Contactanos

Politica

Ritondo participó de la ceremonia de asunción de nuevas autoridades policiales

Publicado hace

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, participó este mediodía de la ceremonia de retiro del subjefe de la fuerza, comisario general Marcelo Seal, quien pasará a ocupar el cargo de subsecretario de Emergencias del organismo provincial, y de asunción de los nuevos cargos para la cúpula, entre ellos el de una mujer que estará al frente de la Superintendencia de Seguridad Interior Centro.

“Tenemos una policía más capacitada, más preparada, más comprometida y con la decisión de dar la pelea que hay que dar en la Provincia. Queremos que quien vista el uniforme de la policía lo haga con honor”, destacó Ritondo durante el acto que se desarrolló en la sede del Ministerio de Seguridad ubicada en calle 2 y 51 de la ciudad de La Plata, del que también participó la máxima autoridad policial, comisario general Fabián Perroni.

Uno de los cambios más significativos fue el del segundo jefe de la fuerza, Marcelo Seal, que dejó sus funciones luego de 36 años de servicio. Anteriormente estuvo al frente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral desde 2012 y ahora se desempeñará como subsecretario de Emergencias dependiente de la cartera de Seguridad bonaerense.

El puesto de segundo jefe fue ocupado por el comisario general Sergio Pérez que hasta el momento había estado como titular de la Superintendencia de Seguridad Vial, donde asumirá el comisario general Rubén Soria, quien estaba al frente de la Superintendencia de Seguridad Interior Centro.

Por otra parte, la comisario mayor Sandra Elizabeth Roncallo fue designada al frente de la Superintendencia Seguridad Región Interior Centro y ascendió a comisario general.

De esta manera la cúpula policial cuenta con por cuatro mujeres con alto grado de funciones: además de la flamante jefa,  la fuerza ya cuenta con las comisarios generales Marcela Martí (Superintendencia de Seguridad Local), Liliana Pineda (Superintendencia de Políticas de Género) y Cristina Raverta (Superintendencia de Policía Científica).

Politica

María Eugenia Vidal visitó una fábrica de empanadas en San Miguel

Publicado hace

La fábrica viene trabajando desde hace 20 años, tiene 32 locales en distintos puntos del conurbano y da empleo a 230 personas.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó junto al intendente Jaime Méndez la fábrica de pizzas y empanadas “Mi Gusto”. La empresa se instaló en San Miguel en 2018, tiene 32 locales entre propios y franquiciados en distintas partes del conurbano, y da trabajo a 230 personas.

La fábrica cuenta con un primer piso en el que se encuentra un área de administración y una sala de reuniones. En la planta baja hay un sector de higienización, comedor, vestuarios, lavado de materiales, área de rellenos, depósito de harinas, área de prepizzas, máquinas de moldes y rellenos.

La Gobernadora y el Jefe Comunal recorrieron las instalaciones y conversaron con sus trabajadores y directivos. Sus dueños son los hermanos Pablo y Jésica Lemos, de 37 y 29 años. Producen unas 650 mil empanadas por mes.

De la visita participó también el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, además de funcionarios de Producción y Comercio del Ejecutivo local.

La fábrica tiene una historia particular. En 1999, la madre de los dueños fue despedida de su trabajo y a partir de ese momento surgió la idea de poner una rotisería. Iniciaron el emprendimiento con 500 pesos y cuando comenzaron a crecer se mudaron a un garaje en Don Torcuato, en donde contrataron a 3 empleados.

Con el tiempo aumentó la producción y la demanda, por lo que pudieron abrir una fábrica en el municipio de Malvinas Argentinas. En los años 2013 y 2014 comenzaron a franquiciar los locales de “Mi Gusto”, y en enero del 2018 se mudaron a la fábrica de San Miguel, donde trabajan más de 25 personas.

continuar leyendo

Politica

Organizaciones sociales fueron a reclamar a la puerta de 3 countries por los tarifazos

Publicado hace

Organizaciones sociales como CTEP de Juan Grabois, FSP y MP “La Dignidad” fueron a reclamar a las puertas de los countries “Abril” de Zona Sur, en “Nordelta” de Zona Norte y en “San Diego” de Zona Oeste porque ” viven varios funcionarios, los empresarios, los que fijan precios en los supermercados, los dueños de los bancos, los corruptos, el poder político y empresarial”.

Asi lo declaran dirigentes de CTEP en redes sociales donde especificaron que los habitantes de esos countries “fugan su riqueza para afuera y se hacen los distraído ya que ellos tienen todo lo que es necesario; y en las familias humildes del conurbano, se alimentan de las ollas populares que realizan nuestras compañeras en los comedores, esa es la verdadera grieta de nuestro país”. 

“Además en los country disponen eficazmente de la seguridad, servicios sin tarifazos y sin cortes, y no sufren la desidia por parte del estado, cómo lo sufrimos nosotros en los barrios populares” añadieron a la información. 

Por último concluyeron “vamos a seguir luchando en dónde sea, por nuestro sector y sus derechos. Vamos a seguir luchando hasta que la dignidad se haga costumbre y el pueblo mande”. 

 

 

continuar leyendo

Politica

Magario: “Que en octubre se termine este gobierno neoliberal de Macri y Vidal”

Publicado hace

Así lo definió la intendenta de La Matanza Verónica Magario quien se reunio con dirigentes peronistas a fin de calentar motores para el nuevo año electoral en conjunto con los 100 años del natalicio de Eva Duarte de Perón.

En la reunion coordinaron los pasos a seguir este año ademas de coordinar homenajes a Eva Duarte de Perón, “En el año centenario del nacimiento de Evita, nos reunimos con las mujeres peronistas del Partido Justicialista para trabajar unidas, alzando sus banderas y reivindicando sus luchas para que en octubre se termine este gobierno neoliberal de Macri y Vidal” especifico la jefa comunal de La Matanza. 

 

continuar leyendo

Destacado