16.8 C
Buenos Aires

Dos estudiantes y atletas del conurbano bonaerense representarán al país en Francia

Dos jóvenes atletas y estudiantes de escuelas pertenecientes a la provincia de Buenos Aires fueron seleccionadas para representar al país en el Programa “She Runs” que tendrá lugar a partir de la próxima semana en la ciudad francesa de París.

Se trata de Naomi Kamikubo del distrito de General San Martin y Denise Soria de de Florencio Varela, quienes se destacaron por su mérito deportivo tanto en los Juegos Bonaerenses como en los Juegos Nacionales Evita. Ahora, formarán parte de la delegación de la Federación Argentina de Deporte Escolar para representar al país ante la Federación Internacional de Deportes Escolares.

Las estudiantes viajarán junto al jefe de la delegación, Cristian Spinazzola, quien explicó que participarán junto a otras 600 jóvenes procedentes de 40 países del mundo.

De esta manera, formarán parte de una carrera simbólica de tres kilómetros que se correrá con el objetivo de demostrar el empoderamiento en el deporte de las mujeres en edad escolar.

Esta es la primera vez que el país forma parte de este tipo de actividad y permitirá llevar a cada mesa de trabajo la palabra, las propuestas y la visión de la Argentina.

La delegación fue despedida durante un acto que se llevó a cabo en el Estadio Único de La Plata y de la que participó la directora de Educación Física  de la Dirección General de Cultura y Educación, Valeria Perezzon; el presidente de la FADE, Leonardo Troncoso y el subsecretario de Deportes de la Provincia, Pablo Fuentes.

Vale mencionar que la FADE está integrada por referentes de distintas organizaciones vinculadas a la educación, el deporte y el campo social.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Una aterradora entradera a una familia dejo a un barrio conmocionado en Adrogué

El día sábado,  un alarmante episodio de inseguridad sacudió la tranquilidad de la calle Tomás Nother al 400 en Adrogué. Tras una llamada al...

Salud realizará nuevas jornadas de descacharrado intensivo en municipios

El ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha este jueves y viernes, 25 y 26 de abril, una nueva estrategia de descacharrado...

Tres de Febrero: Invitan a los vecinos a representar al Municipio en los Juegos Bonaerenses 2024

Desde el Municipio invitan a toda la comunidad amantes de la cultura y los deportes participen y demuestren sus habilidades en las competencias. Los...

La Plata: Brindan actividades por el Día de La Tierra

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, que tiene lugar cada 22 de abril, el Municipio desarrollará actividades especiales en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com