22.4 C
Buenos Aires

La Matanza: Arrancan los Pre Carnavales “Carnavales de la Alegría”

Como anticipo de los ya tradicionales “Carnavales de la Alegría” de La Matanza, los festejos comenzarán el próximo sábado 9 de febrero en la localidad de Tapiales (Altoaguirre y Humaitá), y continuarán el sábado 16 de febrero en Gregorio de Laferrere (Av. Luro 5600) y el sábado 23 de febrero en Rafael Castillo (Polledo 2500) a partir de las 18h. Entrada LIBRE y GRATUITA.

Organizados por el Municipio de La Matanza, los Pre Carnavales reunirán a cientos de artistas de carnaval para convertir a las localidades del Distrito en auténticos corsódromos donde, durante tres fines de semana consecutivos, las murgas más representativas de La Matanza desplegarán todo su ritmo y color al compás de los tambores en los clásicos desfiles.

Además, el espectáculo contará con artistas invitados y shows en vivo de A Toda Máquina y El Retutu, entre otros.

Los “Carnavales de la Alegría” reúnen cada año a más de 10.000 artistas entre murgas, músicos, bailarines y humoristas, y representan un espacio de encuentro para toda la comunidad en el que se promueve el arte de la murga como parte fundamental de la cultura popular local.

En ella se conjuga la música, la danza, la actuación y las artes plásticas, como así también un fuerte compromiso social dado que muchas de ellas brindan apoyo, contención y formación a niños y jóvenes de diferentes barrios fomentando la unión entre vecinos con el fin de realizar una actividad artística y participativa.

PROGRAMACIÓN “Pre Carnavales 2019”

Sábado 9/02 – Tapiales

18h, desfile de murgas: “Los dueños del swing”, “Los alucinantes del oeste”, “Soñadores de San Sebastián”, “Los estrellados de La Palito”, “Cosa de lokos”, “Los deseados de San Alberto”, “Los brillantes de José Hernández”, “Marcando diferencia” y “Mamafricana”.

Cierre: show en vivo

Sábado 16/02 – Gregorio de Laferrere

18h, desfile de murgas: “Los auténticos brillosos de Buenos Aires”, “Los Brillantes de Scasso”, “Los herederos del ritmo del 32”, “Centro de Murga Los Polichinelas de Dorrego”, “Los luminosos de González Catán”, “Los fantasmas”, “Los alegres del candombe”, “Los fabulosos de Nicolle”, “Aplicando Estilo” y “Los majestuosos”.

Cierre: show en vivo

Sábado 23/02 – Rafael Castillo:

18h, desfile de murgas: “Alta fantasía”, “Los orgullosos del barrio San Petersburgo”, “Centro de murgas Los Alucinados”, Centro de murgas “La casita del km 28”, “Ritmo y Carnaval”, “La famosa banda del oeste”, “La Carlangancinia”, “Dueños de esta pasión” y “Los Reyes del ritmo de Castillo”.

Cierre: show en vivo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Abren las inscripciones al curso de entrenadores y entrenadoras de fútbol

Se encuentran abiertas las inscripciones al Curso Municipal de Entrenadores y Entrenadoras de Fútbol nivel I y II, que se dictará en el Polideportivo...

Miranda anunció dos shows en el Movistar Arena

Durante la impactante presentación que ofrecieron en la segunda jornada de Lollapalooza, Ale Sergi y Juliana Gattas sorprendieron a los miles de fans con...

Berazategui: Está disponible la agenda completa de propuestas deportivas y recreativas

Los vecinos que completen la inscripción y presenten la declaración jurada de salud, quedan habilitados automáticamente para comenzar con las actividades que eligieron. La descentralización...

Merlo: Comenzaron las inscripciones a los cursos de juventudes 2024

Se encuentra abierta la inscripción a los talleres recreativos y con salida laboral que ofrece el área. La comunidad entre 13 y 29 años...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com