Contactanos

Policiales

San Miguel: Otra banda detenida gracias a “Ojos en Alerta”

Publicado hace

Una banda de delincuentes que se dedicaba a robar en comercios fue detenida en San Miguel gracias a la denuncia que realizó una clienta de un local de indumentaria que fue testigo del hecho.

Lo particular del caso es que la denuncia de la vecina fue realizada por Whatsapp al Centro de Operaciones Municipal (COM) de San Miguel, a través del programa “Ojos en Alerta”.

En su mensaje de audio, la cliente del comercio describió la vestimenta de los delincuentes y algunas características del vehículo en el cual se habían dado a la fuga, datos clave para la resolución del caso.

Todo comenzó cuando la clienta ingresó al local y observó que las empleadas se percataron de que los dos hombres que minutos antes se habían hecho pasar por clientes, les habían robado dos teléfonos celulares.

La mujer rápidamente dio aviso al COM, donde los operadores revisaron los videos grabados de las cámaras de la zona y observaron un vehículo con características similares. 

Luego de varios minutos de seguimiento, y de cubrir las calles por donde los delincuentes podrían escapar del distrito, la Policía Municipal montó un operativo cerrojo para finalmente lograr la detención del vehículo en Ruta 8 y Sourdeaux.

Tras requisar el auto, se pudieron recuperar los elementos robados y se procedió a la detención de ambos delincuentes. También se verificó que uno de los delincuentes tenía pedido de captura activo bajo la caratula “Portación ilegal de arma de fuego”.

Desde su implementación en 2016, el programa “Ojos en Alerta” ha tenido numerosos casos resueltos. Esto se debe a su simpleza, ya que se basa en un contacto de WhatsApp, a través del cual los vecinos pueden alertar al COM de San Miguel ante un accidente o hecho delictivo.

Policiales

La Matanza: Cayó el hijo de uno de los protagonistas del “robo del siglo”

Publicado hace

El hijo de uno de los autores y protagonistas del “robo del siglo”, donde un grupo de delincuentes se llevó hace 13 años un cuantioso botín del Banco Río de Acassuso, fue detenido en las últimas horas en la localidad de Ramos Mejía acusado de ser parte de una banda narco que actuaba en el interior provincial.

La investigación estuvo a cargo de efectivos de la DDI Trenque Lauquen, quienes detuvieron al imputado en una vivienda de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

De acuerdo a lo informado, el sospechoso está sindicado como proveedor de una organización narco que en agosto pasado fue desbaratada y que comercializaba estupefacientes en la zona de Carlos Casares y ciudades aledañas del interior de la Provincia.

La pesquisa siguió y luego del análisis de llamadas telefónicas, mensajes de whatsapp y el aporte de testigos, se logró llegar a la detención de este nuevo integrante de la banda.

En el allanamiento en la casa del acusado, la policía secuestró celulares, un handy, una Tablet, agenda con anotaciones manuscritas, cámaras de seguridad para su análisis y demás elementos de interés.

Según se informó, el hombre, de 42 años, es hijo de uno de los implicados en el llamado Robo del Siglo ocurrido en enero de 2006, quien pasó más de ocho años en la cárcel al ser condenado por la Justicia.

El ahora detenido también fue apresado en el 2009 acusado de ser uno de los autores de aquel robo pero luego fue sobreseído. También estuvo involucrado en una agresión contra su pareja en el 2011, entre otros antecedentes.

Interviene en el caso el juez federal de Junín, Pedro Pou.

continuar leyendo

Policiales

Moreno: Detienen al prófugo que hirió gravemente a gendarme en tiroteo

Publicado hace

Un sujeto de 36 años que en abril del año pasado protagonizó un tiroteo con efectivos de Gendarmería Nacional en la localidad de Moreno e hirió gravemente a uno de ellos, fue detenido en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El sujeto fue apresado tras varios operativos en los distritos de La Matanza y Caseros llevados a cabo por personal de la DDI Moreno, quienes secuestraron elementos de interés para la causa.

Según indicaron las autoridades, el ahora detenido había participado junto a otros dos sujetos de un enfrentamiento armado con efectivos de Gendarmería Nacional el 24 de abril del 2018.

En esa oportunidad, los maleantes fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad cuando estaban por perpetrar un robo. Cercados por los gendarmes, los malvivientes comenzaron un tiroteo que culminó con un delincuente abatido, otro detenido y un gendarme herido de varios disparos. El tercero de ellos logró concretar su huida.

Tras varios meses de investigación, los investigadores de la DDI Moreno identificaron al prófugo y los lugares donde se escondía y con aval de la justicia montaron los operativos que posibilitaron su captura.

El sujeto quedó detenido bajo la intervención de la UFI N°01 de Moreno a cargo del Dr. Maximiliano Gómez.

continuar leyendo

Policiales

Merlo: Dos motochorros fueron detenidos tras robo a mano armada en un supermercado chino

Publicado hace

Dos sujetos que, robaron a mano armada y a cara descubierta en un supermercado chino de Merlo, del que huyeron con la recaudación bajo la modalidad “motochorros”, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires. Les incautaron los elementos robados y la moto en la que se movilizaban.

Los hechos tuvieron lugar en las últimas horas en un comercio ubicado en las calles Dumas y Toay del Barrio Pompeya de la mencionada localidad del oeste del Conurbano bonaerense.

Los delincuentes ingresaron a punta de pistola amedrentando al dueño del lugar, los empleados y a los ocasionales clientes que circulaban por el comercio.

A cara descubierta, los sujetos sustrajeron la recaudación del día y dos celulares, para emprender rápidamente la huida en una motocicleta que habían dejado estacionada en el ingreso del lugar.

Inmediatamente, las víctimas se pusieron en contacto con los efectivos del Destacamento policial Barrio Pompeya, quienes montaron un operativo cerrojo junto al Cuerpo de Prevención Motorizada y la Policía Local de Merlo, que les permitió ubicar e identificar a los delincuentes de 26 y 28 años.

Una vez detectados en las inmediaciones del lugar del hecho, la Policía redujo a los ocupantes del motovehículo Honda Titan y les incautaron 12.800 pesos que llevaban entre sus ropas y dos celulares, elementos y suma que habían sido sustraídos previamente del supermercado.

Finalmente, los delincuentes fueron puestos a disposición de la UFIyJ N° 03 a cargo de la Dra. Dauvino Andrea, donde quedaron implicados en una causa caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

continuar leyendo

Destacado