Contactanos

Sociedad

San Martín: Las licencias de conducir se entregan en el momento

Publicado hace

La Central Unificada de Tránsito incorporó nuevo equipamiento y puestos de atención que permiten agilizar el trámite.

A partir de ahora, los vecinos y vecinas de San Martín pueden obtener su licencia de conducir en el acto, debido a la incorporación de equipamientos y nuevos puestos de atención en la Central Unificada de Tránsito.

En ese sentido, desde que ingresan al edificio, ubicado en Perdriel y Saavedra, los conductores demoran 30 minutos aproximadamente en tener el nuevo carnet.

Para comenzar a tramitar el registro, los interesados deben solicitar un turno a través de la línea gratuita 147 – de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 8 a 13 -, o ingresando acá

En el inicio de la gestión, la entrega de licencias demoraba aproximadamente 15 días. A partir de la construcción de la nueva Central Unificada de Tránsito el tiempo de espera se redujo primero a 72 horas y luego a 48.

En 2018, el Municipio entregó 47.296 licencias. Además, a través del Programa de Educación Vial, 24 escuelas y 14 jardines de infantes participaron de las charlas sobre concientización y normas de tránsito, y practicaron manejo en la pista que representa a San Martín en miniatura.

Central Unificada de Tránsito

La Central Unificada de Tránsito fue construida con fondos municipales e inaugurada en diciembre de 2016. Posee 640 m2, y atiende de lunes a viernes de 8 a 17, los sábados de 8 a 12.

Durante 2019 comenzará la segunda etapa de obras, también con fondos municipales, en el segundo piso de 150 m2 más, donde funcionarán los Juzgados de Faltas y un área para brindar charlas de educación vial a alumnos de escuelas.

También, habrá un nuevo Centro de Monitoreo de Semáforos moderno y tecnológico, con el fin de controlar el funcionamiento de las señales de los puntos más importantes de la ciudad.

Además, allí reúne todos los trámites del área, y tiene más puestos de atención que permitieron simplificar las consultas de los vecinos. Cuenta también con una sala de capacitación, estacionamiento y una playa adyacente para las pruebas de manejo.

Allí se gestionan los permisos de tránsito operativo -licencias originales, renovaciones, ampliaciones, certificados de legalidad y certificados históricos, reemplazos y duplicados de licencias los expedientes por discapacidad en espacios de la vía pública; y oficios judiciales, entre otros trámites. Además, la Central cuenta con una oficina de educación vial, donde se solicitan las visitas educativas a los colegios.

Sociedad

La mitad de un sueldo de un trabajador bonaerense se va en un alquiler

Publicado hace

Los bonaerenses destinan casi la mitad de su salario para pagar el alquiler, según una encuesta realizada a nivel nacional por la Federación de Inquilinos.

En rigor, en la provincia de Buenos Aires, alquilar una vivienda se lleva el 48% del salario, en promedio; mientras que a nivel nacional ese porcentaje casi no varía, y es del 47%.

Asimismo, la encuesta reveló que el 27,9% de los inquilinos bonaerenses consultados tuvieron que rescindir sus contratos por no poder cumplir con los pagos. Mientras que el porcentaje de aumento de la renovación es del 37%.

Desde la agrupación información que el relevamiento no incluye el pago de expensas, impuestos ni tarifas de servicios públicos. Y recordaron que en febrero de 2018, el relevamiento nacional indicaba que los inquilinos destinaban, en promedio, el 41% de sus ingresos en el pago. Seis meses después, en agosto, esa cifra ascendía a 45% y actualmente, alcanza el 47%.

“Se trata de un aumento interanual de 6 puntos porcentuales. La Encuesta, realizada en todo el país, obtuvo más de 4.200 respuestas”, informaron desde Inquilinos.

 

Fuente: DIB

continuar leyendo

Sociedad

San Isidro: Más de 200 personas hicieron la examen de detección del glaucoma

Publicado hace

En el marco de la semana mundial de esta enfermedad ocular, hubo controles sin turno previo en el Hospital Central. Si el glaucoma no se trata a tiempo puede terminar en ceguera.

Más de 200 personas se realizaron controles de la vista en el Hospital Central de San Isidro en el marco de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, una enfermedad ocular que si no se trata a tiempo termina en ceguera.

“El glaucoma es una enfermedad neurológica que compromete los nervios ópticos. Es silenciosa y va quitando visión sin que el paciente se de cuenta. Pero con el control de la presión intraocular, que algo muy simple y sencillo, podemos detectar el glaucoma y de esta manera tratarlo y evitar la ceguera”, explicó Pedro Piantoni, jefe del Servicio de Oftalmología.

El examen de detección del glaucoma es rápido e indoloro. El oftalmólogo revisa a sus pacientes con diferentes aparatos para observar el fondo de sus ojos y tomar su presión intraocular. En caso de detectar posibles síntomas de glaucoma (presión intraocular alta o algún daño en el fondo de ojo) el oftalmólogo realiza otros estudios para evaluar la necesidad de iniciar un tratamiento. Estos estudios forman parte de la consulta habitual.

continuar leyendo

Sociedad

La Plata: Presas realizan pelotas de trapo para los mas chicos

Publicado hace

En la Unidad 8 de Los Hornos, 18 internas mujeres, alojadas en población común, participaron de un taller tratamental no formal de confección de pelotas de trapo. La actividad las agrupó dos veces por semana, durante más de un mes y medio, y estuvo gestionada por la Subdirección de Asistencia y Tratamiento, a cargo de Zulma Peñaloza.

 

“La intención es trasmitir que, con pocos recursos, se pueden generar gestos de amor. Los juguetes hechos a mano, a diferencia de los industrializados, tienen algo muy especial, ya que llevan la huella de quien los hizo”, dijo Ana Suárez, responsable del área de Tratamiento del penal que dirige Norma Díaz. 

El espacio fue totalmente creativo. Allí cada una de las privadas de la libertad pudo poner su impronta en la confección de las pelotas, eligiendo los colores, las texturas, la forma de unir los hexágonos, proyectando la imaginación en el niño que será el destinatario del obsequio.

Adriana, una de las internas que participó del taller, con su aguja e hilo, entre puntadas e ilusiones, recordó la frase de una canción española y dijo “no todo se compra, ni todo se vende. A veces, no se necesita de dinero para entregar un regalo y generar una sonrisa”.

Cada pelota de trapo es única y tiene valor en sí misma, como cada uno de los niños que va a recibirla y a jugar con ella. Los balones mejoran en los pequeños el equilibrio y la coordinación motora, potencian la fuerza y colaboran en el aprendizaje de conceptos espaciales. 

Los talleres tratamentales destinados a explorar y potenciar las habilidades de las internas tienen múltiples resultados debido a que promueven la creatividad, la expresividad, generando sentimientos de solidaridad y de pensar en el otro como sujeto íntegro, digno de amor y respeto.

continuar leyendo

Destacado