por dos motochorros los cuales amenazaron a las muchachas con fines de robo.

El conductor de la moto se encontraba sobre el vehículo y su acompañante fue el que bajó para amenazar a las chicas a mano armada, lo que provocó el susto de ambas y mediante gritos trataron de huir de la zona pero con las chicas también se encontraba “Cachilo” un tierno firulais, que alertado por la situación enseguida mordió los genitales del delincuente.

Al instante, ambos malviviente se dieron a la fuga en moto pero fueron perseguidos por el padre y un amigo de ambas chicas aunque no lograron dar con los delincuentes ya que se escaparon.

 

Foto Diario Efecto

continuar leyendo

Policiales

Malvinas Argentinas: Joven se encuentra en coma luego de recibir una brutal paliza en un boliche

Publicado hace

El hecho sucedió este último sábado cuando Sergio Correa, de 25 años concurrió a un boliche ubicado en la localidad de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas. Allí recibió una brutal golpiza que quedó registrada en cámaras de seguridad lo cual permite identificar y resolver qué pasó esa noche.

Según el relato el ocurrido esa noche Sergio concurrió al boliche con un amigo ya que enfrente vivía su padre y aprovecharon a salir a tomar algo. En un momento de la noche, el joven se queda solo y es ahí cuando un grupo de patovicas lo habría sacado a golpes y empujones del lugar.

Tal como relataron familiares a varios medios, los patovicas habrían intervenido en una pelea que se origino dentro del local bailable, pero Sergio no tenía nada que ver, pero fue desalojado del lugar y tal como se ve en el video, recibió una brutal paliza.

“A las 5:15 ya estaba en el hospital. Uno de los chicos llamó a la casa porque él vive enfrente y todos se conocen ahí. Salió mi papá, como estaba, desesperado a pedir un remis para que los lleven, porque lo tenían ahí tirado. Y enfrente se reían, que ellos no tenían nada que ver. Hicieron abandono de persona totalmente. Allí fue cuando cayó la policía y la ambulancia. Y los patovicas dijeron que ni siquiera sabían que había alguien tirado en la calle”, detalló Noelia a varios medios locales.

Mientras Sergio continúa internado en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias doctor Federico Abete de Pablo Nogués, en coma, la policía detuvo a un joven de 22 años indicado como uno de los agresores.

 

continuar leyendo

Destacado