Contactanos

Politica

Quilmes: En sesión extraordinaria del HCD votaron peatonalizar una calle para artesanos y vendedores

Publicado hace

El Concejo Deliberante quilmeño llevó adelante este viernes una sesión Extraordinaria, convocada para darle curso al proyecto mediante el cual el Departamento Ejecutivo trabajará en la peatonalización de un sector de arterias lindantes a la estación de trenes local, a los efectos de permitir allí el trabajo de artesanos y vendedores independientes. También, y conforme al compromiso asumido en la última sesión del 2018, quedó aprobada la normativa que permitirá la normalización de las actividades de los clubes barriales.

El presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi, subrayó “la importancia de las normativas sobre las que hoy trabajamos. La peatonalización de la calle Alsina entre Yrigoyen y Gaboto; con más las dispuestas en el sector oeste de la Estación, pondrá en valor la zona; aportará seguridad, ordenamiento urbano y vial; y resolverá las situaciones que hasta ahora se han generado en torno a las actividades de comercio artesanal e independiente.”

Los proyectos disponen la peatonalización de las calles Alsina y Rivadavia entre Yrigoyen y Gaboto; esta última entre Morel y Alem. También, la de Canal de Beagle entre Islas Malvinas y Entre Ríos; además de Carlos Pellegrini y Entre Ríos, entre Canal de Beagle y Gran Canaria.

La norma prevé el doble sentido de circulación en las calles Tucumán e Islas Malvinas entre Canal de Beagle y Gran Canaria.

Clubes de barrio

Con la presencia de varios representantes de entidades barriales, el Concejo dejó también aprobada la nueva normativa para regularizar la actividad de los clubes de barrio. En este sentido, Bernasconi se mostró “conforme con el trabajo de consensos realizado entre los diferentes bloques y su resultado: una norma ordenadora que facilitará la vida y desarrollo de la actividad de los clubes.”

Compartir  

Politica

Proyecto de ley busca prohibir a los “cuidacoches” y “limpiavidrios” en la provincia

Publicado hace

En la provincia de Buenos Aires quieren prohibir los denominados “ciudacoches” y “limpiavidrios”, dos actividades que generan polémica y que ahora las autoridades buscarán, por medio de una ley, aplicar multas y hasta 10 días de arresto para los infractores.

Así se desprende del proyecto presentado en la Legislatura por los diputados de Cambiemos Matías Ranzini y Guillermo Castello, que modifica el Código de Contravenciones provincial para sancionar ese tipo de actividades.

El proyecto define a los cuidacoches o trapitos como las “personas que ofrecen voluntariamente y sin guardar relación alguna con la administración pública, servicio de estacionamiento o cuidado de vehículos que se estacionan a cambio de una retribución voluntaria de quien recibe el servicio”. Además, establece que los limpiavidrios son aquellos que “ofrecen voluntariamente y sin autorización la limpieza de vidrios de cualquier tipo de automotor en la vía pública, ya sea en forma onerosa o gratuita”.

A partir de la modificación, los infractores podrían ser sancionados con multas de entre 200 y 1.000 pesos. O con 2 a 10 días de arresto por estar en la vía pública ofreciendo estos servicios. Estas penas se podrían agravar si quien está en falta “portare armas no convencionales”, como elementos contundentes o similares que sirvan para quebrar alguna voluntad rígida. La propuesta deja abierta la posibilidad de incorporar la denuncia de particulares como método de detección de esa eventual contravención.

 

DIB 

continuar leyendo

Politica

San Miguel: María Eugenia Vidal visitó obras del barrio Santa Brígida

Publicado hace

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy dos obras en construcción en el Barrio Santa Brígida del partido de San Miguel, junto al intendente local, Jaime Méndez.

La gobernadora recorrió obras de asfalto y del Centro de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF) en la esquina de Cruz del Sur y Arricau, en barrio Santa Brígida. Es un espacio de integración y contención abierto a la comunidad que recibe a familias con niños de hasta 3 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad, donde se les brinda educación, nutrición y juegos.

Luego estuvo en la obra del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “29 de Septiembre” que se construye con fondos provinciales y que forma parte de la Red de Salud AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires).

La Red de Salud AMBA busca garantizar y fortalecer la atención sanitaria en 40 municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para lo cual la Provincia está invirtiendo más de 800 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.

Sus principales líneas de acción son la digitalización y unificación de las historias clínicas digitales en una red, el mejoramiento de la gestión y la distribución de los recursos humanos de la salud pública y la mejora de la infraestructura de los CAPS.

Eso permite descomprimir las guardias de los hospitales, integrar todo el sistema, y garantizar que todas las personas tengan un centro de salud a menos de 15 minutos de su domicilio.

continuar leyendo

Politica

Preocupan las tomas ilegales de tierras en Florencio Varela

Publicado hace

En la tarde de ayer, el intendente Andrés Watson fue recibido por el Ministro de Gobierno bonaerense Joaquín de la Torre, a quien le solicitó convalidar en provincia la ordenanza municipal ya aprobada por el Honorable Concejo Deliberante local, la cual permitirá un mejoramiento urbano en pos de evitar el avance de tomas de tierra en el distrito.

 

La preocupación se acrecento estos ultimos dias por los intentos de tomas de tierra que hubo. En la ciudad de La Plata se trató junto a De la Torre cuestiones inherentes a este tema, teniendo en cuenta que la Dirección de Ordenamiento Urbano, que debe cumplimentar el trámite de dicha ordenanza ha pasado recientemente a estar bajo su órbita.

 

“Cabe destacar que sin la convalidación en provincia, el Municipio se ve imposibilitado de avanzar en la ejecución de dicha Ordenanza de Zonificación de Usos” destacaron fuentes comunales

 

Finalizado el encuentro, el jefe comunal aseguró que en los próximos días también exigirá a la administración provincial, avanzar en relación a los fondos de la Ley de Hábitat. En este punto, el municipio viene trabajando junto al Consejo Social de Tierras, para la urbanización de dos macizos ya comprados por la intendencia, lo cual ubicaría al municipio en mejores condiciones para la adquisición de los recursos necesarios.

 

continuar leyendo

Destacado