Contactanos

Cultura

San Martín: Viví Cultura trae las mejores propuestas para este verano

Publicado hace

Comienza un nuevo ciclo de verano “Viví Cultura”, con las mejores propuestas gratuitas y de calidad para disfrutar en los diferentes espacios culturales y barrios de la ciudad.

Este verano, los vecinos y vecinas de todas las edades podrán divertirse y aprender con los talleres, seminarios, clases abiertas de circo, danzas, teatro, folklore, y divertirse con las actividades al aire libre, recitales, obras de teatro, cine y mucho más.

Antes de la visita de los Reyes Magos, el sábado 5, la Plaza San Martín será una fiesta con juegos, sorpresas y un concierto de la Orquesta Juvenil Municipal, desde las 18.

El ciclo de verano incluirá la grilla especial Viví Rock, que contará con la presentación de Estelares, junto a Lo’ Pibitos, Pampa Yakuza y Altamagia, el sábado 19, desde las 18, en la Plaza Mitre.

Luego, en febrero, las propuestas continuarán con la talentosa cantante y compositora Sara Hebe, que compartirá el escenario con Sol Pereyra y artistas locales. Será el sábado 9, a partir de las 18, en la Plaza Mitre.

En el San Andrés Golf Club los vecinos podrán disfrutar la presentación única del artista Louta, el performer plástico que conquista al público joven con su música y sus impactantes shows. También estará la DJ Cata Spinetta y habrá feria artesanal. El show será el domingo 17, desde las 18.

Asimismo, el domingo 3 de marzo, para cerrar el ciclo de verano llegará el show imperdible de Kapanga y la orquesta de cumbia La Delio Valdez, en el Parque Yrigoyen, a partir de las 18.

También habrá lugar para el folclore en la Peña de la Tradición del Museo Histórico José Hernández, con las actuaciones especiales de la cantautora Teresa Parodi, el violinista Leandro Lovato; y se realizará un Encuentro de Chamamé con la presentación de Las Hermanas Vera, en la Plaza 5 de Noviembre.

Como todos los años,San Martín Ríe vuelve a las plazas con lo mejor de la comedia local. En esta oportunidad, los shows de Stand Up serán de jueves a domingos, a las 20, en los distintos espacios verdes de la ciudad.

Por otra parte, llega la propuesta Cine Bajo las Estrellas con grandes estrenos y clásicos para disfrutar y compartir en familia, los viernes a partir del 11/01, a las 18.30, en la Plaza Kennedy.

Además, todos los fines de semana habrá actividades de circo, cine, arte, música, deporte, títeres para los niños y niñas en distintos barrios de la ciudad. Y entre las propuestas destacadas, se presentará la Sonora Marta la Reina, una orquesta que reinterpreta cumbias y sonidos latinoamericanos, y el sexteto acústico Familia de Ukeleles.

Asimismo, durante la semana, los museos Juan Manuel de Rosas, José Hernández, Witcom, la Casa Carnacini, el Auditorio Hugo del Carril, la Casa Mercado, las escuelas municipales de Música y Danzas, ofrecerán durante todo el verano ciclos de cine, música, teatro, diversos talleres y seminarios para todas las edades.

Para consultar la agenda completa, espacios culturales y direcciones ingresá acá.

Cultura

Quienes viajen en colectivo de larga distancia podrán presentar su pasaje desde el celular

Publicado hace

Ya no será obligatorio presentar el boleto impreso. A partir de la nueva normativa publicada en el boletín oficial las empresas de larga distancia podrán aceptar esta nueva modalidad que ya funciona en otros modos de transporte.

La modernización del sector de colectivos de larga distancia es un eje clave para fomentar el turismo en el interior del país. La nueva medida permite que las personas que viajen en colectivo puedan presentar desde el celular un boleto electrónico comprado vía telefónica o internet. La normativa nueva reemplaza a una regulación del 2005 que sólo permitía la modalidad impresa de pasajes.

La resolución de la Secretaría de Gestión del Ministerio de Transporte no es obligatoria por lo que cada empresa podrá optar por sumar esta nueva modalidad que hasta hoy no estaba contemplada en la normativa.

Para ser válido, el boleto electrónico deberá contar con los siguientes datos: a) Nombre y apellido del pasajero; b) Nacionalidad; c) Tipo y número de documento; d) Empresa operadora de transporte; y e) Lugar, fecha y hora de origen; f) Lugar, fecha y hora estimada de arribo a destino.; g) Precio.

 

continuar leyendo

Cultura

Almirante Brown: La universidad de brown comienza a funcionar con tres carreras en la casa municipal de la cultura

Publicado hace

El intendente  Cascallares y el rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), Néstor Blanco, firmaron un convenio marco a partir del cual desde el mes de agosto próximo la Casa de Altos Estudios dictará las primeras tres carreras en la Casa Municipal de la Cultura ubicada en Adrogué.

En paralelo, la Universidad acaba de abrir la preinscripción para tres carreras (Tecnicaturas de grado): Tecnicatura Universitaria en Automatización y Control, Tecnicatura Universitaria en Logística y Transporte, y Tecnicatura Universitaria en Gestión de las Organizaciones. Para mayor información, se recomienda ingresar en https://www.unab.edu.ar/

El jefe comunal y el rector Néstor Blanco rubricaron el convenio que establece que el Municipio prestará las instalaciones y especialmente las aulas de la Casa de la Cultura para que arranque el dictado de clases dando inicio de ese modo al año lectivo de la Universidad Nacional Guillermo Brown.

Más información ingresando en http://pque.io/SaNZl

continuar leyendo

Cultura

Nació el Club Cultural El Principito en Malvinas Argentinas

Publicado hace

La semana pasada fue inaugurado el Club Cultural El Principito de Malvinas Argentinas. Un espacio moderno, innovador, inclusivo, abierto a todos los vecinos, y que contará con actividades y talleres culturales, educativos y deportivos. El lugar fue impulsado por un grupo de jóvenes del distrito, y propone más de 30 opciones en cursos de manera gratuita.

El Club Cultural está completamente ambientado con elementos que cuentan la historia de El Principito, cuenta con dos amplios salones, una sala de reuniones, un patio y un salón de usos múltiples. Está ubicado en la calle 9 de Julio 2667, entre Gral. Savio y Av. Pte. Perón, a metros de la estación de Los Polvorines. Brindará clases de bachata, muralismo, fileteado porteño, iniciación a las artes plásticas, zumba, funcional, crossfit, apoyo educativo, barber shop, entre otras.

Para finalizar, Leonardo Nardini, jefe comuanl destacó que el Club Cultural El Principito también “tendrá psicopedagoga y asesoramiento legal, muy importante para muchas familias. Así que las puertas están abiertas para toda la familia, desde el más chiquito hasta el más grande”.

 

continuar leyendo

Destacado