Contactanos

Policiales

Cayó una banda que cometía entraderas en viviendas del norte del conurbano bonaerense

Publicado hace

Una banda que realizaba entraderas en viviendas del norte del conurbano bonaerense fue desmantelada por la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras ocho allanamientos realizados en los distritos de Malvinas Argentinas, Tigre y San Isidro.

Los procedimientos fueron coordinados por efectivos de la DDI San Isidro, quienes lograron desarticular esa organización delictiva con la detención de tres personas.

La investigación comenzó el 17 de enero, cuando una mujer de 91 años denunció que dos hombres armados la redujeron en su casa de Beccar y luego huyeron con 84.000 pesos y 4.000 dólares.

A partir de allí, los detectives de la Policía iniciaron una pesquisa que permitió identificar a los autores del hecho y la justicia ordenó una serie de allanamientos.

En ese sentido, hace tres días fue capturado en Malvinas Argentinas un hombre de 34 años, apodado “Tuta”, en cuyo poder las autoridades secuestraron guantes, cuchillos y un automóvil VW Fox con sus numeraciones limadas.

En tanto, esta mañana los efectivos de la DDI San Isidro irrumpieron en cinco domicilios de las localidades de Beccar y Ricardo Rojas, donde detuvieron a dos sujetos de 33 años.

En poder de ellos se incautaron joyas, cubiertos de plata, celulares y un Handy, entre otros elementos de interés para la causa.

Por el modus operandi de los delincuentes, la policía estableció que la banda era la responsable de otro robo ocurrido la semana pasada en el barrio Las Lomas, en San Isidro. En esa oportunidad los ladrones huyeron con joyas, relojes y teléfonos celulares.

Asimismo, no se descarta que sean los autores de otros hechos similares registrados en los últimos meses en el norte del conurbano bonaerense.

En el caso interviene la UFI a cargo de Patricio Ferrari, del Departamento Judicial San Isidro.

Policiales

Quilmes: Detienen a una banda de delincuentes donde había dos policías

Publicado hace

Todo comenzó cuando una patrulla del comando de Quilmes quiso identificar a un vehículo en el cual circulaban 4 masculinos en la periferia de Villa Los Álamos.

Allí los individuos responden a los tiros contra los policías, los cuales se defienden de la agresión, se originó una persecución termina en las calles Plata y Uruguay, ya que un neumático el coche de los delincuentes se rompe.

Al instante, los agentes reducen a los 4 malvivientes descubren que dos de ellos pertenecen a la fuerza, un joven de 22 años es de la policía local de Lomas de Zamora mientras que su otro cómplice del CP de Avellaneda.

No obstante los otros dos hombres son civiles, pero grande fue la sorpresa cuando al revisar encuentran las respectivas identificaciones de ambos agentes junto a una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, retirándose también uniformes y un chaleco antibalas de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

La causa se caratuló como “Abuso de arma y atentado y resistencia a la autoridad”, la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de Quilmes, aunque en el dia de hoy los dos policías quedaron libres pero desafectados de la fuerza. 

continuar leyendo

Policiales

Cayó una pareja de delincuentes acusada de cometer “entraderas” y desvalijar autos con “inhibidores” en zona Oeste del conurbano

Publicado hace

Un hombre de nacionalidad peruana con antecedentes y una mujer fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusados de cometer al menos tres robos bajo la modalidad “entraderas” y desvalijar autos estacionados usando “inhibidores” de señal en la zona oeste del Conurbano.

Las detenciones ocurrieron en una vivienda del barrio porteño de Constitución durante un allanamiento protagonizado por efectivos de la DDI Moreno-General Rodríguez en compañía de numerarios de la Policía de la Ciudad.

El hombre, de 37 años, y la mujer, de 24, están sospechados de protagonizar al menos tres hechos de “entraderas”, aunque podría sumarse más casos.

Además, están sospechados de usar inhibidores de señales para robar autos estacionados en distintas localidades de la zona oeste.

“La gente activaba la alarma y el cierre centralizado pero en realidad, con los inhibidores, nunca se accionaba por lo que al regresar a su auto notaban que le habían sustraído lo que tenían en el interior de su rodado”, dijo uno de sus investigadores.

De acuerdo a lo informado, en el operativo se pudo recuperar objetos robados bajo esta modalidad a un fotógrafo profesional además de otros elementos de procedencia ilícita como celulares.

También se incautó una réplica de pistola ametralladora camuflada de color verde<

Al mismo tiempo se informó que el sujeto tenía una captura activa por un hecho ocurrido en Avellaneda entre otros antecedentes.

Interviene la UFI N° 24 de Malvinas Argentinas.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Delincuentes robaron en una escuela rompiendo el techo

Publicado hace

Una vez más se registra en el conurbano bonaerense un robo a una institución educativa esta vez la Escuela Primaria Nº 125 Maestro Ramón Ocampo, ubicada en la localidad de González Catán, partido de La Matanza.

Según adelantó una madre de la comunidad educativa de esta escuela, el robo se habría concretado en el día de ayer en horas de la madrugada donde los ladrones ingresaron por los techos y sacaron todo el portón trasero.

Entre los elementos robados se encuentran los faltantes de, ventiladores, heladera, computadoras, y también se robaron las ollas del comedor. No obstante, los vecinos de la zona manifestaron su indignación ya que creen que los delincuentes que perpetraron este robo estarían rondando por el barrio.

En tanto, los padres de los alumnos que asisten a la escuela emitieron un comunicado pidiendo ayuda a las autoridades provinciales, en el que en uno de los párrafos destacan: 

«Ojalá lean este mensaje porque no son uno sino son muchísimos los chicos que van a sufrir por culpa de este robo y somos conscientes qué de persona a persona nada podemos hacer ,sólo movilizando a quienes pueden ayudarnos vamos a volver tener lo que nuestros niños con tanto sacrificio junto a la familia pudimos conseguir por qué en ocasiones se hacen rifas y en otras se donan cosas pero en un día nos sacaron lo que tanto nos costó conseguir para todo un barrio que se educa y a veces almuerza su única comida del día en su escuela 125.

La tristeza y la indignación que nos invade es inmensa Contamos con su amabilidad y Con qué ALGUIEN QUE NOS AYUDE PUEDA ACERCARSE porque la escuela es un espacio Público DE TODOS QUE DEBE RESPETARSE pero no todos lo entienden así y hoy estamos pasando por un día trágico para la escuela 125 desde ya muchas gracias». 

continuar leyendo

Destacado