26 C
Buenos Aires

Dos nuevos centros de reciclado en Berazategui

Se incorporaron dos nuevos “Ecopuntos” al Programa “Berazategui Recicla” en la zona Este del distrito, de esta manera, ya suman 36 los Centros de acopio, recolección y reciclado en territorio berazateguense. Es por eso que se convoca a los vecinos a colaborar en la separación de residuos.

La Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) informó que los espacios funcionarán en la Sociedad de Fomento “3 de Mayo”, ubicada en calle 1 entre 150 y 151; y en la Sociedad de Fomento “Alberdi”, situada en calle 4 entre 142 y 143.

Cada EcoPunto, segun informaron fuentes comunales, se encuentra en una entidad barrial, que puede ser un club, un centro de jubilados o una sociedad de fomento. En ellos se realiza el acopio de los desechos recuperados, que pueden ser plásticos, vidrios, cartón, papel y artefactos electrónicos que se donan a las escuelas técnicas para que los reutilicen.

Los ya 36 que funcionan en la Ciudad se encuentran en Barrio Argentina, Los Manzanos, El Progreso, Comandante Ramos, Almirante Brown, 12 de Octubre, San Marcos, Pueblo Nuevo, Buenaventura, Río Encantado, La Maquinita, Kennedy Norte, Kennedy Sur, Berazategui Centro, La Esperanza, Bloque de Esperanza, Barrio Nuevo de El Pato, Gutiérrez, 3 de Junio, Plátanos Norte, Barrio Unión de El Pato, San Carlos, Jacarandá, Aldana, Villa Mitre, La Serranita, 21 de Septiembre, Luve, 20 de Junio, Sourigues, Los Ciruelos, CGT, San Vicente, Estrella de Plátanos, Alberdi y la Sociedad de Fomento 3 de Mayo.

Juan José Bujas, presidente de la Sociedad de Fomento Alberdi, expresó sobre el nuevo Centro de acopio: “Me parece muy bueno trabajar en esto porque las botellas plásticas, cuando hay tormentas y lluvias, se las lleva el agua, tapan todas las cloacas y rebalsan por todos lados. Entonces, con esto que estamos haciendo, se van a tapar cada vez menos. La respuesta de los vecinos fue excelente, quieren colaborar”.

Por otro lado, Cintia Piriz, secretaria de la Sociedad de Fomento 3 de Mayo, afirmó: “Tanto los vecinos como nosotros estamos muy contentos con este nuevo Ecopunto para que el barrio esté más limpio. Estamos trabajando con el Centro de Jubilados, que también nos ayuda”.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar en berazategui.gob.ar/berazateguirecicla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com