Contactanos

Vecinales

La Plata: El vacunatorio del hospital Sbarra aumentó la cantidad de dosis aplicadas al año

Publicado hace

El vacunatorio del hospital provincial “Sbarra” incrementó su producción anual, ya que el año pasado se aplicaron un total de 82.252 dosis de vacunas, lo que significó un incremento de casi un 10% respecto a las inmunizaciones dadas durante el 2017 en ese establecimiento sanitario.

“Sin dudas que el vacunatorio representa uno de los pilares de nuestro hospital”, señaló el director ejecutivo del Sbarra, Ignacio Goñi, y agregó que “uno de nuestros grandes objetivos es continuar ratificando a este servicio como referente regional que brinda una prestación de calidad y cantidad, que en definitiva, es imprescindible para la prevención de enfermedades en los niños”.

Ese servicio del Sbarra atiende al público pediátrico que abarca desde los recién nacidos hasta los 16 años, y también se aplican dosis de calendario a mujeres embarazadas.

El horario de atención de verano es de lunes a viernes de 8 a 13, y los sábados de 8 a 12. El lunes 4 de febrero retomará su horario habitual hasta las 17 horas.

Vecinales

Virrey del Pino: Tremendo accidente donde un camión aplastó un auto

Publicado hace

El accidente ocurrió está mañana en ruta 3 y Santiago Bueras en Virrey del Pino, La Matanza cuando un camión por una maniobra aplastó a un vehículo.

Todo habría transcurrido según las primeras versiones cuando un Volskwagen  color gris, habría intentando cruzar a la izquierda desde la colectora a la altura del Kilómetro 36. En el carril de ruta 3 el camión no logro frenar para evitar embestir al vehículo y dió un volantazo.

Por el peso de la carga en carne que tenía el camión, se dió vuelta aplastando al vehículo, generando tremenda escena reflejada en las fotos, pero de milagro el conductor del auto y el camionero salieron por sus propios medios.

Con respecto al camionero también se encuentra bien pero con heridas como así también el conductor del Volskwagen fueron trasladados a un nosocomio cercano.

 
continuar leyendo

Vecinales

Florencio Varela: Grupo de profesionales y trabajadores realizarán una jornada musical por el Hospital El Cruce

Publicado hace

Un grupo de profesionales y trabajadores del Hospital El Cruce realizaran un festival solidario, donde convocan a todos los vecinos a participar, en el que se presentaran ademas numeros musicales. 

A un año del abrazo al nosocomio, esta vez se preparan varios shows musicales con invitados como Vox Dei, Silvia Fernández (participante del programa de TV Talento Argentino), Etiqueta Negra, Caledonio Tango, Ñaupakuma, La Chilinga, Betania Díaz y el Ballet de folklore Entrevero Gaucho. 

El lema del encuentro será #LaSaludNoSeAjusta y este festival se realizará en pedido de actualización en las paritarias y más presupuesto para el hospital.

No obstante, en redes sociales varios famosos, entre ellos periodistas, actores y musicos mostraron su apoyo al grupo, entre ellos Ricardo Mollo de DIVIDIDOS.

RICARDO

Gracias RICARDO MOLLO por ser parte de #LaCulturaDefiendeLaSaludPublicaQueremos invitarte a esta jornada de lucha y defensa por la Salud Pública. Los trabajadores del Hospital El Cruce vamos a unirnos en un solo canto #LaSaludnoseAjustaBANDAS CONFIRMADAS:Vox DeiSilvia Fernandez (talento argentino)Etiqueta NegraCeledonio TangoÑaupakumaLa chilingaBetania DiazBalet de folklore: Entrevero GauchoLUGAR: HOSPITAL EL CRUCE (Av. Calchaquí 5401, Fcio Varela)HORA: a partir de las 15 hsFECHA: 28 de junio del 2019

Publicado por Asociación de Profesionales – Sindicato de Personal del Hospital El Cruce en Sábado, 22 de junio de 2019

continuar leyendo

Vecinales

José C Paz: Vecinos marcharon contra un basural altamente contaminante

Publicado hace

Se trata de los barrios San Atilio, Santa Ana y Moreno, entre otros, que sufren en carne propia el impacto de la contaminación de todo tipo, y su salud se ve afectada por la inhalación de gases y de los olores nauseabundos que se dispersan directamente hacia sus casas por la proliferación de un basural a cielo abierto  sobre la ruta 234 y, a la vera del arroyo Pinazo, en la zona llamada “triple frontera” entre los partidos de Moreno, José C. Paz y Pilar

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
Uno de los principales problemas es que  la contaminación que se recibe del basural por ser un barrio que no tiene agua potable y que tampoco cuenta con servicio de cloacas es  directa, porque según los vecinos,  las napas están cada vez más contaminadas y el aire, con las quemas, aumenta la toxicidad en conjunto con las ratas del lugar. 

Por eso, los vecinos se organizaron para marchar al municipio contra este basural, allí autoridades comunales quedaron en responder la solicitud del grupo, pero el reclamo es de larga data, donde los vecinos se juntan para hacer asambleas, actividades culturales y de concientización de los tóxico que es la presencia de tanta basura acumulada en la zona. 

En el siguiente video, un vecino intercepto al intendente Mario Ishii preguntado sobre el basural y esta fue su respuesta: 

 

Video de una quema en el basural altamente contaminante 

continuar leyendo

Destacado