21.5 C
Buenos Aires

Quilmes: Tres detenidos por el crimen del empresario en Bernal

Un hombre conocido como “Serrucho” y dos hermanos, ambos empleados municipales, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples operativos simultáneos acusados de participar en la muerte del empresario Abel Leonardo Espósito, de 51 años, que murió asfixiado en su casa de Bernal el lunes pasado.

La investigación y las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Departamental Lanús junto a la DDI, Caballería, Halcón, Infantería y demás reparticiones policiales de la zona.

Uno de los acusados, apodado “Serrucho”, tiene 41 años. En tanto, los otros dos arrestados son dos hermanos, de 26 y 32 años, quienes son empleados municipales y tendrían antecedentes penales.

Las detenciones se realizaron en domicilios de Villa Corina, Villa Dominico, Avellaneda y Lanús. En los allanamientos se secuestraron dos armas, vestimentas y demás elementos de interés para la causa.

Espósito murió asfixiado por los delincuentes el lunes pasado a la madrugada en su vivienda de la calle Avellaneda al 100, de Bernal, partido de Quilmes.

Según se desprende de la investigación, la víctima fue sorprendida cuando entró por el garaje de su chalet tras regresar de sus vacaciones en Uruguay.

“Los delincuentes estuvieron varias horas esperándola porque el vuelo se demoró. Estamos certificando el móvil del crimen”, dijo uno de los investigadores, quien agregó que “en la vivienda había dinero en efectivo y objetos de mucho valor que no se llevaron”.

El empresario, cuya familia tiene una histórica curtiembre en Sarandí, fue asesinado en el baño de su casa luego de asfixiarlo. En la casa estaba también estaba la empleada doméstica que fue reducida por los delincuentes.

Fueron claves para la investigación, además de diversas pruebas y testimonios, los videos de distintas cámaras de seguridad de la zona para identificar a los ahora detenidos. También ropa y las zapatillas que resultaron incautadas y que se habrían usado en el día del hecho.

Fuentes del caso indicaron que la investigación avanza y que en las próximas horas pueden haber nuevos detenidos.

Interviene la Fiscalía N° 2 de Quilmes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com