15.7 C
Buenos Aires

La Plata: Cayó la banda de “El Contador”vendía drogas

Una banda de delincuentes que comercializaba estupefacientes en La Plata y otras localidades de la zona,  fue desbaratada en las últimas horas luego de 16 allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Durante los procedimientos se desmanteló una cocina de cocaína que los sujetos tenían en una vivienda y se detuvo a 6 personas.

A la organización –que contaba con un asesor en finanzas, que le recomendaba a sus integrantes cómo invertir el dinero obtenido por la venta de drogas- le incautaron 2,5 kilos de cocaína, varias dosis marihuana, elementos para estiramiento y fraccionamiento, más de medio millón de pesos, dólares y autos.

 

La investigación que permitió desmantelar al grupo delictivo, que estuvo a cargo de personal de la Dirección de Crimen Organizado, comenzó cuando en febrero pasado efectivos policiales tomaron conocimiento de la existencia de esta banda gracias a una denuncia anónima.

Tras varios meses de tareas de inteligencia, que incluyeron vigilancias encubiertas, seguimientos, tomas de fotografías y filmaciones, se pudo comprobar el accionar del grupo delictivo, que utilizaba vehículos de alta gama para entregar la droga mediante la modalidad delivery y que también vendía en diferentes puntos de la vía pública.

Asimismo, uno de sus integrantes se ocupaba de llevar a cabo las finanzas de la organización y asesoraba a sus integrantes a la hora de la inversión del dinero obtenido, fundamentalmente con la compra de vehículos y de terrenos, y la construcción de departamentos.

En tanto, gracias a las escuchas, ayer se realizaron los 16 allanamientos en diferentes puntos del partido de La Plata, donde se capturaron a seis integrantes de la banda -cinco hombres y una mujer de entre 25 y 35 años- y un efectivo policial, quien fue apresado en su casa por personal de Asuntos Internos y que está acusado de encubrimiento agravado en connivencia con narcomenudeo.

Por otro lado, además de la droga, en los registros se incautaron 556 mil pesos, 731 dólares, tres automóviles (un Mercedes Benz, un Citröen C3 y un Chevrolet Corsa), un revólver calibre 22, varias municiones, doce teléfonos celulares, dos balanzas y elementos de corte, estiramiento y fraccionamiento de la droga.

Intervienen la UFI N° 1, a cargo de la Dra. Ana María Medina; y el Juzgado de Garantías N° 4, del Dr. Juan Pablo Masi, ambos del Departamento Judicial La Plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere Espacio INCAA

Desde el Municipio comparten la agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Para contactos de prensa: Silvina Calvelo /...

Tres de Febrero: Nueva edición de la Noche de las Vinotecas

Invitan desde la Comuna este viernes 19 de abril a disfrutar de un evento especial, en el que junto con la Cámara Gastronómica local...

Moreno: Se llevara adelante una capacitación para la asistencia de personas con TEA, TEL, TDAH Y TOD

En el Municipio realizarán una jornada de capacitación bajo el lema “Nos cuidamos en comunidad”, y pone a disposición el trámite correspondiente para la...

Almirante Brown: Lanzaron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Desde el Instituto Municipal del Deporte informaron que ya abrió hasta el sábado 4 de mayo la inscripción online para participar de la edición...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com