21.3 C
Buenos Aires

Lanús: Le quisieron robar la camioneta y baleó a un delincuente en la cabeza

Un hombre que charlaba con su suegro en la localidad bonaerense de Lanús baleó en la cabeza a uno de los delincuentes que llegaron para robarle su camioneta, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió poco antes de las 22 de este lunes en el cruce de la avenida Máximo Paz y Jujuy de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, donde un hombre charlaba en la puerta de su casa con su yerno, quien estaba al volante de una camioneta marca Chery.

Mientras suegro y yerno dialogaban, al lugar se acercó un hombre armado con claras intenciones de robo.

Según voceros policiales, cuando el delincuente le pidió al conductor que le entregue la camioneta, la víctima del asalto extrajo la pistola calibre 9 milímetros de la que es legítimo usuario y en el lugar se originó un intercambio de disparos.

El ladrón que se había acercado para cometer el robo, cayó malherido con un tiro en cráneo, mientras que instantes después se acercó un Chevrolet Corsa o Toyota Etios en el que había uno o varios cómplices desde donde efectuaron algunos disparos más, por lo que en el lugar se originó un enfrentamiento.

Los cómplices escaparon del lugar a gran velocidad marcha atrás en el auto con el que habían arribado, mientras que el dueño de la camioneta Cheri y su suegro quedaron en el lugar ilesos.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Lanús arribaron al lugar del hecho y allí llamaron una ambulancia que trasladó al ladrón herido al Hospital Evita de Lanús, donde el sospechoso continuaba internado en grave estado y como NN, ya que no contaba entre sus pertenencias con identificación alguna.

El caso es investigado por el fiscal Claudio Schaffer, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Lanús, quien caratuló la causa como “tentativa de robo y lesiones”.

El fiscal ordenó secuestrar tanto la pistola calibre 22 que portaba el delincuente y la 9 milímetros del dueño de la camioneta, para hacer las pericias balísticas correspondientes.

Además, Schaffer no adoptó aún ningún temperamento con la víctima del asalto que baleó al ladrón, dado que por el momento todo indica que actuó en legítima defensa.

FUENTE: ONLINE911

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com