Contactanos

Vecinales

La Matanza: Artistas matanceros en el Pre Cosquín 2019

Publicado hace

Por 10º año consecutivo y con el apoyo del Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, la delegación de la “Sede Pre Cosquín La Matanza”, considerada una de las más importantes del certamen viajará a la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba, para representar al Distrito, del 14 al 20 de enero en el escenario de la plaza “Próspero Molina”, pasando por una Etapa Clasificatoria y una Etapa Final. Ya que los ganadores tendrán la posibilidad de participar en el “COSQUÍN 2019” que comenzará el 26 de enero en la misma ciudad.

La delegación matancera, conformada por excelentes artistas de distintas disciplinas musicales y de danza, competirán en rubros como; Solista Vocal Femenino (Silvana Gallo); Solista Vocal Masculino (Hernán González); Conjunto Vocal (Cuerdos Vocales); Solista Instrumental (Alfredo Jorge Rojas); Conjunto Instrumental (Son del Arroyo); Tema Inédito (“Epifanía” del Autor e Intérprete Martín Maldonado); Solista de Malambo (Marcos Olivera); Conjunto de Malambo (Malam-Abalos); Pareja de Baile Tradicional (Vicenta Niz- Adolfo Matias Quispe); Pareja de Baile Estilizada (Camila Luna-Emiliano Luna) y Conjunto de Baile Folklórico (La Rebelión).

El Pre Cosquín 2019 contará con dos instancias: la Etapa Clasificatoria, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de enero, y la Etapa Final, los días 18 y 19. Las actuaciones se realizarán en el escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina. Los ganadores podrán sumarse a la “Noche de los Ganadores” que se llevará a cabo el domingo 20 de enero y tendrán la posibilidad de participar en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2019, el evento más importante de música folklórica de Latinoamérica.

Acerca del Pre Cosquín

Dirigido a jóvenes y adultos mayores de 16 años, amantes de la música y la danza, este certamen de “Nuevos Talentos” es el más importante de Latinoamérica en su género y tiene como objetivo reconocer a artistas de todo el país, fomentando el acervo por la cultura folklórica a través de sus diferentes expresiones.

Todos los años La Matanza participa como sede oficial logrando una excelente representación. De esta manera, y gracias al acompañamiento y las políticas culturales que se llevan a cabo en el Municipio para promover el desarrollo y la formación artística en todo el distrito, la “Sede Pre-Cosquin La Matanza” es actualmente una de las delegaciones más importantes del certamen.

Vecinales

Florencio Varela: Construyen una casa para mamás de bebés prematuros en el hospital “Mi Pueblo”

Publicado hace

El hospital provincial de Florencio Varela comenzó con los trabajos de construcción de un espacio donde se podrán alojar las mamás de bebés prematuros nacidos en esta maternidad.

La Casa de Madres tiene su origen en un convenio firmado entre el ministerio de Salud bonaerense y la organización UNICEF, y albergará a las recientes mamás mientras sus bebés permanezcan internados.

Las autoridades del hospital explicaron que esta iniciativa permitirá fortalecer el vínculo madre-hijo/a, teniendo la mamá una participación activa en la crianza del bebé, al evitar los traslados constantes entre su vivienda y el hospital. Y agregaron que las madres hospedadas recibirán contención y acompañamiento durante el tiempo que dure su estadía.

El proyecto beneficiará a las familias de neonatos con un peso menor a 1.500 grs., que  representan el 1,2% del total de nacimientos que acontecen en esta maternidad, destacada por ser una de las mas grandes de la Provincia, con aproximadamente 5.600 nacimientos por año.

En ese sentido, el hospital “Mi Pueblo” transita también la última fase de la obra de ampliación del área de internación obstetricia, que brindará una mejor calidad de atención a las pacientes y su familia.  

Se estima que la Casa de Madres, cuya construcción inició hace un mes, esté finalizada para septiembre de este año.

continuar leyendo

Vecinales

La Plata: Una mamá pide las fotos de su hija fallecida a ladrones que le robaron el celular

Publicado hace

El hecho ocurrió esta semana en La Plata, cuando Dolores Pettignani de 41 años, se encontraba esperando a su esposo en el asiento del acompañante de su camioneta y fue abordada por delincuentes, quienes le robaron plata, el vehiculo y lo mas importante, el celular donde guardaba ciento de fotos de su hija Lucía quien falleció el 10 de septiembre de 2018.

El robo ocurrió el día martes, cuando Dolores iba a acompañar a su esposo a un viaje de trabajo, ambos viajaban en la camioneta familiar, pero a minutos de salir un olvido hizo que volvieran a la casa a buscar ciertos materiales. 

Allí, Dolores esperó a su esposo en la vereda de su casa a bordo de la camioneta, pero en el espejo retrovisor observo a tres jóvenes quienes noto sospechosos, pero segundos después sus dudas se hicieron certezas cuando uno de ellos la amenazó con un arma, pidiendo plata, pero en el ilícito, donde ademas gatillaron una vez y la bala no salió,  se llevaron  dos tablets, ropa, una computadora y dos celulares, junto al vehiculo.

Horas después la camioneta apareció cerca del domicilio de Dolores, pero el material robado no, por eso en una campaña en redes sociales pide a los delincuentes que le devuelvan aunque sea la memoria del celular donde guardaba las fotos de su hija Lucía, quien falleció a los 10 años, cuando estaba internada y fue victima de una infección hospitalaria.

Lucía tenia parálisis cerebral y había nacido prematura pero una obstrucción respiratoria, obligó a internarse a la niña donde falleció producto de una letal infección intrahospitalaria, por eso su familia pide a los delincuentes que devuelvan las fotos y videos que guardaba Dolores en su celular, mas precisamente en la memoria, “lo material nos importa porque nos costó mucho esfuerzo, pero lo más importante es el celular” destacó Dolores a un medio nacional. 

 

continuar leyendo

Vecinales

La Plata: El ‘Mercado en Tu Barrio’ estará en distintos barrios de la Ciudad

Publicado hace

Durante los próximos días, el programa estará en Los Hornos, San Carlos, Villa Elisa, Altos de San Lorenzo, Casco Urbano y en el Punto Fijo ubicado en 71 e/ 15 y 16.

Como parte de una iniciativa gestionada por la Nación y coordinada por la Secretaría de Producción de la Municipalidad, el ‘Mercado en tu barrio’ recorrerá distintos puntos de la Ciudad.

Punto Fijo en 71 e/15 y 16. De martes a viernes, de 9 a 14 hs y los sábados de 9.30 a 19 hs.
Los Hornos, 137 y 60. Todos los lunes de 8 a 14 hs.
Villa Elisa, 5 e/419 y 420. Todos los martes de 8 a 14hs. 
San Carlos, 137 y 32. Todos los miércoles de 8 a 14hs.
Casco, 1 y 72. Todos los jueves y sábados de 8 a 14 hs.
Altos de San Lorenzo, 72 y 25. Todos los viernes de 8 a 14hs.

El programa cuenta con una variada oferta que les permite a los vecinos comprar productos alimenticios frescos a precios accesibles. Además, incluye un stand con ‘Precios Cuidados’ que incluye 130 productos para los platenses.

Así, los vecinos pueden adquirir productos de almacén, carne, pescado, pollo y cerdo, embutidos, panificados, frutas y verduras, lácteos, pastas frescas, huevos, miel y productos para celíacos, todo a precios accesibles regulados por el Municipio.

continuar leyendo

Destacado