Contactanos

Politica

La justicia rechazó la demanda de los intendentes del PJ por los tarifazos

Publicado hace

La fiscalía Federal de La Plata rechazó las demandas iniciadas por los intendentes del peronismo, legisladores nacionales y bonaerenses, y el Defensor del Pueblo de la provincia contra el aumento de las tarifas dispuesto por el gobierno nacional y propuso dejarlos afuera del conflicto judicial.

 

En una resolución reciente, a la que accedió LaTecla.info, el fiscal Guillermo Héctor Ferrara rechazó por “falta de legitimación activa” esos planteos y se declaró competente para “entender” en las denuncias presentadas por las asociaciones de consumidores CEPIS, DEUCO y ADDUC.

 

El revés de Ferrara recayó contra las demandas iniciadas por los intendentes Gabriel Katopodis (Gral. San Martín), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

 

También Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Julio Zamora (Tigre).

 

A todos les adjudicó “falta de legitimación activa”, entendiendo que “carecen de legitimación con base en la ley 24.240, en defensa de los derechos de incidencia colectiva”, tal el fallo de la Corte Suprema nacional en el conflicto “Municipalidad de Berazateguic/Cablevisión SA s/Amparo”.

 

Lo mismo para el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino (Defensor del Pueblo de la Provincia de Chaco c. Poder Ejecutivo Nacional s/Amparo”.

 

También recibieron el rechazo los diputados nacionales Felipe Solá, Cristina Álvarez Rodríguez, Leonardo Grosso y Rodolfo Tailhade, y de sus pares bonaerenses Fabiana Bertino y Guillermo Escudero; además del senador Darío Díaz Pérez.

 

En ese caso mencionó un fallo de la Corte Suprema (Abarca, Walter José y otros c. Estado Nacional) que “estableció que carecen de legitimación para actuar en representación del colectivo conformado por todos los usuarios del servicio de energía eléctrica del ámbito geográfico de la provincia de Buenos Aires”.

 

Finalmente el fiscal se declaró competente para intervenir en las denuncias realizadas por CEPIS, DEUCO y ADDUC; mientras que aceptó la denuncia de proceso colectivo ante el Registro de Asociaciones Colectivas, que permite litigar sin gastos.

Ahora, tras el dictamen del fiscal, el juez de la causa deberá comenzar a resolver sobre la denuncia contra los aumentos en las tarifas de luz, gas y transporte dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri y que comenzaron a regir a partir del primer día de febrero.

 

 

FUENTE : LATECLA.INFO 

Politica

María Eugenia Vidal visitó una fábrica de empanadas en San Miguel

Publicado hace

La fábrica viene trabajando desde hace 20 años, tiene 32 locales en distintos puntos del conurbano y da empleo a 230 personas.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó junto al intendente Jaime Méndez la fábrica de pizzas y empanadas “Mi Gusto”. La empresa se instaló en San Miguel en 2018, tiene 32 locales entre propios y franquiciados en distintas partes del conurbano, y da trabajo a 230 personas.

La fábrica cuenta con un primer piso en el que se encuentra un área de administración y una sala de reuniones. En la planta baja hay un sector de higienización, comedor, vestuarios, lavado de materiales, área de rellenos, depósito de harinas, área de prepizzas, máquinas de moldes y rellenos.

La Gobernadora y el Jefe Comunal recorrieron las instalaciones y conversaron con sus trabajadores y directivos. Sus dueños son los hermanos Pablo y Jésica Lemos, de 37 y 29 años. Producen unas 650 mil empanadas por mes.

De la visita participó también el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, además de funcionarios de Producción y Comercio del Ejecutivo local.

La fábrica tiene una historia particular. En 1999, la madre de los dueños fue despedida de su trabajo y a partir de ese momento surgió la idea de poner una rotisería. Iniciaron el emprendimiento con 500 pesos y cuando comenzaron a crecer se mudaron a un garaje en Don Torcuato, en donde contrataron a 3 empleados.

Con el tiempo aumentó la producción y la demanda, por lo que pudieron abrir una fábrica en el municipio de Malvinas Argentinas. En los años 2013 y 2014 comenzaron a franquiciar los locales de “Mi Gusto”, y en enero del 2018 se mudaron a la fábrica de San Miguel, donde trabajan más de 25 personas.

continuar leyendo

Politica

Organizaciones sociales fueron a reclamar a la puerta de 3 countries por los tarifazos

Publicado hace

Organizaciones sociales como CTEP de Juan Grabois, FSP y MP “La Dignidad” fueron a reclamar a las puertas de los countries “Abril” de Zona Sur, en “Nordelta” de Zona Norte y en “San Diego” de Zona Oeste porque ” viven varios funcionarios, los empresarios, los que fijan precios en los supermercados, los dueños de los bancos, los corruptos, el poder político y empresarial”.

Asi lo declaran dirigentes de CTEP en redes sociales donde especificaron que los habitantes de esos countries “fugan su riqueza para afuera y se hacen los distraído ya que ellos tienen todo lo que es necesario; y en las familias humildes del conurbano, se alimentan de las ollas populares que realizan nuestras compañeras en los comedores, esa es la verdadera grieta de nuestro país”. 

“Además en los country disponen eficazmente de la seguridad, servicios sin tarifazos y sin cortes, y no sufren la desidia por parte del estado, cómo lo sufrimos nosotros en los barrios populares” añadieron a la información. 

Por último concluyeron “vamos a seguir luchando en dónde sea, por nuestro sector y sus derechos. Vamos a seguir luchando hasta que la dignidad se haga costumbre y el pueblo mande”. 

 

 

continuar leyendo

Politica

Magario: “Que en octubre se termine este gobierno neoliberal de Macri y Vidal”

Publicado hace

Así lo definió la intendenta de La Matanza Verónica Magario quien se reunio con dirigentes peronistas a fin de calentar motores para el nuevo año electoral en conjunto con los 100 años del natalicio de Eva Duarte de Perón.

En la reunion coordinaron los pasos a seguir este año ademas de coordinar homenajes a Eva Duarte de Perón, “En el año centenario del nacimiento de Evita, nos reunimos con las mujeres peronistas del Partido Justicialista para trabajar unidas, alzando sus banderas y reivindicando sus luchas para que en octubre se termine este gobierno neoliberal de Macri y Vidal” especifico la jefa comunal de La Matanza. 

 

continuar leyendo

Destacado