Contactanos

Policiales

San Miguel: Otra banda detenida gracias a “Ojos en Alerta”

Publicado hace

Una banda de delincuentes que se dedicaba a robar en comercios fue detenida en San Miguel gracias a la denuncia que realizó una clienta de un local de indumentaria que fue testigo del hecho.

Lo particular del caso es que la denuncia de la vecina fue realizada por Whatsapp al Centro de Operaciones Municipal (COM) de San Miguel, a través del programa “Ojos en Alerta”.

En su mensaje de audio, la cliente del comercio describió la vestimenta de los delincuentes y algunas características del vehículo en el cual se habían dado a la fuga, datos clave para la resolución del caso.

Todo comenzó cuando la clienta ingresó al local y observó que las empleadas se percataron de que los dos hombres que minutos antes se habían hecho pasar por clientes, les habían robado dos teléfonos celulares.

La mujer rápidamente dio aviso al COM, donde los operadores revisaron los videos grabados de las cámaras de la zona y observaron un vehículo con características similares. 

Luego de varios minutos de seguimiento, y de cubrir las calles por donde los delincuentes podrían escapar del distrito, la Policía Municipal montó un operativo cerrojo para finalmente lograr la detención del vehículo en Ruta 8 y Sourdeaux.

Tras requisar el auto, se pudieron recuperar los elementos robados y se procedió a la detención de ambos delincuentes. También se verificó que uno de los delincuentes tenía pedido de captura activo bajo la caratula “Portación ilegal de arma de fuego”.

Desde su implementación en 2016, el programa “Ojos en Alerta” ha tenido numerosos casos resueltos. Esto se debe a su simpleza, ya que se basa en un contacto de WhatsApp, a través del cual los vecinos pueden alertar al COM de San Miguel ante un accidente o hecho delictivo.

Policiales

La Matanza: Mataron de una puñalada a un joven para robarle el celular

Publicado hace

El hecho ocurrió en la mañana del domingo en las calles Pedro Ferré y Zárate, en el Barrio Central, Rafael Castillo cuando según allegados el joven de nombre Martín Aucapiña volvía a su casa y allí fue interceptado por delincuentes.

Lo amenazan para sacarle sus pertenencias y su celular, sin piedad le propinan una puñalada en la ingle dejándolo desangrarse en la vereda para luego huir del lugar. Martín fue encontrado por su mamá en la calle, pero minutos mas tarde falleció producto de la herida. 

Por el momento interviene la Comisaría N° 3° de Rafael Castillo para establecer la identidad de los asesinos, mientras su familia pedía colaboración para el velatorio del joven quien tuvo que dejar la escuela para trabajar todos los días de albañil con su padre y ayudar al sostén del hogar. 

continuar leyendo

Policiales

Monte Grande: Asesinaron a un joven durante una fiesta por el dia del amigo

Publicado hace

El hecho sucedió en la madrugada del sábado, en un domicilio ubicado en Rivero al 200 de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, cuando un joven de 26 años fue baleado en la cara en un confuso episodio.

Según los primeros datos, todo habría transcurrido cuando llegó una pareja en moto al domicilio antes mencionado y preguntó por la presencia de un hombre, al recibir una respuesta negativa de que la persona que buscaban no estaba por parte del grupo de amigos que salió a la puerta del  hogar, la acompañante del motovehiculo sacó un arma y comenzó a dispararle a los jóvenes que estaban observandolos. 

Uno de los disparos impactó en la cara del Jonatan Ariel Bareiro quien cayó herido en la vereda mientras la pareja en moto huía del lugar. El joven fue derivado al Hospital Santamarina, pero luego falleció.

La causa, que fue caratulada como “Homicidio”, interviene la doctora María Marcela de Luján Ruíz, fiscal de la UFI N° 1 descentralizada de Esteban Echeverría.

continuar leyendo

Policiales

Lomas de Zamora: Delincuentes asesinan al dueño de una pizzería en medio de un robo

Publicado hace

El cruento crimen ocurrió a las 00:30, en los primeros minutos de este domingo cuando delincuentes llegaron en un auto a la pizzería «Don Albanese», ubicada en Alsina y Peña de Banfield, amenazando a todo el personal.

Allí se encontraba Adrián Albanese de 40 años quien entrego todo lo que requerían los delincuentes, pero según los primeros datos del hecho, uno de los malvivientes le pidió el anillo de compromiso que tenía en su mano.

Al no poder sacarla, el delincuente con toda crueldad le dispara a Adrián a la altura de su rostro y luego huye junto a los otros malvivientes en un Ford Ka color blanco en dirección a Avellaneda.

Al arribar los peritos y médicos al lugar constataron que Albanese se encontraba ya fallecido.

No obstante, la causa la lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora

continuar leyendo

Destacado