Contactanos

Cultura

San Martín: Con Viví Cultura siguen los recitales y propuestas gratuitas en toda la ciudad

Publicado hace

El Municipio de San Martín continúa con el ciclo de verano “Viví Cultura”, que ofrece recitales y espectáculos gratuitos al aire libre, en distintos barrios de la ciudad.

En ese sentido, este domingo, en el San Andrés Golf Club cientos de jóvenes bailaron con Louta, el músico performer que conquista al público con su música y puesta en escena.

Además, la previa del recital contó con la presentación de la DJ Catarina Spinetta, y una feria artesanal y gastronómica.

Viví Cultura continuará hasta marzo con una grilla de grandes artistas y shows en vivo, como la reconocida cantante de tango, Adriana Varela, que estará el próximo sábado 23, en el San Andrés Golf Club; y la folclorista y cantautora Teresa Parodi, que se presentará al día siguiente en la Peña de la Tradición, en el Museo Histórico José Hernández – Chacra Pueyrredón.

El ciclo también incluye el festival Viví Rock, que todos los sábados recorre las plazas de la ciudad con las bandas ensamble de la Escuela de Música. Además, este año, incluyó la presentación de Estelares, Lo’ Pibitos, Sara Hebe, Sol Pereyra, entre otros artistas.

El cierre de la agenda de verano será el sábado 3 de marzo con un show imperdible de Kapanga y la orquesta de cumbia La Delio Valdez, en el Parque Yrigoyen.

Asimismo, San Martín Ríe sigue en las plazas de la ciudad con lo mejor de la comedia local de viernes a domingos, a las 20, en los distintos espacios verdes.

Por otra parte, la propuesta Cine Bajo las Estrellas con grandes estrenos y clásicos para disfrutar y compartir en familia continúa los viernes, desde las 18.30, en la Plaza Kennedy.

Además, todos los fines de semana hay actividades de circo, cine, arte, música, deporte, títeres para los niños y niñas en distintos barrios de la ciudad.

Cultura

Morón: María Eugenia Vidal visitó una escuela en Castelar y se entrevistó con docentes durante una jornada de perfeccionamiento

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy una escuela de la localidad de Castelar, partido de Morón, y se entrevistó con los docentes que participaban de una jornada de perfeccionamiento.

Acompañada por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, Vidal llegó a la Escuela N° 34 «María Luisa Anido», donde conversó con maestros, profesores y directivos de los niveles primario y secundario que participaron de la Jornada de Perfeccionamiento Docente llevada a cabo en toda la provincia.

continuar leyendo

Cultura

San Isidro: Llega una nueva edición de Platea Abierta

Publicado hace

Pundonor, un monólogo de Andrea Garrote, formará parte el domingo 2 de junio a las 19:30 de la iniciativa que propone funciones mensuales seguidas de un espacio de diálogo entre el público y renombrados directores y dramaturgos.

continuar leyendo

Cultura

Hurlingham: Se presentó «Peronofobia: A ver si se entiende al peronismo»

Publicado hace

Esta semana más de doscientas cincuenta personas se acercaron al Gimpón de la Universidad Nacional de Hurlingham para presenciar «Peronofobia: A ver si se entiende al peronismo«, la «showferencia» de Pedro Saborido y Alejandro Grimson.

El evento contó con la participación del Rector Lic. Jaime Perczyk quien, al inicio, señaló que «la Universidad pública es un espacio donde entran todas las voces que tienen que entrar. Lo único que no entra es lo patológico. Nosotros no vamos a permitir que en la Universidad se hable bien de Videla, de Viola o digan que las Malvinas son inglesas» y agregó que todos los que han pedido un espacio en las instalaciones universitarias, lo han tenido porque la universidad «es un espacio público y así lo vamos a defender».

«Peronofobia» es un diálogo entre la ciencia antropológica y el humor, mediado con cuotas de interacción con el público a partir de distintas piezas audiovisuales. En la showferencia se analizan los orígenes del peronismo y se va dando paso a interrogantes sobre la conflictividad política en Argentina, el problema del binarismo y las posibilidades de un Pacto de la Moncloa.

continuar leyendo

Destacado