Contactanos

Politica

Quilmes: En sesión extraordinaria del HCD votaron peatonalizar una calle para artesanos y vendedores

Publicado hace

El Concejo Deliberante quilmeño llevó adelante este viernes una sesión Extraordinaria, convocada para darle curso al proyecto mediante el cual el Departamento Ejecutivo trabajará en la peatonalización de un sector de arterias lindantes a la estación de trenes local, a los efectos de permitir allí el trabajo de artesanos y vendedores independientes. También, y conforme al compromiso asumido en la última sesión del 2018, quedó aprobada la normativa que permitirá la normalización de las actividades de los clubes barriales.

El presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi, subrayó “la importancia de las normativas sobre las que hoy trabajamos. La peatonalización de la calle Alsina entre Yrigoyen y Gaboto; con más las dispuestas en el sector oeste de la Estación, pondrá en valor la zona; aportará seguridad, ordenamiento urbano y vial; y resolverá las situaciones que hasta ahora se han generado en torno a las actividades de comercio artesanal e independiente.”

Los proyectos disponen la peatonalización de las calles Alsina y Rivadavia entre Yrigoyen y Gaboto; esta última entre Morel y Alem. También, la de Canal de Beagle entre Islas Malvinas y Entre Ríos; además de Carlos Pellegrini y Entre Ríos, entre Canal de Beagle y Gran Canaria.

La norma prevé el doble sentido de circulación en las calles Tucumán e Islas Malvinas entre Canal de Beagle y Gran Canaria.

Clubes de barrio

Con la presencia de varios representantes de entidades barriales, el Concejo dejó también aprobada la nueva normativa para regularizar la actividad de los clubes de barrio. En este sentido, Bernasconi se mostró “conforme con el trabajo de consensos realizado entre los diferentes bloques y su resultado: una norma ordenadora que facilitará la vida y desarrollo de la actividad de los clubes.”

Compartir  

Politica

Ezeiza: María Eugenia Vidal recorrió cuatro centros de salud

Publicado hace

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó esta mañana cuatro centros de salud en Ezeiza.

La recorrida comenzó con la Guardia del Hospital Interzonal Dr. Alberto Antranik Eurnekian que amplió y remodeló el gobierno bonaerense,y continuó en tres Centros de Atención Primaria de la Salud La Cunita 1, La Trocha II y el Nº5 que también fueron ampliados y equipados por el Estado provincial en el marco de la Red Pública de Salud AMBA.

La Red es un trabajo conjunto entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires que tiene como objetivo consolidar el primer nivel de atención y la salud de la región. Con una inversión superior a $4.200 millones, las obras que se están llevando adelante en 408 CAPS de 24 municipios comprenden la puesta en valor y/o edificación, ampliación, remodelación y equipamiento de los establecimientos.

Vidal estuvo acompañada por el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, y el jefe de gabinete local, Gastón Granados.

continuar leyendo

Politica

Cristina Kirchner y Alberto Fernández pactaron un acuerdo electoral con Moyano y Baradel

Publicado hace

Los candidatos del  Frente de Todos, Cristina Fernandez de Kirchner, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Verónica Magario se reunieron este jueves en la sede de La Bancaria con sindicalistas, aunque al encuentro falto uno de los más recientes incluidos al circulo, como es Sergio Massa. 

En este encuentro también participaron el «Frente Sindical para el Modelo Nacional» esta vez liderado por Sergio Palazzo, los jefes de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, la secretaria general del Sitraju Caba, Vanesa Siley; el titular de Suteba, Roberto Baradel; el líder de los canillitas, Omar Plaini; Daniel Catalano de ATE y Hugo Yasky (CGT) y Pablo Micheli (CTA).

 

 

Estos gremios dieron su apoyo pleno a las candidaturas del «Frente de Todos» , donde manifestaron a los medios que esto se hace para  «terminar con la recesión económica y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras argentinas».

No obstante, Cristina Kirchner expusó en su Twitter «nuestra prioridad es el trabajo. Lo vamos a recuperar entre todos y todas». 

continuar leyendo

Politica

Zabaleta presentó “Seguridad Online”, una nueva herramienta para prevenir el delito que funciona mediante Whatsapp

Publicado hace

A través de este sistema, la Secretaría de Seguridad organiza grupos de Whatsapp con los vecinos en cada cuadra, que se monitorean las 24 hs para dar respuesta inmediata ante alguna situación de inseguridad

El intendente Juan Zabaleta presentó el programa “Seguridad Online”, un sistema que permite recibir denuncias de los vecinos a través de las plataformas Whatsapp, Telegram y otras aplicaciones de mensajería, para dar respuesta inmediata las 24 horas, los 365 días del año desde el Centro Integral de Prevención del Municipio (CIP). Esta herramienta, que se suma con el objetivo de seguir mitigando el delito en la ciudad, ya se encuentra funcionando con casi 100 grupos y está obteniendo muy buenos resultados.

“Incorporamos este sistema que es muy simple, a partir del cual los vecinos constituyen grupos de Whatsapp y la Secretaría de Seguridad les brinda un número para estar conectados en forma directa. Los operadores del CIP monitorean los grupos las 24 horas y cuando un vecino alerta sobre alguna situación delictiva o sospechosa, inmediatamente se da respuesta con la asistencia del patrullero que se encuentra en la cuadrícula”, contó el intendente sobre el programa.

“Compartimos con los vecinos la problemática de la inseguridad y estamos dando respuesta como gobierno municipal, al patrullaje permanente en las 12 cuadrículas en las que está dividido el distrito, al sistema de 210 cámaras y a las Alarmas Vecinales geolocalizadas que instalamos a razón de una por día, sumamos esta herramienta sencilla y eficaz”, finalizó Zabaleta.

En la presentación del programa estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Damián Feu, y vecinos de Hurlingham.

continuar leyendo

Destacado