20.7 C
Buenos Aires

San Isidro: En 2018 se recibieron más de mil reclamos en Defensa del Consumidor

El organismo municipal asiste técnica y jurídicamente a los vecinos frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido.

 En 2018, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Municipio atendió más de 1.000 reclamos de los vecinos de San Isidro. El organismo asiste técnica y jurídicamente a consumidores y usuarios frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del distrito.

“Tuvimos un promedio habitual con unos 1.000 expedientes anuales. Por lo general, de cada siete u ocho consultas en promedio se transforman en un  expediente. Nuestro objetivo principal es tratar de resolver cada problema del vecino; esto se realiza a través de audiencias, en las que se convocan al denunciante y el denunciado para que en una mesa de diálogo se puede llegar a algún tipo de solución. En caso de que esto no prospere, se avanza con el análisis para aplicar las multas que la ley nos permite y el vecino tendrá abierta la vía judicial para continuar con sus pretensiones”, explicó Raúl Mateos, subsecretario de Defensa del Consumidor.

Al igual que en años anteriores, las compañías telefónicas encabezaron los reclamos de los usuarios. En su mayoría, se debe a promesas o publicidades tendenciosas que son poco claras y, en menor medida, a los problemas técnicos. Además, hubo un notable incremento de quejas en las empresas de medicinas prepagas y también de las automotrices.

En lo que se refiere a electrométricos se registró una baja significativa de reclamos en relación al 2017.

Mateos anunció que para este año se apuntará a lograr modernizar las formas de comunicación, a través de nuevas herramientas que faciliten el acceso a los reclamos.

La persona que necesite hacer un reclamo se debe dirigir a la oficina ubicada en 25 de Mayo 520, los días lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a 14:00 o los martes y jueves de 8:00 a 16:30, con todos los comprobantes que acrediten la relación comercial que inició con la empresa.

Para mayor información se pueden comunicar al 4575-4006 / 07 o enviar una consulta adefensadelconsumidor@sanisidro.gov.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com