Contactanos

Cultura

Quilmes: Ciclo de cine para personas con autismo

Publicado hace

Con la proyección de tres cortos de animación, el Municipio de Quilmes junto a la ONG “TGD Padres TEA Quilmes”, inicia un ciclo de cine distendido para personas con autismo o hipersensibilidad auditiva.

La primera función se realizará el domingo 10, a las 17.00, en el Espacio INCAA del Teatro Municipal (Mitre 721) donde se podrá disfrutar de divertidas y atrayentes animaciones, en una sala adaptada en luz y sonido.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar 30 minutos antes de la función por la boletería del Teatro.

Cine distendido

El trastorno del espectro autista (TEA) es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende. El ciclo de cine para niños con TGD o trastornos del espectro autista ofrece una función distendida que trata de crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo. Esta adaptación se implementa suavizando las luces y el sonido. Se evitan flashes, estridencias, gritos, sonidos fuertes y se mantiene encendida la luz de sala durante toda la función.

Estas funciones especiales son especialmente valiosas para aquellos miembros de la familia que de lo contrario no podrían disfrutar del teatro y les permite la posibilidad de inclusión y de una salida junto a los demás.

«Cuando hablamos de cine ‘distendido’, hacemos referencia a condiciones especiales que serán respetadas a fin de que nuestros hijos puedan disfrutar de dicha función en total libertad , dándoles la posibilidad de deambular por la sala, con un sonido apto para ellos y luz ténue, teniendo en cuenta ciertos factores que podrían llegar a alterar su estabilidad» explicaron desde el grupo de padres. 

Cultura

Chicos de diferentes orquestas escolares de zona sur se presentaron en el CCK

Publicado hace

“Este concierto va a ser un antes y un después para mi”, decía Fernando, alumno de la Orquesta Escuela de Esteban Echeverría en la previa al concierto que dieron las orquestas de la Región 5 en el CCK. “Me hace muy feliz estar acá”.

Con esa emoción vivieron la noche del domingo los más de 200 chicos y chicas de 7 orquestas escuela de Almirante Brown, San Vicente y Esteban Echeverría el gran show que brindaron en el CCK. Durante el concierto interpretaron clásicos como el “Lago de los Cisnes” y una versión sinfónica de la cortina musical de la película Jurassic Park, entre otras piezas.

“Estamos muy felices de poder concretar un sueño para los niños”, decía Gustavo Moreno, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Montana, que contó con 30 alumnos en escena. 

Las orquestas que participaron son la Orquesta Escuela de Almirante Brown, Orquesta Mainumbi de Alejandro Korn y Orquesta el Puente de San Vicente. Además, la Orquesta Montana, Orquesta Huego, Orquesta la Cautiva y Orquesta Luis Guillon de Esteban Echeverria.

Durante la presentación estuvo presente el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, que fue acompañado por la directora provincial de Política Socieducativa, Carolina Ruggero. Ambos pudieron no solo observar el concierto sino que además compartieron la previa con los chicos y sus docentes.

continuar leyendo

Cultura

La gran muestra fotográfica de Gaby Herbstein llega a San Martín

Publicado hace

A partir de este sábado, la exposición “Recorrido” que reúne las obras más importantes de su carrera se podrá visitar gratis en el Museo Casa Carnacini. También habrá actividades, charlas, talleres y distintas propuestas recreativas.

Del 13 de julio al 1 de septiembre, la muestra fotográfica “Recorrido” de la prestigiosa artista Gaby Herbstein se podrá visitar gratis en el Museo Casa Carnacini, en Villa Ballester.    

Esta exhibición de la fotógrafa argentina reúne a las series más importantes de su carrera: Huellas, Uno, Aves del Paraíso, Divina Belleza y Estados de Conciencia.

En la inauguración, que será este sábado a las 19, los vecinos y vecinas podrán conocer la muestra con la presencia de la artista, que presentará sus obras. También habrá un video mapping en la fachada del Museo y un show del trío La Swinguera.  

La exposición estará abierta al público de martes a viernes de 10 a 20; sábados y domingos de 16 a 20. Los feriados, estará cerrado. Se podrá conocer de manera individual o a través de una visita guiada. Además, habrá recorridos especiales para niños y niñas.

En el marco de la muestra, en el Museo se llevarán a cabo distintas actividades interactivas, talleres, charlas, encuentros con fotógrafos locales e invitados y tardes de conciertos especiales.

Asimismo, Gaby Herbstein brindará la charla “Qué enfoco cuando enfoco”, el jueves 15 de agosto, a las 17, en el Complejo Cultural Plaza. Capacidad limitada. 

Herbstein utiliza la fotografía como un puente para conectar con sus preocupaciones por la preservación del planeta, el bienestar universal o con sus sueños más oníricos. Mundos imaginarios que emergen poéticamente para ser contemplados.

Esta acción forma parte de la política municipal que busca acercar muestras de gran calidad a museos y espacios culturales de San Martín, entre las que se destacan las exposiciones itinerantes de Antonio Berni, Joan Miró y Pablo Picasso en años anteriores.

Para conocer la agenda completa de actividades, los interesados pueden ingresar a este link.

Por inscripciones, se debe enviar un mail a museocasacarnacini@sanmartin.gov.ar, llamar al 4847 5042 o personalmente en Pueyrredón 2720, Villa Ballester.

continuar leyendo

Cultura

Desde Berazategui 17 bailarinas de malambo llegaron a America’s Got Talent 2019

Publicado hace

Un grupo de bailarinas llamadas «Revolution Queens» llegó a America’s Got Talent 2019 e impacto con el despliegue escénico brindado al público de EEUU.

Son  17 mujeres de distintas partes del país que se llaman Revolution Queens, entrenaron dia y noche en Berazategui y se presentan en la cual se especializaron en coreografía con boleadoras, bombos y un enorme látigo.

 

 

«En nuestro país no tenemos este tipo de escenario y pensamos que America’s Got Talent era el escenario ideal para mostrar nuestro talento» dijo una de las bailarinas al jurado integrado por Gabrielle Union, Julianne Hough, Simon Cowell y Howie Mandel.

Luego de ser elogiadas por el jurado, ellas mismas en sus redes sociales se definieron  «somos artistas pero antes de eso, mujeres reales, madres, amas de casa, estudiantes, todas mujeres trabajadoras». 

Las «Revolution Queens» se entrenaron en la  “La Casa del Folclore”  en Berazategui bajo la dirección de Gonzalo Leiva donde primero comenzaron por ser tres mujeres y gracias a las redes sociales juntaron a las 17 integrantes pensadas para el grupo. 

 

 

continuar leyendo

Destacado