Contactanos

Cultura

Arte, magia y pileta: a pura diversión en Quilmes

Publicado hace

En el Club Pejerrey de Quilmes se realizó el viernes la apertura oficial del programa Escuelas Abiertas en Verano. Hasta el lugar se acercaron 350 chicos pertenecientes a la Primaria 4, Primaria 10, Primaria 26, Primaria 65, Primaria 77, Centro de Educación Física 95 y el Centro Educativo Complementario 801.

Junto a sus docentes y directivos, niños y niñas de 3 a 14 años, disfrutaron de diversas actividades artísticas: en distintos bastidores realizaron pinturas con temperas, y también  pintaron dibujos con fibras, crayones y lápices de colores.

Además pusieron manos a la obra en el taller de cerámica dictado por las profesoras de los Talleres Barriales de Quilmes, allí trabajaron con arcilla y distintos moldes. Asimismo, los más pequeños participaron de un taller de títeres en donde aprendieron el manejo de marionetas y participaron de un show de magia.

Más tarde, los chicos se dirigieron a una de las piletas del club en donde gozaron del agua y el buen clima y realizaron actividades acuáticas con pelotas y flotadores.

“En el 2019 el programa llega a más de 4 mil chicos de toda la periferia de Quilmes, hemos incrementado la matrícula respecto al año anterior. Queremos que este programa llegue a todos para que puedan disfrutar y participar de los talleres barriales, de los títeres y de las distintas actividades artísticas, deportivas y acuáticas”, comentó Claudio Abraham, coordinador distrital de EAV.

Cabe destacar que si bien en el día de ayer se realizó la apertura oficial de las Escuelas Abiertas en Verano, las actividades del programa en el distrito comenzaron el 2 de Enero. En esta inauguración estuvo presente el intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

Si bien el Club Pejerrey de Quilmes fue el lugar elegido para la apertura, durante el mes de enero nuclea en sus espejos de agua a 150 chicos provenientes de la Primaria 10 y el CEC 801. A su vez, en el distrito funcionan un total de 43 sedes que incluyen en el programa de Escuelas Abiertas en Verano a más de 4 mil niños.

Cultura

La Matanza: Comienzan las inscripciones para las disciplinas artísticas de los Juegos Bonaerenses 2019

Publicado hace

Desde hoy, y hasta el 26 de abril, se encuentra abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2019, categorías Disciplinas Artísticas entre las que se cuentan, Literatura, Artes Plásticas, Cocina, Danzas Folklóricas, Tango, Música Rock, Solista Vocal, Teatro, Fotografía y Videominuto.

Los interesados podrán inscribirse a través de la secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2562, 1º piso, San Justo, o recibir información a través de los teléfonos –4441-7251 / 0936.

Cabe destacar que los Juegos Bonaerenses son un espacio que permite a los participantes demostrar su talento a nivel artístico o deportivo según las disciplinas que representen, con el objetivo de generar un espacio para el desarrollo de las capacidades artísticas de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad (PCD).

En el área Artística, los aspirantes podrán presentarse en las siguientes categorías: Literatura (Narrativa y Poesía); Artes Plásticas (Pintura; Dibujo y Objeto Artístico); Cocineros Bonaerenses (Plato Principal y Postre); Danzas (Tango Tradicional y Danzas Folklóricas); Música (Solista Vocal y Música Rock); Teatro y, como novedad de esta nueva edición, se incorporarán las disciplinas de Fotografía y VideoMinuto para las categorías juveniles.

Dicho certamen se desarrolla en tres etapas: la Etapa Municipal, que se realiza en los meses de mayo y junio, la Etapa Regional, que se realiza en los meses de julio y agosto, y la Gran Final Provincial que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata del 22 al 25 de agosto, para las categorías de Adultos Mayores, y del 28 de septiembre al 2 de octubre, para las categorías Juveniles y Personas con Discapacidad.

continuar leyendo

Cultura

San Isidro: El Hospital Central recibió una vez mas una amenaza de bomba

Publicado hace

El último sábado el nosocomio de salud recibió una amenaza de bomba  y en el dia de ayer una vez mas otra amenaza obligó a evacuar el edificio.

El llamado de ayer se recibió alrededor de las 14 horas, donde luego asistió Defensa Civil, Brigada antiexplosivos de la policía, bomberos para revisar el edificio luego de ser desalojado.

Además se cortaron las intersecciones de acceso al hospital, pero tras revisar todo el nosocomio se descartó la presencia de algún artefacto explosivo y todo volvió a la normalidad. 

 

continuar leyendo

Cultura

San Fernando: Audición para formar parte del Elenco Municipal de Danza

Publicado hace

Si tenes entre 18 y 40 años, vivís en San Fernando y tenés experiencia en DANZAS FOLKLÓRICAS y formación técnica en danza contemporánea, inscribite mandando un correo electrónico a elencodedanza@gmail.com con tu CV y una foto.

Tenés tiempo hasta el viernes 15/3.
La audición se realizará el sábado 16/3.
Consultas al 4746-4173.

continuar leyendo

Destacado