Contactanos

Sociedad

Habló una familiar de la mujer embarazada afectada en el choque del jugador de Independiente Alan Franco

Publicado hace

Una mujer embarazada, llamada Camila Carrera, de 20 años, fue trasladada “inconsciente, con muchos golpes internos y costillas fracturadas”, según relató su suegra, al Hospital Presidente Perón de Avellaneda Hacia allí se dirigía junto a su novio después de sentir dolores durante la noche producto del embarazo, que según su familiar “está fuera de peligro”.

Cabe destacar que el hecho se produjo esta madrugada a las 2.42 en la intersección de las calles Ayolas y Hernán Cortés en Sarandí cuando  jugador del Rojo se desplazaba en su camioneta junto con 5 amigos, cuando chocó en esa esquina contra un auto en el que viajaba una embarazada.

El conductor del Corsa, llamado Iván, también sufrió politraumatismos pero ya recibió “el alta” médica, indicó su mamá.

“Mi hijo le hizo luces, pero venían tomados de una fiesta. Después del choque apareció ‘gente rara’ para amenazar a mi hijo. Estoy muy acongojada, hace cuatro meses que perdí a mi marido y encima nosotros somos todos de Independiente”, abundó Laura con angustia al canal televisivo.

El fiscal caratuló la causa como “lesiones culposas” y ordenó a extraerle sangre a ambos conductores para determinar si alguno manejaba bajo los efectos del alcohol o algún estupefaciente.

De momento, Independiente no se pronunció oficialmente sobre lo sucedido y tampoco se precisó cuál es la situación legal del defensor, que había sido licenciado por el resto del fin de semana después de participar en la mañana del sábado de un amistoso con Temperley en el estadio Libertadores de América.

Franco, uno de los jugadores de mayor proyección en el plantel actual de Independiente, debutó en primera división en 2017 después de hacer las divisiones inferiores en San Telmo.

El jugador oriundo de Avellaneda fue titular en el equipo de Ariel Holan hasta que se fracturó el segundo metatarsiano del pie derecho en un partido contra Patronato de Paraná en octubre pasado.

Un mes antes de esa dolencia, de la que terminó de recuperarse durante la pretemporada en curso, el zaguero debutó en el seleccionado argentino mayor, de la mano de Lionel Scaloni, en un amistoso con Guatemala disputado en Los Ángeles, Estados Unidos.

Fuente: Télam

Sociedad

La mitad de un sueldo de un trabajador bonaerense se va en un alquiler

Publicado hace

Los bonaerenses destinan casi la mitad de su salario para pagar el alquiler, según una encuesta realizada a nivel nacional por la Federación de Inquilinos.

En rigor, en la provincia de Buenos Aires, alquilar una vivienda se lleva el 48% del salario, en promedio; mientras que a nivel nacional ese porcentaje casi no varía, y es del 47%.

Asimismo, la encuesta reveló que el 27,9% de los inquilinos bonaerenses consultados tuvieron que rescindir sus contratos por no poder cumplir con los pagos. Mientras que el porcentaje de aumento de la renovación es del 37%.

Desde la agrupación información que el relevamiento no incluye el pago de expensas, impuestos ni tarifas de servicios públicos. Y recordaron que en febrero de 2018, el relevamiento nacional indicaba que los inquilinos destinaban, en promedio, el 41% de sus ingresos en el pago. Seis meses después, en agosto, esa cifra ascendía a 45% y actualmente, alcanza el 47%.

“Se trata de un aumento interanual de 6 puntos porcentuales. La Encuesta, realizada en todo el país, obtuvo más de 4.200 respuestas”, informaron desde Inquilinos.

 

Fuente: DIB

continuar leyendo

Sociedad

San Isidro: Más de 200 personas hicieron la examen de detección del glaucoma

Publicado hace

En el marco de la semana mundial de esta enfermedad ocular, hubo controles sin turno previo en el Hospital Central. Si el glaucoma no se trata a tiempo puede terminar en ceguera.

Más de 200 personas se realizaron controles de la vista en el Hospital Central de San Isidro en el marco de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, una enfermedad ocular que si no se trata a tiempo termina en ceguera.

“El glaucoma es una enfermedad neurológica que compromete los nervios ópticos. Es silenciosa y va quitando visión sin que el paciente se de cuenta. Pero con el control de la presión intraocular, que algo muy simple y sencillo, podemos detectar el glaucoma y de esta manera tratarlo y evitar la ceguera”, explicó Pedro Piantoni, jefe del Servicio de Oftalmología.

El examen de detección del glaucoma es rápido e indoloro. El oftalmólogo revisa a sus pacientes con diferentes aparatos para observar el fondo de sus ojos y tomar su presión intraocular. En caso de detectar posibles síntomas de glaucoma (presión intraocular alta o algún daño en el fondo de ojo) el oftalmólogo realiza otros estudios para evaluar la necesidad de iniciar un tratamiento. Estos estudios forman parte de la consulta habitual.

continuar leyendo

Sociedad

La Plata: Presas realizan pelotas de trapo para los mas chicos

Publicado hace

En la Unidad 8 de Los Hornos, 18 internas mujeres, alojadas en población común, participaron de un taller tratamental no formal de confección de pelotas de trapo. La actividad las agrupó dos veces por semana, durante más de un mes y medio, y estuvo gestionada por la Subdirección de Asistencia y Tratamiento, a cargo de Zulma Peñaloza.

 

“La intención es trasmitir que, con pocos recursos, se pueden generar gestos de amor. Los juguetes hechos a mano, a diferencia de los industrializados, tienen algo muy especial, ya que llevan la huella de quien los hizo”, dijo Ana Suárez, responsable del área de Tratamiento del penal que dirige Norma Díaz. 

El espacio fue totalmente creativo. Allí cada una de las privadas de la libertad pudo poner su impronta en la confección de las pelotas, eligiendo los colores, las texturas, la forma de unir los hexágonos, proyectando la imaginación en el niño que será el destinatario del obsequio.

Adriana, una de las internas que participó del taller, con su aguja e hilo, entre puntadas e ilusiones, recordó la frase de una canción española y dijo “no todo se compra, ni todo se vende. A veces, no se necesita de dinero para entregar un regalo y generar una sonrisa”.

Cada pelota de trapo es única y tiene valor en sí misma, como cada uno de los niños que va a recibirla y a jugar con ella. Los balones mejoran en los pequeños el equilibrio y la coordinación motora, potencian la fuerza y colaboran en el aprendizaje de conceptos espaciales. 

Los talleres tratamentales destinados a explorar y potenciar las habilidades de las internas tienen múltiples resultados debido a que promueven la creatividad, la expresividad, generando sentimientos de solidaridad y de pensar en el otro como sujeto íntegro, digno de amor y respeto.

continuar leyendo

Destacado