Contactanos

Politica

La Plata: María Eugenia Vidal encabezó la reunión semanal de su gabinete

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó esta mañana la reunión semanal de su gabinete.

Al finalizar el encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata, el vicegobernador Daniel Salvador indicó a la prensa que con Vidal y sus colaboradores “nos abocamos a hacer una descripción del estado económico y fiscal de la Provincia y cómo viene evolucionando el año”.

“Los ministros dieron su visión de la tarea que tenemos hacia adelante y desarrollamos los próximos pasos a dar sobre la base de algunos proyectos que queremos que este año se puedan concretar, gracias a una administración prolija y donde siempre se han tomado siempre los recaudos”, resaltó Salvador.

“La Provincia tiene muchísimo para mostrar, lo que se dice se ve, uno puede ver las obras en rutas, en escuelas, en hospitales, puede recorrer y ver el SAME en casi la totalidad de los municipios, las reformas en materias de justicia y de la policía, en el Servicio Penitenciario”, aseguró.

Además, recordó que se han entregado “más de 60 mil escrituras en la provincia, llevándole tranquilidad a tantas familias que en el algunos casos hace más de 20 años que estaban detrás de tener su propio título”.

Politica

Vidal asistió hoy al derrumbe del búnker de droga N° 100 en La Matanza

Publicado hace

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, asistió hoy al derrumbe del búnker de droga N° 100 en La Matanza y aseguró que “éste no es un hecho aislado, es una continuidad de políticas de seguridad para enfrentar a los narcos”. 
 
Acompañada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el Comisario General de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni; y las Madres contra el Paco y Por la Vida, la mandataria expresó: “hoy para nosotros no es un día más, es el búnker N° 100 y en el día de hoy vamos a llegar a los 107. Para nosotros representa algo que antes no pasaba en la Provincia, uno de los motivos por lo que en 2015 los bonaerenses eligieron el cambio, representa que la seguridad es una prioridad en serio, son hechos”.
 
 
“Sólo en este búnker y en los dos que vamos a derribar hoy en La Matanza hubo 26 detenidos este fin de semana. Detuvimos el último año más personas vinculadas con el narcotráfico que durante los ocho años de la gestión anterior. Esos son hechos concretos que demuestran que estamos comprometidos de verdad”, ratificó la gobernadora.
 
El operativo que permitió desmantelar esa organización narco incluyó 60 allanamientos en distintas localidades del partido de La Matanza, en las que se decomisaron más de 20 mil dosis de paco, 205 de cocaína, 300 envoltorios de marihuana, 12 armas de fuego, dinero en efectivo (378.135 pesos argentinos, 2.006 dólares, 275.000 guaraníes y 790 pesos mexicanos) e indumentaria policial y del Servicio Penitenciario.
 
Vidal manifestó que en estos tres años se hicieron más de 100 mil operativos y agregó: “La semana pasada se condenaron por primera vez a ocho policías que habían sido parte de un esquema de recaudación que en marzo de 2016 nosotros denunciamos, investigamos y la justicia finalmente condenó. Y tampoco es un hecho aislado. Son 12 mil efectivos que ya no forman parte de la Policía de la Provincia. No es una purga, es una política. Los que están siendo cómplices del delito no pueden formar parte del Estado. Lo mismo vale para el poder judicial y la política”, remarcó Vidal.
 
“Detrás de este búnker que ahora se va a derribar se transmite un cambio en serio que yo les digo que llegó para quedarse, por lo menos mientras nosotros estemos en este lugar. Esta pelea para mí vale la pena y yo sé que hay muchos a los que no les gusta, que el otro sistema les quedaba más cómodo”, subrayó la mandataria.
 
Por último, Vidal explicó que “vamos a seguir derribando búnkers, vamos a seguir poniendo en estos lugares oficinas del estado, lugares de atención de salud, lugares para recuperación de chicos, porque ese es el mensaje que queremos dar“.
continuar leyendo

Politica

Berazategui: La Campora denuncia robo y vandalismo en uno de sus locales

Publicado hace

El pasado lunes 18 de marzo se produjo un robo en el Centro Cultural Julieta Lanteri, uno de los espacios que tiene la organización militante La Campora en el partido de Berazategui, donde el lugar fue vanzalidaos como así también elementos para hacer las banderas para la marcha del 24 de marzo.

 Este hecho se inscribe en el marco de otros ataques sufridos en dicho local en los últimos meses “la consigna “Viva Juan Darthes” escrita encima del mural de Julieta Lanteri (reconocida militante feminista oriunda de Berazategui); pintadas contra murales de las Islas Malvinas y las Madres de Plaza de Mayo, y roturas de puertas y ventanas que dan a la calle” explicaron desde la organización. 
 
Luego, manifestaron “hacemos público este hecho porque en estos actos no sólo somos afectados nosotros como militantes sino que lo somos todos los vecinos de Berazategui que presenciamos la degradación de la política en estos hechos, producto de prácticas oscuras y mafiosas del pasado que sólo dejan en evidencia su incapacidad para construir”.
 
“Nos quieren hacer bajar nuestras banderas pero las pintaremos y las levantaremos mas alto todavía, no nos vamos a quedar quietos, nuestra forma de hacer es militar hasta que lo imposible se vuelva inevitable y así lo seguiremos haciendo” concluyeron.

continuar leyendo

Politica

Cambiemos busca que no se pueda renovar la licencia de conducir si hay multas impagas

Publicado hace

Un proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaerense busca modificar la Ley de Tránsito para que no se pueda renovar la licencia de conducir si se tienen infracciones pendientes de pago.

La iniciativa de Cambiemos plantea la modificación del artículo 8 de la Ley 13.927, Código de Tránsito de la provincia de Buenos Aires, en donde quedará debidamente explicitado que para el otorgamiento de licencias de conducir la autoridad competente no sólo deberá certificar que el interesado no esté inhabilitado sino que también tendrá que constatar que “no posee sanciones por infracciones cuya pena se encuentre pendiente de cumplimiento”.

“La modificación que proponemos apunta a dejar expresamente aclarado en la legislación provincial que la persona que quiera obtener la licencia de conducir no deberá tener infracciones pendientes. La necesidad de precisar esto surge a partir de una serie de recursos de amparo que se han presentado para que renovar la licencia más allá de que el interesado tengas multas impagas. El argumento ha sido que ese requisito tiene fines recaudatorios pero, claramente, ese no es el espíritu de la Ley”, explicó el diputado Guillermo Bardón.

 

DIB

continuar leyendo

Destacado