24 C
Buenos Aires

La «APP Seguridad Provincia» comienza a recibir denuncias por delitos contra la integridad sexual

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires incorporó un ítem para denunciar delitos contra la integridad sexual en la APP “Seguridad Provincia”, el sistema on line que permite a los vecinos hacer las exposiciones desde un celular, tablet o computadora, sin necesidad de ir a una comisaría.

De esta forma ya son nueve los tipos de presentaciones que se pueden realizar: robo y/o hurto, corrupción policial, narcotráfico, juego clandestino, robo de celulares, violencia de género, cuatrerismo, comercio ilegal de autopartes y, ahora, delitos contra la integridad sexual. Luego, paulatinamente, se habilitarán otros delitos para denunciar.

En los casos de narcotráfico,  corrupción policial, juego clandestino y comercio ilegal de autopartes, pueden ser anónimos y las fiscalías actuarán de oficio. 

En tanto, en situaciones de robo  y/o hurto, violencia familiar o de género, robos de celulares, cuatrerismo y delitos contra la integridad sexual, el formulario tiene que ser completado con los datos del denunciante y deberá, cuando se le indique, acercarse a la fiscalía para ratificar la exposición para que siga su curso. En caso de que la persona no se presente el caso se archivará.

La aplicación también cuenta con accesos rápidos a números útiles como el 911 para emergencias, la línea 144 para casos de violencia de género o el 107 para emergencias médicas en la vía pública.

Además, desde la aplicación o la página web se puede acceder a un mapa en el que se visualizan todas las comisarías de la Provincia, sus respectivos comisarios, y las ubicaciones de todas las fiscalías.

Ésta aplicación, junto a los datos delictuales del  911 y el nuevo sistema de  toma de denuncias en comisarías, conforman el  Sistema de Información Delictual (SID). 

Cómo descargar la APP Seguridad Provincia de tus dispositivos

Paso 1

Si tu dispositivo utiliza Android , ingresá a Google Play

Si en cambio utiliza IOS, ingresá a Apple Store 

Paso 2

Ingresá el nombre de la aplicación

Una vez que la encuentres instalala en tu dispositivo.

Además podes denunciar desde cualquier computadora ingresando en 

www.gba.gob.ar/seguridad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com