Contactanos

Deportes

Dos estudiantes y atletas del conurbano bonaerense representarán al país en Francia

Publicado hace

Dos jóvenes atletas y estudiantes de escuelas pertenecientes a la provincia de Buenos Aires fueron seleccionadas para representar al país en el Programa “She Runs” que tendrá lugar a partir de la próxima semana en la ciudad francesa de París.

Se trata de Naomi Kamikubo del distrito de General San Martin y Denise Soria de de Florencio Varela, quienes se destacaron por su mérito deportivo tanto en los Juegos Bonaerenses como en los Juegos Nacionales Evita. Ahora, formarán parte de la delegación de la Federación Argentina de Deporte Escolar para representar al país ante la Federación Internacional de Deportes Escolares.

Las estudiantes viajarán junto al jefe de la delegación, Cristian Spinazzola, quien explicó que participarán junto a otras 600 jóvenes procedentes de 40 países del mundo.

De esta manera, formarán parte de una carrera simbólica de tres kilómetros que se correrá con el objetivo de demostrar el empoderamiento en el deporte de las mujeres en edad escolar.

Esta es la primera vez que el país forma parte de este tipo de actividad y permitirá llevar a cada mesa de trabajo la palabra, las propuestas y la visión de la Argentina.

La delegación fue despedida durante un acto que se llevó a cabo en el Estadio Único de La Plata y de la que participó la directora de Educación Física  de la Dirección General de Cultura y Educación, Valeria Perezzon; el presidente de la FADE, Leonardo Troncoso y el subsecretario de Deportes de la Provincia, Pablo Fuentes.

Vale mencionar que la FADE está integrada por referentes de distintas organizaciones vinculadas a la educación, el deporte y el campo social.

 

Deportes

Hurlingham: Se presentó la Liga Infantil de Fútbol de la comuna junto al presidente de AFA y el Jefe Comunal

Publicado hace

El intendente Juan Zabaleta presentó junto al presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, la edición 2019 de la Liga Infantil de Fútbol de Hurlingham, una de las políticas deportivas y de inclusión más importantes del Municipio, en la que participan más de 4000 chicos.

En la actividad estuvieron presentes dirigentes de clubes de barrio y deportistas locales.

La Liga Infantil de Fútbol de Hurlingham cuenta con 32 clubes y cada año suma nuevas instituciones al torneo a partir del trabajo de articulación que se realiza con las entidades barriales.

Para llevar adelante la Liga, el Municipio cada año realiza los controles de salud en forma gratuita a los chicos que compiten, brinda la cobertura médica con ambulancias del servicio 107, garantiza los árbitros en cada jornada y aporta los trofeos que se entregan.

La presentación, que se llevó a cabo en el club de fútbol “La Catedral”.

continuar leyendo

Deportes

Para festejar el campeonato de Racing, sacó el cráneo de su abuelo y se lo llevo al Obelisco

Publicado hace

La locura y el fanatismo por la camiseta a veces no conoce límites, esta vez se vió en los festejos por el campeonato Superliga que ganó el club Racing este último domingo. 

La anécdota llegaría cuando un cronista del canal TNT Sport entrevistó al hincha Gabriel Aranda, quien en sus manos sostenía un cráneo humano y sin sonrojarse admitió que saco de una urna a su abuelo Valentín para festejar.

Lo saqué del nicho. Él estaría orgulloso por haberlo sacado” explicó Gabriel ante los microfonos del canal de futbol. 

Miralo ! 

continuar leyendo

Deportes

Florencio Varela: Inició la temporada 2019 de la liga de Hockey Social

Publicado hace

Se dio comienzo a un nuevo ciclo en el que se sumarán nuevos clubes, contando con un total de 12 instituciones competidoras y más de 1400 jugadoras, en las diversas categorías, que van de los 5 años,  hasta “Mamis”, sin límite de edad.

La coordinadora de la liga –Fabiana Acevedo- detalló “el hockey para nosotros es una herramienta de transformación”. Asimismo, destacó la importancia de “la participación de la familia” acompañando a las chicas.

Desde el 2016, el Hockey Social fomenta el deporte inclusivo en distintos barrios del distrito, llevando la disciplina a sociedades de fomento, clubes, entidades y diversos puntos del partido.

continuar leyendo

Destacado