Contactanos

Deportes

Lanús: Arranca una nueva edición de la liga masculina y femenina de fútbol

Publicado hace

La inscripción para las ligas juveniles es gratuita y son organizadas por la subsecretaría de Desarrollo Deportivo local.

El Municipio de Lanús, a través de su Subsecretaría de Desarrollo Deportivo, lanza una nueva edición de la Liga Juvenil Masculina y Liga Femenina de Fútbol, donde cientos de chicos y chicas de distintos clubes y barrios convivirán dentro de la cancha y tendrán la posibilidad de ir disputando y superando distintas etapas dentro de un campeonato que desde hace varios años viene siendo un éxito.

La Liga Juvenil Masculina tiene como meta brindarles contención a aquellos chicos que ya finalizaron su etapa en el fútbol infantil de los clubes.

Para inscribirse en el torneo el único requisito es presentar cuatro equipos representativos de algún club de barrio de Lanús: uno perteneciente a la categoría 2002, otro de la 2003, otro de la 2004 y otro de la 2005. Cada uno de esos conjuntos pueden estar conformados por un total de hasta diez chicos. Eso sí, los cupos para equipos son limitados.

Por otra parte, organizada de manera conjunta por el Municipio de Lanús y la Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina), la Liga Femenina de Fútbol contará con una sola categoría (para mayores de 14 años) y no es necesario que representen a un club de barrio en particular. En este caso, las listas de buena fe podrán estar conformadas por un máximo de 15 jugadores.

La inscripción, tanto para la Liga Juvenil Masculina como para la Liga Femenina, es gratuita. ¿De qué manera anotarse? El delegado o entrenador de cada equipo debe comunicarse al 4357-5100 (interno 7280), de 9 a 13 horas, para recibir información detallada de la competencia y conocer los pasos a seguir para participar de la competencia.

Deportes

Dos estudiantes y atletas del conurbano bonaerense representarán al país en Francia

Publicado hace

Dos jóvenes atletas y estudiantes de escuelas pertenecientes a la provincia de Buenos Aires fueron seleccionadas para representar al país en el Programa “She Runs” que tendrá lugar a partir de la próxima semana en la ciudad francesa de París.

Se trata de Naomi Kamikubo del distrito de General San Martin y Denise Soria de de Florencio Varela, quienes se destacaron por su mérito deportivo tanto en los Juegos Bonaerenses como en los Juegos Nacionales Evita. Ahora, formarán parte de la delegación de la Federación Argentina de Deporte Escolar para representar al país ante la Federación Internacional de Deportes Escolares.

Las estudiantes viajarán junto al jefe de la delegación, Cristian Spinazzola, quien explicó que participarán junto a otras 600 jóvenes procedentes de 40 países del mundo.

De esta manera, formarán parte de una carrera simbólica de tres kilómetros que se correrá con el objetivo de demostrar el empoderamiento en el deporte de las mujeres en edad escolar.

Esta es la primera vez que el país forma parte de este tipo de actividad y permitirá llevar a cada mesa de trabajo la palabra, las propuestas y la visión de la Argentina.

La delegación fue despedida durante un acto que se llevó a cabo en el Estadio Único de La Plata y de la que participó la directora de Educación Física  de la Dirección General de Cultura y Educación, Valeria Perezzon; el presidente de la FADE, Leonardo Troncoso y el subsecretario de Deportes de la Provincia, Pablo Fuentes.

Vale mencionar que la FADE está integrada por referentes de distintas organizaciones vinculadas a la educación, el deporte y el campo social.

 

continuar leyendo

Deportes

Florencio Varela: Dos equipos Varelenses frente a frente en la copa FeMeBal

Publicado hace

Durante la tarde del sábado, en las instalaciones del polideportivo municipal La Patriada se desarrolló el primer partido de handball femenino en el marco de la copa FeMeBal (Federación Metropolitana de Balonmano).

En esta oportunidad disputaron el encuentro el equipo de La Patriada y el del Colegio Sagrado Corazón, ambos de Florencio Varela.

 

¿Qué es la Femebal?

Femebal, es una asociación sin fines de lucro de entidades que fomenta y regula el Juego de Handball o Balonmano dentro del área de Ciudad de Buenos Aires y alrededores tanto a nivel federado como escolar.

Además de torneos promocionales y escolares, FeMeBal organiza dos campeonatos por temporada (Apertura y Clausura) para las tiras femeninas y masculinas de categorías Adulto, Junior, Juvenil, Cadete, Menor, Infantil y Mini.

Cabe destacar que el año pasado los equipos de La Patriada ascendieron en todas las categorías de FeMeBal (inferiores mayores varones y mayores mujeres).

continuar leyendo

Deportes

Lanús: Las chicas de handball de CI.DE.CO se quedaron con la “Copa Ciudad de Lanús”

Publicado hace

Organizado por el Municipio de Lanús y el gobierno porteño en el marco del año del 75 aniversario de su autonomía, se realizó el pasado fin de semana el torneo de handball femenino, “Copa Ciudad de Lanús”

En la oportunidad, los equipos locales de CI.DE.CO y S.E.D.A.L.O y Lamadrid y San Telmo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron los protagonistas del evento deportivo que los reunió por primera vez en una competencia deportiva de handball para disputar el trofeo.

En la entidad deportiva de Bueras al 1100, las chicas compitieron en dos semifinales, la primera entre CI.DE.CO y San Telmo y la segunda entre S.E.D.A.L.O. y Lamadrid, y una final en donde del encuentro de ambos equipos locales, el club de Gerli se consagró ganador de la Copa.

Participaron del evento el Subsecretario de Deportes local, Gabriel Facal y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gerente Operativo de Clubes y Federaciones, Carlos Yoshida, como así también, el subsecretario de Promoción Social, Ricardo Rodríguez, el director de Clubes de Barrio, Juan Cappa, su par en Programas Deportivos, Damián Mastrogiovanni y la presidente de CI.DE.CO Susana.

continuar leyendo

Destacado