Contactanos

Vecinales

La Matanza: Artistas matanceros en el Pre Cosquín 2019

Publicado hace

Por 10º año consecutivo y con el apoyo del Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, la delegación de la “Sede Pre Cosquín La Matanza”, considerada una de las más importantes del certamen viajará a la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba, para representar al Distrito, del 14 al 20 de enero en el escenario de la plaza “Próspero Molina”, pasando por una Etapa Clasificatoria y una Etapa Final. Ya que los ganadores tendrán la posibilidad de participar en el “COSQUÍN 2019” que comenzará el 26 de enero en la misma ciudad.

La delegación matancera, conformada por excelentes artistas de distintas disciplinas musicales y de danza, competirán en rubros como; Solista Vocal Femenino (Silvana Gallo); Solista Vocal Masculino (Hernán González); Conjunto Vocal (Cuerdos Vocales); Solista Instrumental (Alfredo Jorge Rojas); Conjunto Instrumental (Son del Arroyo); Tema Inédito (“Epifanía” del Autor e Intérprete Martín Maldonado); Solista de Malambo (Marcos Olivera); Conjunto de Malambo (Malam-Abalos); Pareja de Baile Tradicional (Vicenta Niz- Adolfo Matias Quispe); Pareja de Baile Estilizada (Camila Luna-Emiliano Luna) y Conjunto de Baile Folklórico (La Rebelión).

El Pre Cosquín 2019 contará con dos instancias: la Etapa Clasificatoria, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de enero, y la Etapa Final, los días 18 y 19. Las actuaciones se realizarán en el escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina. Los ganadores podrán sumarse a la “Noche de los Ganadores” que se llevará a cabo el domingo 20 de enero y tendrán la posibilidad de participar en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2019, el evento más importante de música folklórica de Latinoamérica.

Acerca del Pre Cosquín

Dirigido a jóvenes y adultos mayores de 16 años, amantes de la música y la danza, este certamen de “Nuevos Talentos” es el más importante de Latinoamérica en su género y tiene como objetivo reconocer a artistas de todo el país, fomentando el acervo por la cultura folklórica a través de sus diferentes expresiones.

Todos los años La Matanza participa como sede oficial logrando una excelente representación. De esta manera, y gracias al acompañamiento y las políticas culturales que se llevan a cabo en el Municipio para promover el desarrollo y la formación artística en todo el distrito, la “Sede Pre-Cosquin La Matanza” es actualmente una de las delegaciones más importantes del certamen.

Vecinales

Virrey del Pino: Tremendo accidente donde un camión aplastó un auto

Publicado hace

El accidente ocurrió está mañana en ruta 3 y Santiago Bueras en Virrey del Pino, La Matanza cuando un camión por una maniobra aplastó a un vehículo.

Todo habría transcurrido según las primeras versiones cuando un Volskwagen  color gris, habría intentando cruzar a la izquierda desde la colectora a la altura del Kilómetro 36. En el carril de ruta 3 el camión no logro frenar para evitar embestir al vehículo y dió un volantazo.

Por el peso de la carga en carne que tenía el camión, se dió vuelta aplastando al vehículo, generando tremenda escena reflejada en las fotos, pero de milagro el conductor del auto y el camionero salieron por sus propios medios.

Con respecto al camionero también se encuentra bien pero con heridas como así también el conductor del Volskwagen fueron trasladados a un nosocomio cercano.

 
continuar leyendo

Vecinales

Florencio Varela: Grupo de profesionales y trabajadores realizarán una jornada musical por el Hospital El Cruce

Publicado hace

Un grupo de profesionales y trabajadores del Hospital El Cruce realizaran un festival solidario, donde convocan a todos los vecinos a participar, en el que se presentaran ademas numeros musicales. 

A un año del abrazo al nosocomio, esta vez se preparan varios shows musicales con invitados como Vox Dei, Silvia Fernández (participante del programa de TV Talento Argentino), Etiqueta Negra, Caledonio Tango, Ñaupakuma, La Chilinga, Betania Díaz y el Ballet de folklore Entrevero Gaucho. 

El lema del encuentro será #LaSaludNoSeAjusta y este festival se realizará en pedido de actualización en las paritarias y más presupuesto para el hospital.

No obstante, en redes sociales varios famosos, entre ellos periodistas, actores y musicos mostraron su apoyo al grupo, entre ellos Ricardo Mollo de DIVIDIDOS.

RICARDO

Gracias RICARDO MOLLO por ser parte de #LaCulturaDefiendeLaSaludPublicaQueremos invitarte a esta jornada de lucha y defensa por la Salud Pública. Los trabajadores del Hospital El Cruce vamos a unirnos en un solo canto #LaSaludnoseAjustaBANDAS CONFIRMADAS:Vox DeiSilvia Fernandez (talento argentino)Etiqueta NegraCeledonio TangoÑaupakumaLa chilingaBetania DiazBalet de folklore: Entrevero GauchoLUGAR: HOSPITAL EL CRUCE (Av. Calchaquí 5401, Fcio Varela)HORA: a partir de las 15 hsFECHA: 28 de junio del 2019

Publicado por Asociación de Profesionales – Sindicato de Personal del Hospital El Cruce en Sábado, 22 de junio de 2019

continuar leyendo

Vecinales

José C Paz: Vecinos marcharon contra un basural altamente contaminante

Publicado hace

Se trata de los barrios San Atilio, Santa Ana y Moreno, entre otros, que sufren en carne propia el impacto de la contaminación de todo tipo, y su salud se ve afectada por la inhalación de gases y de los olores nauseabundos que se dispersan directamente hacia sus casas por la proliferación de un basural a cielo abierto  sobre la ruta 234 y, a la vera del arroyo Pinazo, en la zona llamada “triple frontera” entre los partidos de Moreno, José C. Paz y Pilar

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
Uno de los principales problemas es que  la contaminación que se recibe del basural por ser un barrio que no tiene agua potable y que tampoco cuenta con servicio de cloacas es  directa, porque según los vecinos,  las napas están cada vez más contaminadas y el aire, con las quemas, aumenta la toxicidad en conjunto con las ratas del lugar. 

Por eso, los vecinos se organizaron para marchar al municipio contra este basural, allí autoridades comunales quedaron en responder la solicitud del grupo, pero el reclamo es de larga data, donde los vecinos se juntan para hacer asambleas, actividades culturales y de concientización de los tóxico que es la presencia de tanta basura acumulada en la zona. 

En el siguiente video, un vecino intercepto al intendente Mario Ishii preguntado sobre el basural y esta fue su respuesta: 

 

Video de una quema en el basural altamente contaminante 

continuar leyendo

Destacado