Contactanos

Politica

Ritondo participó de la ceremonia de asunción de nuevas autoridades policiales

Publicado hace

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, participó este mediodía de la ceremonia de retiro del subjefe de la fuerza, comisario general Marcelo Seal, quien pasará a ocupar el cargo de subsecretario de Emergencias del organismo provincial, y de asunción de los nuevos cargos para la cúpula, entre ellos el de una mujer que estará al frente de la Superintendencia de Seguridad Interior Centro.

“Tenemos una policía más capacitada, más preparada, más comprometida y con la decisión de dar la pelea que hay que dar en la Provincia. Queremos que quien vista el uniforme de la policía lo haga con honor”, destacó Ritondo durante el acto que se desarrolló en la sede del Ministerio de Seguridad ubicada en calle 2 y 51 de la ciudad de La Plata, del que también participó la máxima autoridad policial, comisario general Fabián Perroni.

Uno de los cambios más significativos fue el del segundo jefe de la fuerza, Marcelo Seal, que dejó sus funciones luego de 36 años de servicio. Anteriormente estuvo al frente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral desde 2012 y ahora se desempeñará como subsecretario de Emergencias dependiente de la cartera de Seguridad bonaerense.

El puesto de segundo jefe fue ocupado por el comisario general Sergio Pérez que hasta el momento había estado como titular de la Superintendencia de Seguridad Vial, donde asumirá el comisario general Rubén Soria, quien estaba al frente de la Superintendencia de Seguridad Interior Centro.

Por otra parte, la comisario mayor Sandra Elizabeth Roncallo fue designada al frente de la Superintendencia Seguridad Región Interior Centro y ascendió a comisario general.

De esta manera la cúpula policial cuenta con por cuatro mujeres con alto grado de funciones: además de la flamante jefa,  la fuerza ya cuenta con las comisarios generales Marcela Martí (Superintendencia de Seguridad Local), Liliana Pineda (Superintendencia de Políticas de Género) y Cristina Raverta (Superintendencia de Policía Científica).

Politica

#Ahora La Plata: Falleció la madre de Cristina Fernandez de Kirchner

Publicado hace

Se trata de Olga Wilhelm de 89 años de edad quien estaba internada en el Hospital Italiano debido a un cáncer de endometrio. 

Por esta dura enfermedad, la madre de la ex presidenta se encontraba internada desde fines del año pasado en el nosocomio antes mencionado.

Según los primeros datos, la ex mandataria estaba preparándose para viajar a Cuba  a ver a su hija, al conocerse la noticia concurrió a la clínica esta tarde con su hijo Máximo para despedir los restos de su madre, igualmente viajará esta noche hacia La Habana. 

 

 

 

continuar leyendo

Politica

Se inauguró sede de casa de justicia en Almirante Brown

Publicado hace

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, encabezó este martes la inauguración de la sede de la Casa de Servicios de Justicia de la localidad de Almirante Brown, acompañado por miembros de su Gabinete, y el intendente local, Mariano Cascallares.

La Casa de Justicia funciona actualmente y mudó sus instalaciones a otro inmueble, ubicado en calle Italia 1415, que es una casa recuperada del narcotráfico y fue entregada en 2018 por el Juzgado Federal Nro. 2 de Lomas de Zamora.

Ademas esta sede que trabaja con la Defensoría General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, se ocupa actualmente con más de mil expedientes de acompañamiento a los vecinos que deben atravesar alguna causa judicial.

Estuvieron presentes en la inauguración, el Juez Federal Federico Villena; el Defensor General de Lomas de Zamora, Germán Bauche; la subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Provincia, Rosario Sánchez;  la secretaria de Seguridad, Justicia y la Agencia de Seguridad Vial municipal, Paula Eichel; el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Juan Fabiani, y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. Asimismo dijeron presentes jueces de paz y miembros de la Asociación de Magistrados.

 

Servicios de la Casa de Justicia a la comunidad

La Casa de la Justicia está abierta de lunes a viernes de 8 a 14 en Italia 1415, Burzaco. Allí los vecinos puede obtener asesoramiento jurídico gratuito y realizar trámites sobre cuestiones de derecho de familia, divorcios, régimen de visitas, responsabilidad parental, mediación en conflictos vecinales, curatelas y tutorías.

También en esta sede está ubicado un Centro de Asistencia a la Víctima y Acceso a la Justicia (CAVAJ) dependiente del ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, que a través de un equipo interdisciplinario (integrado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales) brinda asesoramiento, contención y orientación jurídica a víctimas de abusos, violencia de género, homicidios, femicidios, y demás delitos contra la integridad física, para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades.

continuar leyendo

Politica

La Plata: María Eugenia Vidal se reunió con empleados del SAME

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunió hoy con empleados del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la ciudad de La Plata, para conocer sus experiencias y sus propuestas para ampliar el servicio.

Acompañada por el intendente local, Julio Garro, Vidal dialogó con una paramédica que, además, es la primera conductora de ambulancias del SAME de La Plata.

continuar leyendo

Destacado