Contactanos

Sociedad

Florencio Varela: El barrio Agustín Ramírez celebró su 23º aniversario

Publicado hace

Un 28 de diciembre de 1995 un conjunto de vecinos se instalaba en lo que hoy está constituido como barrio Agustín Ramírez acompañado por organismos de Derechos Humanos y Madres de Plaza de Mayo.

El barrio se caracteriza por la organización comunitaria, las casas se construyeron por autoconstrucción. Todos hicieron la casa de todos. Se lograron en cinco años la creación de un jardín, una escuela primaria y una escuela secundaria.

Francisca, mamá de Agustín Ramírez comentó cómo era Agustín y cuál fue su espíritu de lucha:“Agustín era un chico que tenía mucha paciencia con todos, no perdió ni un momento de su vida en entretenerse por cosas que no valían la pena”.

“El barrio se llama Agustín Ramírez en conmemoración a su lucha, él murió en esta lucha. Hoy veo el barrio constituido, veo a los vecinos unidos. El quería que los chicos estudien, luchen, y jueguen libremente”, sostuvo Francisca.

Y agregó- “Siempre buscaba la manera de ayudar a cada una de las personas, a los jóvenes, a los mayores, transmitiendo que tenemos un mundo hermoso que Dios nos regaló para que podamos vivir bien y descubrir lo lindo que es vivir”-.

Asimismo su hermano Juan afirmó: “El espíritu de lucha de Agustín en estos momentos tan difíciles en el país sigue firme y se pronuncia aún más ante un contexto social que vulnera los derechos del pueblo”.

“Lo que siempre quiso Agustín fue unir a la gente pobre, a los chicos, a los jóvenes, a los mayores, organizándose y eso es lo que hay que hacer ahora, tratar de organizarnos porque es la única manera para que la gente humilde pueda defenderse.

El barrio ya tiene 23 años, están muy bien organizados, las casas, los vecinos, es muy positivo verlo. Entre más barrios se unan será más fuerte la lucha. Lamentablemente vienen tiempos más duros, tenemos que estar unidos”, sostuvo Juan.

Estuvieron presentes junto a los vecinos de Agustín Ramírez,  la presidenta de la Asociación Triunfo y Fortaleza, Sandra Fernández; Diego Arroyo, socio fundador de la sociedad de fomento y primer presidente de la subcomisión de jóvenes.

Sociedad

Apagón en Argentina y Uruguay, emiten un comunicado oficial

Publicado hace

Argentina vive horas de incertidumbre por un apagón masivo sufrido en todo el país, menos en Tierra del Fuego, por una falla masiva en 

Por eso la Secretaria de Energía emitió un comunicado que explica:

Se informa que hoy a las 7:07hs se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay. Las causas se están investigando y aún no están determinadas. Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas.

Cabe destacar que las empresas Edenor y Edesur también se refirieron al tema donde detallaron en sus Twitter:

continuar leyendo

Sociedad

IOMA aumenta su cuota para los afiliados voluntarios en un 50%

Publicado hace

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) aumentará su cuota para los afiliados voluntarios y pasará a costar $ 2.982 a partir de julio.

Desde el IOMA explicaron que «la actualización del valor de las cuotas del plan asistencial fue exclusiva para afiliados voluntarios, es decir, aquellos que eligen IOMA como su obra social».

Asimismo, señalaron que «como sucede en todas las obras sociales, y de acuerdo a la ley que regula el funcionamiento de IOMA, la recaudación total de este grupo de afiliados debe cubrir (como mínimo) el costo real de los servicios que recibe cada afiliado que elige IOMA».

En ese sentido, consideraron que «además, el aporte promedio que realizan los afiliados voluntarios debe ser equitativo al aporte de los afiliados obligatorios, para poder garantizar el sistema solidario de salud».

continuar leyendo

Sociedad

San Isidro: SENASA inauguró laboratorio vegetal para garantizar alimentos inocuos

Publicado hace

En el dia de ayer se inauguró el laboratorio vegetal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), cuyo objetivo es cuidar la inocuidad de los alimentos y la sanidad productiva.

“Las tareas que realizan los laboratorios del Senasa ayudan a garantizar enormemente la inocuidad de los productos que consumimos los 43 millones de argentinos más todo lo que exportamos. Se trata de un laboratorio de referencia internacional con un rol clave para darle soporte a la cadena productiva defendiéndola de posibles plagas y enfermedades garantizando la inocuidad de los alimentos y la sanidad productiva”, contó  el presidente del Senasa, Ricardo Negri.

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó “la importancia de este laboratorio es central porque en un país que produce alimentos como Argentina necesita tener mercado abiertos para poder colocar alimentos. Y la llave para que esos alimentos lleguen a esos  mercados es justamente poder demostrar la inocuidad que se demuestra con laboratorios como este”.

 

Participaron de la recorrida por las flamantes instalaciones el director general, Rodrigo Bunge; el director del Laboratorio Vegetal, Jorge Kempny y la directora del Laboratorio Animal, Ana Nicola, entre otros profesionales y autoridades.

 

 

Acerca del Laboratorio Vegetal

 

El Laboratorio Vegetal del Senasa se ocupa de certificar los estudios para la detección e identificación fitosanitaria de plagas de importancia cuarentenaria para la República Argentina y países compradores de productos nacionales de origen agrícola; la detección de sustancias contaminantes en productos de origen vegetal; y la realización de controles de inocuidad en ese tipo de productos.

 

Además extiende los certificados argentinos de calidad exigidos por mercados compradores, así como certifica la calidad de los insumos químicos y/o biológicos de uso agrícola.

 

En tanto que, por sus modernas instalaciones, el Laboratorio Animal del Senasa está posicionado entre los diez del mundo que cuentan con un Nivel 4 de bioseguridad de acuerdo con los parámetros de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y es el primero en su tipo en América latina.

 

continuar leyendo

Destacado