24.3 C
Buenos Aires

Florencio Varela: El barrio Agustín Ramírez celebró su 23º aniversario

Un 28 de diciembre de 1995 un conjunto de vecinos se instalaba en lo que hoy está constituido como barrio Agustín Ramírez acompañado por organismos de Derechos Humanos y Madres de Plaza de Mayo.

El barrio se caracteriza por la organización comunitaria, las casas se construyeron por autoconstrucción. Todos hicieron la casa de todos. Se lograron en cinco años la creación de un jardín, una escuela primaria y una escuela secundaria.

Francisca, mamá de Agustín Ramírez comentó cómo era Agustín y cuál fue su espíritu de lucha:“Agustín era un chico que tenía mucha paciencia con todos, no perdió ni un momento de su vida en entretenerse por cosas que no valían la pena”.

“El barrio se llama Agustín Ramírez en conmemoración a su lucha, él murió en esta lucha. Hoy veo el barrio constituido, veo a los vecinos unidos. El quería que los chicos estudien, luchen, y jueguen libremente”, sostuvo Francisca.

Y agregó- “Siempre buscaba la manera de ayudar a cada una de las personas, a los jóvenes, a los mayores, transmitiendo que tenemos un mundo hermoso que Dios nos regaló para que podamos vivir bien y descubrir lo lindo que es vivir”-.

Asimismo su hermano Juan afirmó: “El espíritu de lucha de Agustín en estos momentos tan difíciles en el país sigue firme y se pronuncia aún más ante un contexto social que vulnera los derechos del pueblo”.

“Lo que siempre quiso Agustín fue unir a la gente pobre, a los chicos, a los jóvenes, a los mayores, organizándose y eso es lo que hay que hacer ahora, tratar de organizarnos porque es la única manera para que la gente humilde pueda defenderse.

El barrio ya tiene 23 años, están muy bien organizados, las casas, los vecinos, es muy positivo verlo. Entre más barrios se unan será más fuerte la lucha. Lamentablemente vienen tiempos más duros, tenemos que estar unidos”, sostuvo Juan.

Estuvieron presentes junto a los vecinos de Agustín Ramírez,  la presidenta de la Asociación Triunfo y Fortaleza, Sandra Fernández; Diego Arroyo, socio fundador de la sociedad de fomento y primer presidente de la subcomisión de jóvenes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com